Make your own free website on Tripod.com

Aclaramos que la publicidad que figura al comienzo de esta pagina y en algunos casos en los pies de ellas, NO son puestas por Reikiluz.
Operamos con servidores gratuitos y por ello los servidores para su mantención venden espacios de publicidad fuera de la ingerencia de Reikiluz.
El que ellos publiquen en nuestra pagina no es significado que Reikiluz Avale estos talleres y/o productos.

Reflexiones o Pensamientos mandados a la Lista de Luz
Año 2005

 


Cuba, Martes, 28 de Junio, 2005 


 
 

Amigo

 

Acabo de indagar sobre la persona que tanta fama ha adquirido como “milagrero” de cáncer y otras cosas. Esta indagación la hice con una amiga que es médico y tiene un cáncer que se dijo que era Terminal, y que hace dos años que está muy bien. Ella dice que se lo debe al REIKi y al médico oncólogo que la trata con tremendo amor e imponiéndole tratamientos con vacunas policlonales para aumentar inmunidad.Yo le he dado muchas sesiones de Reiki y le hice la iniciación para que pudiera ayudarse ella misma.

 

Bueno, pues me acaba de decir con mucha fuerza, que ese señor lucra a expensas de sus famosos preparados. Que la ha utilizado a ella para hacer videos y para hacerse propaganda con extranjeros diciéndole hasta lo que ella tenía que decir .Por tanto, me aconseja que no recurráis a este, cosa que además estoy segura que no querrás teniendo en cuenta que los fines son de lucro. Mi amiga se trató con él antes de iniciar con el Reiki del que ella no tenía la menor idea que existiera.

Así que trata de decirme más claramente si saben de qué provincia de Cuba es la persona, y que tipo de tratamientos hace si es posible, para ver si logro indagar algo.

 

Como ves, se repite una vez más la historia que hablas en el documento que me mandaste, sobre esas espiritualidades falsas y engañadoras.

Aquí en los medios de la ciencia convencional se mira con cierto escepticismo estos tratamientos no ortodoxos, pero siempre hay gente que cree y además en temas como la Terapia Floral y la Homeopatía, se experimenta bastante y con mucho rigor. La Terapia Floral ha prendido fuertemente y son muchos los que la siguen. En el caso de Reiki como ya te conté, aunque no está oficializado, muchos que lo practican, ,lo aplican en hospitales y Policlínicos, al menos en la Habana. Yo hace años lo he practicado en el centro donde laboro y nunca he tenido dificultades en ello, en buena parte creo que obedece a que confían en mi capacidad como profesional. Últimamente ya no lo puedo aplicar en mi centro, por razones de que me tienen en muchas funciones dentro de mi especialidad que es la Medicina Interna y además en la Docencia. Entonces dedico horas libres a dar algún tratamiento o a hacer iniciaciones. Hago más esto último, porque puedo atender a un grupo de personas a la vez, y con ello les doy la oportunidad de que Reiki se multiplique al poderse ayudar ellos mismos y a otras personas. Ya la parte de hacer tratamientos digamos curativos, últimamente lo hago menos porque la verdad es que tengo mi vida bien complicada. Tengo una madre muy anciana y un hijo adolescente. Además tengo una hija ya casada que no vive conmigo.


La vida cotidiana se hace difícil por razones económicas  del entorno y que afectan mucho en lo personal. Pero bueno, tengo un compromiso digamos interno, de dedicar siempre un tiempo de mi vida a estas cosas, además de mi trabajo habitual.

 

Tengo muchos amigos y personas que me utilizan para “descargar” y recibir de algún modo alguna ayuda espiritual.

 

No me siento parra nada ni en el inicio del camino. Solo tengo la convicción de que ese debe ser el camino. Naturalmente hay desarmonías que neutralizar, apegos que combatir, necesidades, como todos.

 

Me gustó mucho lo que me escribiste ayer, y te confieso que debo incrementar mi fe para tener la fuerza necesaria para ayudarme y ayudar mejor a otros.

Pienso igual que tú que las iglesias y en general las religiones adolecen del mal de creer que ellos y solo ellos son los escogidos, y que los demás andan por el camino equivocado y son pecadores. Esa “Superioridad” me hace no acercarme demasiado a este tipo de instituciones. Estuve durante unos años estudiando rosacrucismo. De hecho, internamente sigo sintiéndome Rosacruz, y las enseñanzas que recibí de esa disciplina me ayudaron muchísimo a avisorar el camino. Pero me alejé de la asistencia a logia, porque las instituciones humanas siempre terminan por decepcionarme. No me place ver que un lugar donde vas buscando un poco de paz, amor, unión, te encuentras a algunos en chismes, disensiones ,lucha por el poder…

Así que al igual que tú, pienso que la oración maestra es el padre Nuestro.Me recuerdo de aquello que dice la Biblia que te vayas a tu habitación y a solas reces al padre, que él te oye,

Siempre en las aplicaciones de Reiki he usado intuitivamente el Padre nuestro y he solicitado la presencia y la energía del padre a través de su hijos amado.

De hecho, mucho antes de saber que existía el Reiki tuve visualizaciones siempre con Cristo, dándome una especie de energía a través de sus manos.

Bueno, amigo, esto se ha hecho muy extenso. Mira, el objetivo era darte informes sobre lo del “Sanador” y terminé hablando de lo otro. Bueno, pero creo que de alguna manera nos sea grato saber que existen personas en otras latitudes con caminos similares. Lo importante es incrementar la energía de amor del planeta

 

Un abrazo

 María Isabel

 

 

RESPUESTA

 

Amiga, muy interesante lo que me cuentas sobre tu camino y pensamientos es muy enriquecedor para mi y gracias por eso.

Justamente para que las situaciones como la de esta persona, es el enseñar a cada vez mas gente reiki, (pero nosotros lo llamamos reikiluz por ser definidamente una linea que sigue a Jesus ) y para ello se requiere un pequeño orden ya que de esa forma las energías las complementamos y no las desunimos. Y menos aun cuando tenemos a misma meta.

Una muy buena idea seria el presentarles al hospital y/o hospitales la posibilidad de efectuarles cursos a todo e personal que lo requiera, de que puedes avalar el profesionalismo ya que podrías presentar los resultados de Ximena que ya esta dando cursos y/o charlas de Reikiluz a los mismos funcionarios públicos de Medicina en chile . Les entregas una fotocopia del Manual, para que así no exista ninguna duda o que nos indiquen después que no era lo que pensaban. Y les ofreces de que Una Doctora Chilena viaje a la Isla y les imparta un curso de reiki, en que no se cobra, pero que como no se cobra no hay mucho dinero, asi que se requeriría los pasajes y la estadía, nada más. A mi lógicamente me encantaría poder también viajar, pero si por costos no se puede lo mas lógico para lograr enseñar y ser escuchados en el cuerpo medico, es que sea otro medico, pero yo si puedo, viajo feliz amiga. Ahora la otra solucion es que tu te prepares y tu comiences en un futuro próximo a enseñar.

Y gracias por tus averiguación y olvídate de ello, ya no es importante amiga y la verdad, no es importante que sea o no el mismo señor, ¿ una pregunta?.

Puedo compartir tu carta con otros amigos, ya que es muy bueno para compartir experiencias con otros terapeutas de Amor

Un beso y cuidate.

Marco Antonio

 

RESPUESTA

 

Hola amigo mío:

 

Recibí tu email y te agradezco muchísimo el ofrecimiento de intercambio.

 

En principio te digo sí, que sería magnífico poder hacerlo.

 

Ahora, ya te he contado que esta disciplina no está oficializada aquí con  el ministerio de salud. La gente hace cosas como ya te conté y yo di un curso en otra provincia en un hospital con un grupo numeroso de alumnos, sobre todo médicos, lo cual me alegró muchísimo porque es el personal que está directamente con la enfermedad quien tiene más posibilidades de atender y ayudar personas.

Ahora bien: ese curso-taller yo lo denominé” técnicas bioenergéticas contemporáneas para combatir el stress”. Con ese título era más digerible en los medios ortodoxos y como la gente toda está tan stressada…

Este curso entonces lo dividí en dos partes,. En la primera de dos días, les di unas cuantas técnicas de lo que seguramente conoces como método Silva de Control Mental, enseñándolos a relajarse, a visualizar, a cambiar pensamientos y proyecciones negativas en proyectos. Como se trataba de gente muy ortodoxa y desconocedora de estos temas, procuré en lo posible, darles los fundamentos científicos de temas como los chakras, el holograma, y la bioenergia ala luz de los avances en la física cuántica, para entre tema y tema, hacerles prácticas de relajación, visualización y meditación. Luego, en dos días, les di un primer nivel de REIKi, sin quitarle su nombre, sin quitarle el poder de una inteligencia superior omnipotente y omnipresente al que les pedí que llamaran con el nombre que desearan, pero aceptando humildemente su existencia. Aunque había algunos escépticos, todo el mundo se quedó, todo el mundo se dejó poner las manos, todo el mundo tuvo que reconocer la existencia de “ algo” que pasó

Por ellos y que tenía una influencia benéfica. Les enseñé Reiki con todas las de la ley, sin omitir nada de aquello que me enseñaron y que he experimentado como la cosa más hermosa que me ha pasado .Pero aquí tengo dos opciones: o no enseño nada.,o les doy las enseñanzas sin negar mis creencias, pero dándole la oportunidad a cada uno de que crea o no crea,, y dejando que la luz obre en cada uno. Al final yo solo soy un puente

He tenido noticias de que algunos continúan practicando y a ayudando, otros quizá sólo lo hacen alguna vez, al menos consigo mismos: sabes que es así: riegas la semilla para que algunas prendan.

No tuve dificultades porque tuve el apoyo de una persona influyente en ese Centro y en la ciudad que además es mi amigo y que hizo todo lo posible para que todo marchara a pedir de boca, incluso las atenciones que recibí en todos los sitios fueron de excelencia, y naturalmente sin pedir yo ni un centavo, ni prebendas, ni nada..

Porqué te hago este preámbulo?

Porque pienso que es difícil por el momento que sea aceptado en estos medios un curso de Reikiluz donde se hable claramente de la dirección del maestro Jesús. Aquí la gente tiende a confundir la aceptación interna de la existencia y la divinidad de Cristo, con la religión. Y  como el Reiki aún no se ha oficializado…

En fin, creo que me has entendido. Creo que ahora no es el momento.
Estoy pensando en un evento que se va a desarrollar en pocos meses aquí y que tiene carácter internacional, y que es sobre estos temas de Medicina bioenergética. Pero la cosa es que para los extranjeros existe una cuota de inscripción y participación, igual que para nosotros. Así que no creo poder conseguir autorización oficial y mucho menos un pago de transportación y viáticos con estancia, ni siquiera para Ximena por ejemplo.

Sería, te repito, un enorme placer teneros aquí y poderlos conocer, intercambiar y hacer muchas cosas juntos

Por otra parte, claro que yo en todos mis seminarios, aunque no le haya llamado hasta ahora reikiluz, teniendo en cuenta que comparto con vosotros los criterios fundamentales, lo que he enseñado es eso mismo.

Así que de entrada te he dicho siempre que vuestras enseñanzas se avienen muchísimo con mi manera de ver el Reiki

Mis cartas puedes compartirlas con los amigos, como te digo que si lo deseas ,y consideras que puedo ser merecedora, me place  ser incluida como una de vuestras terapeutas del Amor

 

Un inmenso abrazo

 

María Isabel

 

Ah! Ximena me ha escrito una carta muy bonita.

 

 

RESPUESTA

 

 Hola amiga antes que todo.

 

Lo que me indicas sobre el nombre que indicastes para no asustar a los médicos fue lo correcto ya que no es fácil el comprender de buenas a primeras de que si puede existir una energía superior y que si puede existir Dios. Es mas menos lo mismo que el enseñar imposición de manos ya que la verdad que más que ella misma, es lograr el entendimiento de que si es posible ser un canal del padre y por ello esa realidad, ese reino, ese mundo de amor, si se puede cumplir en la tierra.

 

Por ese motivo, es muy importante él mostrarles esta alternativa y sin miedo indicar, esto es lo que yo creo, es mi realidad la que quiero compartir con ustedes y en que ustedes también pueden probar para saber si también es la misma realidad y ella es que dios SI existe y la guía para llegar a el es El Maestro y Hermano Jesús.

 

Cuando parti en chile, estaba solo ya que no existía esta línea u alguna que yo viera que cumplía con lo que sentía, pero parti, pero nunca tanto como el Maestro, el Si estaba solo, ya que el solo tenia su Fue y directamente a dios y nosotros tenemos la suerte de poder afirmarnos en el, algo tangible, nuestro hermano, Jesús.

 

Amiga, el echo que ya seamos 2 ( tu y yo ) ya tenemos una suerte muy grande de ya no  estar solos y en muchos lugares hay mucha, mucha gente que piensa lo mismo solo es que se sienten solos y falta alguien que levante la mano y diga “ El rey esta desnudo “ para ver que el ve lo mismo solo que no creía que ello podía ser ( en el cuento del hilo invisible, ese hilo nunca existió y nadie se atrevía a decir que no veía el hilo, hasta que en desfile, un inocente niño grito que el rey estaba desnudo y todos se dieron cuenta que no estaban locos  y no eran entupidos ).

 

Solo partamos ahora y demos  el primer paso y ese es el que estés como terapeuta de amor en Cuba y para ello aparte de las gracias, es el que me mandes los datos, de cómo quieres figurar, dirección, ciudad, teléfono, mail, etc. etc. además la posibilidad de una foto para así ponerla también en tu pagina. Amiga, ¿una pregunta? , y es el ponerte a ti en las paginas web como el contacto Reikiluz en Cuba.

 

De esa forma poco a poco gente llegara y entre muchos sera mas fácil el expandir la maravilla que es creer en Dios.

 

Amiga, otra cosa, acuerdate que nosotros no queremos Viáticos, ya que seria como la letra chica para aceptar pagos, es muy parecido a lo que es el aceptar regalos quienes trabajan en entidades publicas, ya que es la letra chica de la coima ( en chile se le llama coima al pagar o comprar de alguna forma a una persona para que así el lo favorezca con algún beneficio personal )

 

¿por qué motivo no tienen acceso a paginas web? , en todo caso, nosotros podemos construirte una aquí y asi  tu nos mandas la información y fotos que quieras que aparezcan en ella.

 

Un gran beso y seguimos en contacto

 

Marco Antonio


 

Fecha: Miercoles , 29 de Junio 

CONVERSACION CON UNA AMIGA DE CUBA / 2

Cuba, 28 de Junio, 2005

Hola Marco Antonio!

Me da mucha alegría contactar de Nuevo contigo. Me place que aceptes mi deseo de ser una seguidora de esta línea de Reiki que hasta el momento es la que me parece más fiel a los preceptos que enseñó Usui y que luego de alguna manera ha sido transformado por la señora Takata y luego por otros seguidores.

Para mí al igual que para ti, Jesús como maestro es una opción cercana. Como bien dices, el Buda es según la tradición, una buena luz a seguir, pero está más distante de nuestra formación. Ahora, una pregunta: Si hay alguien que se dice Budista o de otra religión o tendencia, que acepta la existencia e iluminación de Cristo, pero que quiere seguir a otro y acepta ser un canal de amor, según me parece haber entendido en tu escrito, ¿Es también admitido?

Veo que entendiste porqué en mis cursos de tipo más “oficiales” donde lo doy en instituciones de salud, aunque no niego mi creencia en Cristo, les pido que se entreguen a una energía superior, inteligente y benéfica de amor, denle el nombre que quieran darle. Si Reiki no está oficializado, no puedo hacer otra cosa. Incluso, tengo la opinión de que si alguna vez se oficializa, tampoco se podrá hacer alusión directa y continua al maestro Jesús, so pena de que pueda ser entendido como una religión. Al menos en nosotros funciona así, y mucho más en los medios científicos. La gente en sentido general cree que existe “algo” y por desgracia hay muchos seguidores de la santería, que para mí, tenga el nombre que quiera dársele, es magia negra.

Recuerda lo que te dije en el mensaje; son dos opciones: o no doy las enseñanzas, o permito que cada cual le de el nombre que quiera a ese poder benéfico, sabiendo que en principio si quieren hacer daño con el presunto nombre de Reiki, no lo lograrán, porque la energía de amor excluye a la del odio, porque es de una vibración mucho más alta. Ahora bien, en los cursos no oficiales, los que doy en marcos no “oficiales”, los que no son en centros de salud, donde el medio es más entendedor, siempre resulta más fácil.

Otra cosa: está muy claro lo que dices de que ustedes tiene que pedir una modesta contribución para viajes y pequeños gastos de la estancia para dar los cursos, pero entonces no debes decir que es absolutamente gratis. Perdóname y quiero que lo entiendas. La cosa es que en tu escrito inicial eres fuerte con la gente que cobra, y luego dices que necesitas esa modesta contribución, siempre que se pueda. .Para que sea absolutamente gratis, no se podría aceptar nada, NADA. Y eso en nuestro mundo es imposible o casi, porque vivimos en un mundo donde el dinero tiene mucha fuerza.. Para eso tendría que ser que al igual que Cristo, uno aceptara solamente un plato de comida de cualquier buen samaritano, casi siempre ni siquiera un discípulo tuyo,.Caminarías a pie, o en “autostop”, o yo que sé…Por eso, en mi opinión, aunque entiendo perfectamente tus razones, me parece que es necesario suavizar la crítica a aquellos que aceptan contribución. No es el caso de los que se enriquecen, esto está claro. Realmente creo que estamos solo muy al principio del camino, que estamos muy lejos del maestro. Aceptar nuestra debilidad es una manera de hacerle honor a este.

Te digo todo esto, porque aunque te parezca duro, pienso que sería mejor no decir nada y me refiero a esto y cito

: . Se solicita un aporte voluntario, a ser entregado en sobre cerrado y sin remitente, ya que él o ella deben solventar sus gastos personales.-

Fíjate bien: se dice: -Se solicita…..

 Ya sé, ya sé lo que me vas a decir. Si uno no dice algo, la gente se confía, se acomoda y no piensa que el pobre maestro que va a transmitir su conocimiento estará como decimos aquí:”embarcao”.

Todo esto lo digo para que reflexiones y puedes decirme abiertamente tu opinión, que me parece que eres una persona diáfana y creo que podremos llegar a ser buenos amigos.

Claro, si ahora mismo yo te digo que vengas acá a dar un curso conmigo, me tienes que decir que te hace falta que alguien te pague el viaje y sería lo justo. Teniendo en cuenta que no eres millonario, ni siquiera me parece que eres de clase acomodada. Como me pasaría a mí si es que pudiera ir allá. Tendría alguien que pagarme los gastos, porque yo de salario no gano ni 30 USD mensuales. Créemelo, es así. Por eso me da gracia cuando María se queja como dice, para ganarse unos mangos, porque la única diferencia quizá es que yo tengo un salario fijo, y me he adaptado  a arreglármelas a duras penas con lo que gano y alguna u otra vez que algún amigo del exterior me hace un regalo.

Los cursos, a diferencia de muchos en otros lugares del país, nunca los he cobrado, nunca he pedido nada, ni siquiera aporte voluntario, y la verdad es que muy pocas veces me han dado un regalo.

Recuerdo una vez que al terminar el curso, un grupo de alumnos recogió una suma modestísima de dinero para regalarme.. Yo quise negarme y una alumna me calló, diciéndome que si yo no había pedido nada y ellos quisieron hacerme el regalo, si yo no lo aceptaba era porque tenía un bloqueo para recibir..

 Eso sí, misteriosamente, siempre que doy un curso de Reiki, me llega un pequeño respiro por otra vía. Es como si Dios supiera que tienes necesidades y te  “premia”.

Otro asunto: lo del web. Claro que quiero participar en los contactos. También hace tiempo que quiero tener mi página, ya que es una manera de hacer saber a otros como piensas, lo que haces e intercambiar. Claro que me podéis ayudar en eso. Aquí no tengo acceso a Internet pero sí al correo. Bueno, si se hace la página, puedo abrirla con trabajo en un solo lugar y de vez en cuando agregarle cosas.

Así que analiza todo lo que te he dicho. Para mí es muy importante tu opinión. Estoy muy de acuerdo contigo que es necesario expandir la maravilla que es creer en Dios

 

Un fuerte abrazo

 

María Isabel

 

 

 

 

RESPUESTA

 

Temuco, 29 de Junio, 2005

 

Hola nuevamente amiga y con agrado tratare de compartir mi visión y/o sentimientos en referencias a tus dudas y/o consultas .

 

¿Si Me preguntas sobre si alguien de buen corazón pone las manos y sintiendo amor a su hermano pidiendo la no intervención de nuestras trabas humanas ( monstruos y/o enemigos internos) y es consecuente con quien dice creer?., Te Respondo, Unos años atras después de llegar de un viaje desde Antofagasta por avion, me encontre en el aeropuerto con un lama amigo y juntos nos movilizamos desde el aeropuerto a santiago. En el transcurso del viaje el lama me pregunto. Marco Antonio, tu sabes que yo no se reiki y lo que conoci lo conoci aquí, y mucha gente me pide el que le ponga las manos y yo no se............etc. etc. después me pregunto o mas bien casi afirmo, “Pero si le pongo las manos a esa persona y ella en agradecimiento me entrega dinero, eso seria no malo ya que ella esta agradecida, etc. etc.“ a lo cual le respondi, que ningun problema, pero que no le indicara a la gente que el pedia esa energia a buda ya que si es buda el no puede cobrar ya que si hubiera que cancelar al go  se le tendria que efectuarlo a Buda. Unos minutos después el lama me pidio que le enseñara reiki, lo que para mi fue un gran honor, pero, todo lo que le enseñe lo base sobre lo que yo creia y ello fue bajo la linea y/o enseñanzas de Jesús como Maestro.

 

Sobre lo otro, solo basta un foco de luz para que ya comience el efecto de dios donde tu estas, y ese foco ya se esta encendiendo, por ello, solo deja que sea el padre y veras que en forma mas rapida de lo que crees muchos se atreveran y mirando a los ojos, el decir lo que sientes y creen.

 

Amiga, lo que me indicas sobre lo gratis es porque es gratis ya que no hay ningun sentido de lucro atrás de ello, pero aun en este plano no sabemos como no requerir de medios fisicos para transportarnos como tambien el no requerir de energia material para alimentarnos, por ello es que no se cobra ya que es para poder movilizarse y solo es ello, claro que muchas veces lo vemos por nuestra cuenta, pero no siempre se cuenta con los medios. Y solo a eso le sumamos  un lugar donde dormir y el que nos compartan un plato de comida.

 

Tu pensamiento es muy razonable y lo comparto plenamente, solamente el no estoy y no estare en acuerdo con quien lucre con dios y si algun terapeuta de amor requiere una contribución para llegar al lugar ya que el no tiene, eso por  criterio no es malo, pero si requiere 1 para llegar y retornar y pide 5 , esos 4 de diferencia fueron un lucro y cobro del amor de dios.

 

Amiga, gracias nuevamente por tus pensamientos ya que ello me llevo a reflexionar y efectuarlo también en conjunto con algunos amigos y por lo mismo es que si pudieras ingresar en esta pagina web http://es.geocities.com/reikiluztemuco/organizandocurso.htm  , veras que lo referente al aporte voluntario en sobres ya no existe. Pero al final de este email te transferiré lo que desde ayer esta escrito en las indicaciones de cómo organizar un curso de Reikiluz donde tu vives

  

Besos amiga y eres un foco de luz y amor en cuba

 

Marco Antonio


 

VIAJE A INDIA ENTRE ENERO Y FEBRERO DEL 2001

Paguina web : http://members.tripod.com/~sertal/india2.html

Escrito el año 2001


Antes que nada quiero explicar que muchas de las visiones o apreciación son personales ya que toda persona ve en forma diferente, pero quiero entregarles lo que yo vi ya que podría

servirles a muchos de ustedes.


Llegamos a DELHI en la madrugada y en aire había un olor muy especial que no es precisamente incienso ya que existe una polución pocas veces vista, el olor es a Petróleo. Luego de conversaciones con la Policía quien maneja el servicio de Taxis nos llevaron a un hotel donde pasamos la primera noche. En la mañana siguiente salimos a la calle y nos encontramos con un mundo casi de películas, la locura y el desorden es total, las calles con miles de autos, motos, camiones, vacas, etc. etc.y todos manejan sin controles de transito alguno y una contaminación acústica muy grande por las miles de bocinas que suenan al mismo tiempo y todos quieren doblar para algún lado sin orden alguno. Les recomendamos alojar en los refugios Tibetanos ya que son Islas de tranquilidad entre esa locura que poco se puede describir ya que en algunas oportunidades parece un infierno

Visitamos luego gran cantidad de ciudades, destacando DHARAMSALA que esta al Norte de India, es la ciudad donde vive S.S. El Dalai Lama quien no pudimos saludar por encontrarce en un retiro. La ciudad es muy linda y su paisaje muy parecido al Sur de Chile. En Dharamsala hay gran cantidad de Lamas y Monjes con los que se puede compartir y aprender, sus calles son estrechas y uno se siente como si estuviera en el Centro del Tibet.

BUDDHA GAYA , conocida por los Indues como Gaya. En esta ciudad esta el Arbol donde se ilumino Buda, no puede dejar de conocerce por su maravilla y la paz que se siente cuando se medita bajo sus hojas. También se encuentra el Buda que es la construcción que esta en 5 Lugar por su tamaño ( aprox. 28 metros ) y en Marzo de este año se comenzara la construcción de Maistreya que el nombre es Proyecto Maitreya que cera la construcción mas grande del Mundo con unas dimensiones de aprox 150 Metros de altura.
http://www.maitreyaproject.org


MUNDGOD (University Gaden ) Esta al Sur de India y a dos horas se encuentra la Universidad de Gaden donde viven miles de Lamas y Monjes , el compartir con ellos es un sueño, tienen una armonía no vista antes y su única dedicación es aprender para servir mejor al prójimo. Su atención es extrema y solo se preocupan por agradar y la comodidad de sus visitantes . Su respeto y tolerancia en impresionante . Solo puedo recomendar el que para saber que es y lo maravilloso que son , es que los visiten y así trabajemos en conjunto con ellos para el bien Mundial


No puedo definir en esta oportunidad a India como un País espiritual ya que para mi no es espiritual donde existan millones de templos majestuosos pero que la realidad es que la gran mayoría de sus habitantes entran en ellos y cuando sales están viendo y pensando como engañar o robar a los turistas y similares. La espiritualidad es por dentro, se lleva y practica las 24 horas del día, no solamente cuando se esta dentro de algún templo y mientras dura esa visita. No puede ser espiritual el grado extraordinario de corrupción existente en India, la contaminación y nada de respeto por la Tierra donde la Basura esta por donde se mire y nadie reclama por ello. No es posible que los mendigos sean una institución nacional y un niño de 6 meses ya sepa estirar la mano para pedir dinero o a una niña de no mas de 8 años les enseñen a poner los ojos blancos para simular ceguera. Lo que yo vi fue una gran escuela de lo que no se puede hacer, no se puede manejar a las personas por las vías espirituales imponiendo conceptos personales y enseñando que es ley de Dios u otro similar sin dejar su Libre albedrío. Los Gurus están por miles y algunos de ellos se dicen Dios en la tierra y su gente cree eso o piensa que es Jesús o su similar , lo increíble es que ese mismo Guro indica que el elige a quien llega y quien no, como también recibe o no una petición, tienen guardias que con palos en la mano obligan a postrarce con prohibición de mirarlos a sus ojos ( ¿ Creen que dios o Jesús haría o permitiría eso ? ). Además con montajes impresionantes de comercio en Libros, Videos, revistas, polvos mágicos, etc. etc. Uno no entiende como una persona que nos es inculta no medite por un minuto en eso que ocurre y entre otros cosas no piensa que Dios no es sectario y que cualquier persona que quiera puede recibir sus enseñanzas o bendiciones y siempre es acogido con el amor mas puro que se pueda entregar. Jesús dijo " Habéis convertido la casa de mi padre en una
cueva de ladrones "



India es muy interesante pero la recomendación es que se viaje preparado para ello, no se viaje solo y en lo posible se considere visita a Monasterios Tibetanos para compartir con Lamas y Monjes. Cuidado con la comida que se recibe en Buses y tren ya que muchas veces esta con drogas y se puede despertar sin nada. En el tren se recomienda comprar cadenas para encadenar las maletas a los asientos ya que en la noche es muy fácil el perderlo todo. Un banano con documentos y dinero y no sacarlo para nada. Se recomiendo antes de alojar en un Hotel Indue el verificar bien el precio y primero revisar las habitaciones ya que normalmente hay que exigir cambio de sabanas y agregar otras mas ( muy normal el encontrar una sola sabana ) pedir toallas y papel higiénico.

Espero que estos comentarios les sirva y nuevamente les reitero de que son mis apreciaciones personales de lo que yo vi y sentí, pero me atreví a exponerlo porque mi conciencia me obliga a ello.


Marco A. Gonzalez

 

   

Temuco, 07 de Julio, 2005

 

Amigos, mas que por libros, comentarios o mitos , etc. etc. no hay nada mejor el contar según las propias vivencias ya que de esa forma tal como la historia lo muestra , es muy fácil el aumentar, cambiar e incluso glorificar alguna situación que asi no lo son.

 

Les tratare ahora de trasmitir el ¿por qué?, de reiki o sus símbolos, etc, etc, no vienen de nada budista como tanto se trata de fomentar o dar un toque "magico" , "mistico", "oculto", etc. etc.

 

Cuando viaje a India lo efectue junto al  lama  Gendun, quien es el representante en chile del Dalai lama, ademas en compañía de mi maestra ( Angelica ) quien como tema al margen fue entrevistada un tiempo atrás en TVN ( televisión nacional de chile ) por pedro carcuro. De ella fue de quien recibi la maestria en Reiki ( Linea Usui ) y tambien en energia de la luz ( Linea Kent Seng ) .

 

Visitamos diferentes monasterios a lo largo de toda india, en DHARAMSALA Tuve la posibilidad de hablar con muchos monjes y lamas ( los que no conocian nada de Reiki o tecnica similar ), incluso cuando hablamos con los lamas encargados de dar el pase para visitar al Dalai lama, y le teniamos que dejar nuestros datos para ver si otro dia nos podria visitar, le deje unas tarjetas que habia impreso por Reiki en el que estaba el nombre que me entregaron al tomar en ese tiempo "refugio" Budista ( Lobsang Dawa ) , la tarjeta tenia bajo mi nombre real, el nombre en letras tibetanas , lo que le llamo la atención al verla y ante ello le pregunto al lama gendun de que se trataba lo de Reiki, cuando le explico de que era un tipo de imposición de manos, etc. etc. el lama se rio bajo una excepción mas de burla que entendimiento.

 

Luego estuvimos en DELHI, donde seguimos compartiendo con mas lamas y budistas. En este lugar converse con unos lamas que venian llegando de Japon y no sabian ocupar una camara de video que les regalaron, en toda la conversación nuevamente le pregunte sobre Reiki o sistema de canalización de energia con otro nombre, ante esto la misma respuesta , nada similar conocido por ellos.

 

Luego el viaje continuo a MUNDGOD (University Gaden ) donde habitan aprox. Unas 4.000 personas   Entre lamas y monjes. En este lugar estuve con Zerkon Rimpoche, quien es el lama que acepta o no la entrada al Monasterio de Gaden y con Nema Rimpoche quien es el lama profesor de diferentes ciencias Tibetanas ( lee los dados tibetanos, etc. etc. ) en Mungod incluso me quede solo por algunos dias ya que el resto de la gente viajaron fuera de la ciudad   y participe en muchas ceremonias y conversaciones ( tengo 8 horas de filmaciones del viaje, de los templos, etc. ) y en ningun lugar sabian de Reiki o similar, tampoco en ningun monasterio Budista encontre algun símbolo de los de Reiki, el unico es la suastica tipo la ocupada por hitler, claro que esta tambien esta en muchos templos de india.   El lama gendun es Tibetano ( arranco a india ), junto a su madre que tambien es Tibetana ( Monja Tibetana ahora ) y tampoco conocen nada de Reiki y los símbolos.

 

Tuve la suerte de estar en el piso habitación que se estaba construyendo en un nuevo monasterio para el   Dalai lama ( Es como el Papa para los catolicos, pero en este caso es el Guia para los budistas ) , de la cual tambien tengo filmaciones y en esta habitación que es del tamaño de todo un piso, entre muchos dibujos, etc. no hay ninguno con simbologia o similares a algo de Reiki.

 

En Mungod me toco imponerle las manos a un monje que estaba enfermo y esto fue a la vista de algunos lamas, pero ellos no sabian de que se trataba o similitud con lo por ellos aprendido.

 

Si los Lamas y monjes Tibetanos- Budistas  ( que viven en india ), que siguen letra por letra las enseñanzas del Buda y se aprender sus libros de memoria, ¿como no saben nada de esto si se indica tanto que son enseñanzas aprendidas en los monasterios? Y si es de los Monasterios es porque serian enseñanzas de su Maestro-Guia, el Buda de la Compasión.

 

Marco Antonio Gonzalez

Maestro de Reikiluz


 

 Date: Tue, 12 Jul 2005 14:32:42 +0000 (UTC)
Subject: Sobre Sai Baba

Hola Marco Antonio!
Te voy a hacer una consulta sobre algo en lo que hace mucho tiempo tengo dudas y bastante desinformación. Puedes responderme cuando desees y dispongas del tiempo para ello. Me motive a hacerte la pregunta, porque he leído en el Manual de Reikiluz, un cometario sobre Sai Baba. No he tenido oportunidad de leer muchas cosas de este o sobre este. He leído algún que  otro libro, y realmente las enseñanzas son bonistas, dice cosas que pudiera haber dicho Jesús, pero adaptadas a nuestro mundo digamos mas
moderno. Resulta que aquí tenemos un grupo de personas en general buenas,  espirituales que son seguidoras de Baba .Una de ellas que es gran amiga mía, realiza curaciones con buenos resultados mediante unos mandalas que son de Baba, preparando un agua magnetizada mediante esos mandalas y el  empleo de un mantra acorde a cada patología. No cobra nada, absolutamente
nada, lo hace en su tiempo digamos libre, solo por amor.

Mi pregunta tiene que ver con algo que leí hace algunos años en una revista extranjera, acerca de que Baba estaba probado que era pederasta,  se comentaba en esta, y se recogía la opinión de varias personas que decían conocerle y saber que era cierto. Que sabes de eso?
Más que eso, me interesa saber tu opinión. Parte de ella la conozco por lo que he elido en el manual.. En mis búsqueda espiritual, he tratado de  creer en el, y no se que me pasa que hago una resistencia. He tratado de combatir mis presuntos enemigos internos, te confieso que ese cierto rechazo que tengo por su imagen que no me ofrece humildad, sobre todo en  un video que vi de este hace ya unos cuantos años. Inclusive tuve dos sueños con el, que según dicen sus seguidores, es un enorme privilegio.
Los sueños eran bonitos, digamos cargados de espiritualidad, mas, mi resistencia ha continuado.
En fin,  te pregunto y no me importa si transfieres esta carta a los demás amigos del grupo de reikiluz. Tal vez otros tengan criterios, experiencias que enriquezcan la información que solicito  Agradeciéndote de antemano y deseándote que la luz del padre este contigo

Maria Isabel

 

 

 

RESPUESTA

 

Temuco, 12 de Julio, 2005

 

Amiga. En este momento no se si la respuesta sera para otros o no, solo se que en este momento es para ti y luego la compartiremos ya que en muchas partes existen las mismas dudas y/o cuestionamientos. Tu tambien puedes compartir lo que quieras y por ello ahora tienes la lista de cuba.

 

Sobre lo que me preguntas de sai baba, te respondere sobre lo que yo se mas de lo que escuche, pero tambien te dare las referencias.

 

Como 5 años atrás, mi cuñado ya grande y después de salir de la Universidad salio a la india buscando su interior, búsqueda interna, etc. etc. y llego sin guia , solo el y su búsqueda, por X circunstancias   llego donde sai baba. Luego se quedo y quedo muchos meses en ese lugar. Yo por mi parte no sabia nada de el y estaba en chile ya muy entusiasmado con todo lo que fuera "mistico" y eso mistico era todo lo de india, Tíbet, maya, etc. etc. Imaginate como queria saber de todo ello cuando llego mi Cuñado.

 

 

Fui a su dpto. y esta ahí, muy flaco y casi enfermo, pero igual conversamos y le pregunte sobre sai baba, y ahí me indico de que............." es el avatar de Jesús" , " El es el salvador", etc. etc.

 

 de que cuando llegaron después de muchos dias sin verlo, en que se separan hombres y mujeres, después de levantarse tipo 4 AM y les cambian la alimentación a Absolutamente vegetariana, etc. etc ( imagina el shock de la persona por todos estos cambios ) aparece sai baba, primero pasa lejos ( expectación ) y luego un dia se junta con ellos y les indica " Ustedes estan aquí porque yo los mande a buscar", " quien no llego fue porque no podia estar", etc. etc. ( altamente sectario ) , etc. etc. en que no se le puede mirar a los ojos porque es tan fuerte su poder que te fulminaria ( Jesús miraria a los ojos ya que en ellos son la ventana del alma )

 

Después yo segui hablando y me conto que sai baba creaba algo "Vibuti" ( algo asi como ceniza )   con su mano y ese polvo era "magico" y con muchas historias de el, y que cuando el lo creaba, sabia para quien era, etc. etc. En eso me conto que tenia y yo como estaba en búsqueda de todo lo magico tenia mucha expectación, saco una bolsita, la que ya me parecio rara porque era prácticamente un sachet, en que detrás estaba con mantras, etc, ( producción en serie ) y me conto que eso se lo regalo un español. Después de unos segundos, me dijo " este te lo regalo" y yo le pregunte " si sai baba solo hace esto para personas especificas, ¿cómo tu me lo das, ya que a ti te lo regalo un español y tu me lo regalas a mi?, y en ese momento el prácticamente salto y me indico " Sai baba lo sabe todo, sai baba esta en todas partes, porque el es Omniprsente, etc. etc ) en ese momento amiga, realmente tuve temor ya que senti estar ante la presencia de alguien que se dice ser Luz, pero solo es sombra.

 

Después vi muchos cambios en su familia, no malos, pero si poco a poco dejando de rezar a Dios y rezarles a Sai baba, en que ponen su figura al igual que fuera Cristo y en que indican de que quien esta con el Nunca les faltara el Dinero ( Con Jesús nunca les faltara el amor ) , en que detrás de el hay una verdadera Industria con un Sai baba Magazín , sai baba editorial y tambien para videos.

 

En India, en que no recuerdo bien cual ciudad es, paro el tren cuando viajamos en India, y en el terminal parecia una campaña politica con carteles de sai baba y venta de sus productos.

 

En una oportunidad un amigo me indico, "No es culpa de el ya que es la gente la que lo endiosa y hace cosas que el no sabe", a lo que mi respuesta fue, " Entonces ya no es lo que dicen que es , ya que si lo fuera, el sabria lo que estan diciendo de el"

 

Espero haberte servido para tu inquietud

 

Con todo mi cariño

Marco Antonio


RESPUESTA

Cuba, 12 de Julio, 2005

Gracias por la información de Sai Baba. Es mucho más claro, pero similar a lo que conocía. Lo que sucede es que la gente se fanatiza mucho con él. Pero bueno, cada cual que siga su camino. Hay que respetar.

La amiga mía que es seguidora de él, si le reza a Dios, pero es que ellos dicen que él es Dios .Eso sí, ella sigue reconociendo a Jesús como maestreo y avatar, pero cree en baba. Ya te conté que tuve 2 sueños con él, pero no me acaba de convencer. Además, no me gusta que materialice objetos de oro, relojes, anillos…

Bueno. Dime si recibiste el enorme correo que te mandé anoche. Me extraña que no me comentaras nada y me pregunto si es que acaso no lo hayas recibido. En realidad no es que quiera que me comentes nada, es simplemente que a veces ciertos e mails, se me pierden. Ni llegan a su destinatario, ni me los rebotan, y eso no me gusta ni un poquito. Te deseo suerte

Yo no me siento muy animada que digamos. Hay muchas dificultades y otro ciclón que se va avecinando.

Un abrazo

Maria Isabel

 

RESPUESTA

Temuco, 13 de Julio, 2005

 

amiga, no imagino a Jesus apareciendo joyas o relojes marca cartier.

Sobre el enorme correo que me mandastes , no llego y eso es porque puedes tener problemas por el servidor y de donde es la cuenta.

Unas preguntas? Como ingresas al Correo? , por donde?, etc. etc.es para ver la factibilidad de que sacaras un correo en otro servidor.

 Amiga, no tengas pesar, ya que no estas sola.

 

Una lluvia de Felicidad para ti

Marco Antonio

 

RESPUESTA

Cuba, 14 de Julio, 2005
 

Hola Marco Antonio!

Voy a intentar hacerte un poco los cometarios de aquella carta larga que te hice la otra noche.
Resulta que luego de leer eso de la Comunidad Ecológica REIKILUZ y ya desde antes, me había hecho algunas preguntas de algunas cosas en las que de alguna manera no concuerdo con ustedes.


Te voy a decir poco a poco. Esa es mi opinión, sincera, sin ambages, como una amiga, aunque en realidad para nosotros llegar a ser amigos, según el criterio estricto de nuestro mundo de hoy, tienen que pasar muchas cosas(No concuerdo mucho en eso, pero bueno…)


La idea de seguir a Cristo como maestro ya te dije que para mí es así 100%, lo mismo que lo del cobro, lo que te he expuesto es verdaderamente mi opinión, y solo te he hablado de que en algunos casos si una gente no tiene otra entrada y trabaja a tiempo completo en estas cosas, si no está sola vagando por el mundo y tiene una familia, algo tiene que percibir.
Bueno, vayamos por parte, que hoy estoy medio dispersa.


Primero: Si dices que el REIKI no debe tener apellidos, no debemos hacer una línea de REIKI con apellidos y ya REIKILUZ lo tiene. Por otra parte, me viene ahora a la mente una vez que me enteré que en la Habana estaban unos argentinos iniciando de Reiki y yo tenía primer nivel. Entonces me fui pasando mil trabajos(no puedes imaginar cuanto!) y cuando llegué me dijeron: Tienes que empezar de nuevo por el primer nivel, porque el Reiki de nosotros tiene cosas diferentes al que aprendiste.- Yo les dije: Pero no es el mismo REIKi, el de Usui el que ustedes saben?. Si, pero es distinto. Con nosotros tienes que empezar de nuevo. Luego supe que la diferencia era que ellos enseñaban unas respiraciones cuto fundamento es Hindú,y tenían un altar con un a pila de cosas, fotos etc, que se las
respeto, pero que no eran necesarias. Al final, no me admitieron a hacer el segundo nivel y todo mi esfuerzo fue inútil.


Por cierto, que una de las aspirantes a maestra vio mi certificado de primer nivel y me dijo que ella conocía por Internet a la maestra que me hizo el primero porque es muy conocida en ese mundo del reiki.
Entonces, si hasta lo que se sabe ahora, fue USUI el redescubridor de REIKI, hay que aceptarlo, no me refiero a sangre azul etc sino aceptarlo como parte de esta historia, con el mérito que sabemos que tiene.


Sabemos que otros han curado con las manos, empleando claro está la energía de Dios.
Si vas a hacer una línea de tratamiento de esta manera siguiendo la línea de Cristo, si no vas a reconocer esto de USUi del todo, entonces tienes que quitarle el término REIKI y ponerle otro nombre como LUZ DE CRISTO o algo así.


Yo tengo información de personas que dan REIKi y dicen que están conectadas por ejemplo con la diosa Kuan YIN que es una bodtsatva de la compasión. Como puedo decirle que eso no es cierto si esa es su verdad aunque no sea la mía?
Mira, ahora te voy a copiar un fragmento de una carta que recibí de una Reikimaster comentándome estas cosas .Por favor, sólo lee. Sé que eres persona abierta y yo solo quiero ayudarles razonando todos.

…No entiendo, de verdad, los principios que guían a este grupo Reikiluz. Si dicen que no siguen las enseñanzas de Usui, cómo usan la palabra Reiki para denominar lo que hacen. Es como si un fabricante de sillas, llamara a sus productos mesas, por la razón que fuese. Reiki

 y Usui son inseparables.

Hay en el mundo muchas corrientes de Reiki: Tibetano, Karuna, Shihem, Terra May, etc., pero cada uno se basa en las enseñanzas tradicionales de Usui.

Marco Antonio, no puedes decir que das REIKI siguiendo sólo las enseñanzas de Jesús, porque tanto musulmanes, budistas, católicos, protestantes, practican REIKI. Este no es una religión. Cada cual invoca al maestro con el cual está vinculado, quizá desde su infancia, al maestro al que le tiene fe.


Si yo le voy a dar REIKi a un budista, no puedo decirle que lo curo en nombre de Cristo, porque él es budista. Sí puedo decirle que mi maestro es Jesús, pero yo le estoy dando REIKI, la luz del Dios que al final es el mismo para todos. Y si yo trato de imponerle a

Cristo, seguramente no va a aceptar que yo le de reiki


Si ahora tu exiges que una persona para ser miembro de reikiluz tiene que pasar por todo el proceso, que no vale lo que ha aprendido, te pones en posición similar al cuento que te hice de los argentinos.


Por ejemplo, yo soy Reiki master hace varios años. Mis maestros me enseñaron a su forma y lógicamente al enseñar a mis alumnos les pongo un poco de mi cosecha, porque soy un ser único, individual y hay cosas que he aprendido en el camino y me gustan, pero es reiki igual si le enseño las cosas básicas, aunque dentro del curso yo haga una meditación o alguna cosa que aprendí en otro lugar. Luego mis alumnos se harán independientes y lo harán a su forma. Si yo ahora mismo voy a enseñar a una gente que tiene dos niveles de Reiki y le niego la maestría porque no aprendió conmigo, estoy siendo sectaria y entonces estoy exigiendo la línea de.


Recuerdo un curso que dí a un grupo de españolas. Conmigo trabajaron otras dos maestras españolas. Cada una había aprendido con maestros diferentes y nos unimos las tres, dos de nosotras aprendimos un ejercicio del Karina con la otra ye hicimos la iniciación las tres con excelentes resultados.
Había varias alumnas que tenían diferentes niveles de Reiki. Todas repitieron el primer nivel con nosotras y se sintieron muy bien. Las que tenían segundo nivel o hasta una que tenía tercero, lo hicieron pero yo sabía que tenían otros niveles y tenía que reconocérselo.
Desechar los símbolos como no necesarios también se aparta de las enseñanzas, porque ellos forman parte de su esencia. Yo a veces no los uso, o uso el que me viene mejor con mi persona, o como me viene inspirado. Incluso puedo confesarte que ninguna de mis experiencias en reiki fue comparable con la del primer nivel, donde no aprendí símbolos,
pero contacté por primera vez con esta experiencia maravillosa. Es como si uno desechara

los 5 principios, que son un código ético.


Ahora bien, en cuanto a la comunidad. Claro que es una idea linda, hasta yo quisiera irme para un lugar así, paradisíaco. Pero si le pones el nombre de comunidad REIKILUZ a esta, también estás siendo sectario.


En mi otra carta te hice alusión a otras muchas cosas, como que lo de la comunidad es bella pero a mi modo de ver es una manera más de evadir el mundo circundante, idea que te repito, a todos los humanos nos pasa, teniendo en cuenta los horrores que se ven en este mundo. Te ponía varios ejemplos de mi vida personal, una etapa bellísima de mi vida, donde un grupo de amigos se reunía casi siempre en mi casa, para hacer ejercicios
espirituales, para compartir, para meditar, para bailar, para visitar la montaña y ver puestas o salidas de sol. Era un grupo bello, sano, sin drogas, sin alcohol, pero pasado el tiempo, cuando este se disolvió porque algunos se casaron o se fueron de la ciudad, otros muchos al extranjero y así el grupo original se disolvió. La vida se nos fue complicando más aún
de lo que ya la teníamos. Había que responder a las necesidades básicas de la vida difícil que nos ha tocado. Sin embargo, todos los miembros del grupo seguimos comunicándonos, todos recordamos esa etapa como bella, la mejor quizá de nuestras vidas. Pero no se puede negar que esta era una forma de evadirse de lo feo de la realidad circundante, de concentrar un grupo de almas afines para no ver para no participar de muchas cosas feas del entorno. Esto es una manera de hacerse sectario.
Cristo no se apartó de la realidad circundante, tanto así lo hizo que por su verdad fue crucificado. María Magdalena fue una de sus más cercanas, alguien que había sido una prostituta y que hasta sus propios discípulos de alguna manera discriminaban.
Claro que ni tu, ni yo, ni ninguno de nosotros le llega a este ni al calcañal.


Yo creo que estoy solo en el principio del principio del principio del camino. Querer una comunidad es una utopía, hermosa, lo reconozco, pero utopía y no es más que un deseo evasivo. Hay que reconocerlo así.
Debemos reconocer que somos unos perfectos comem….(no tengo ánimo de herirte), es que pienso que lo somos y yo la primera.
Deben habérseme quedado muchas cosas Estos son temas que debieran ser hablados frente a frente, libremente para poder escuchar al otro y no que sea un monólogo. Yo creo que en esencia tu piensas igual. He visto que crees en la sinceridad de un budista, de un lama, de cualquiera que tenga intereses limpios.
Pero te repito lo que te dije. Si damos REIKi con ese nombre debe ser REIKi. Si vamos a llamarle REIKILUZ y restarle importancia a lo demás, entonces podemos crear un nombre para seguir totalmente los preceptos de cristo y buscar la luz de este para curar, pero tenemos que quitarle el nombre de REIKI.
Todo esto puedes conversarlo con tus amigos. No hay ningún problema en que revaloren mi pertenencia o no a vuestro grupo. Yo en esencia siempre lo que he querido es compartir mis criterios con los que pienso que son personas sinceras. Solo me considero simpatizante de esas ideas o de muchas de ellas.
En realidad hace años que he querido estar apartada de grupos, religiones etc. Simpatizo con muchas de ellas, colaboro si es necesario pero nada más.
Hace un tiempo que en una iglesia Bautista liberal están tratando de captarme y esta gente me simpatiza, pero no quiero,. Porque cuando tú te adhieres a un grupo, tienes que seguir al pie de la letra sus preceptos y yo soy demasiado rebelde para eso. Prefiero ayudar, participar, pero no con compromiso formal.
No podia dejar de decirte estas cosas que pienso, porque no seria honesto de mi parte
Espero que tu me hayas entendido, y que aunque no concuerdes en todo, puedas entender la buena voluntad que me anima

Aquí tienes una amiga.
Un fuerte abrazo
María Isabel



RESPUESTA

Viña del Mar, 14 de Julio, 2005

Amiga, entiendo tus puntos de vista, pero si una persona se dedica tiempo completo a trabajar para dios, no por ello eso justifica para cobrar por eso, ya que de esa misma forma los curas, rabinos, etc. Justifican el pago de sueldos por su trabajo para dios. Es dios amiga y no una forma de obtener dinero.

Sobre lo de reiki y los apellidos, eso es asi, y el que le pongamos reikiluz es solo una forma para diferenciar con otra alineas que siguen a Usui , ya que nosotros seguimos a Jesús.

Realmente creo que las enseñanzas de Usui originales fueron muy cambiadas y por ello tambien siento que el seguir como maestro a Jesús tambien habria sido de agrado para el ya que como en muchos casos, posiblemente el no estaria feliz en que se le adore a el y no en quien se indica que se inspiro y amiga, no fue en nada Budista, por lo que solo queda Jesús.

Por ejemplo, en nuestro caso, el primer nivel es completamente diferente a lo tradicional ya que con un solo curso ya se entiende de que si se puede mandar amor a distancia, de que si se puede imponer las manos antes cualquier enfermo, de que no se requieren símbolos para entregar terapias, etc. Etc. Reiki significa Energia del Universo y se describe como " Sistema de sanacion Natural a través de la trasmisión de energia " , bueno es lo que enseñamos, Energia del Universo ( para nosotros ese universo esta regido por dios) y se pide ser canal de energia para ser trasmitida a nuestros hermanos.

Seguir a Jesús y por ello ser puente de dios no es religión, dios no es religión, Jesús no es religión, ellos estan por sobre todas estas estructuras humanas. Si alguien pone las manos a otra persona tiene que efectuarlo por lo que el siente y no por el otro. Cuando le enseñe Reiki a un lama se lo enseñe bajo Jesús y no bajo Buda.

Amiga, no puedo enseñar lo que no creo ya que estaria mintiendo, y lo que creo y por lo que se ha formado esta linea o red de terapeutas es bajo Jesús, bajo Usui no existe nada similar ya que sus enseñanzas estan marcadas por temores de karmas y malas energias y todo ello porque prácticamente en un 100% de quienes lo siguen justifican el pago de la energia y/o el tiempo. ¿quizas? No pasa eso en cuba, ya que por la situación social ustedes se comparten mas pero si fuera un pais abierto y con dinero circulando verias ( y lo veras) de que esos principios de perderan ya que el amor al dinero supera el amor a dios.

La comunidad no tiene nada de sectaria, ya que para estar en ella solo se pide que se respeten las bases de ellas, pero esta abierta para todos, hay algunas personas que no saben nada de reikiluz y otras ateas, tambien unos amigos rastafaris, etc.

No se esta escapando tampoco de nada ya que no es secta, no es cerrada y esta abierta a todo el mundo, incluso muchas personas estan ideando diferentes entradas economicas para trabajar en el mismo pueblo, no se pide que no se salga mas, no se impone el que se tenga que vivir en forma obligatoria, no se impone que se tiene que vivir sin nada, etc. Etc. Por eso amiga creo que estas confundiendo un poco las cosas.

En algun momento el nombre reikiluz ya no existira pero eso aun no lo sera.

Amiga, mas que nosotros el considerar o no tu estadia en esta linea, esa es tu decisión amiga y es bajo tu libre albedrío, nosotros enseñamos lo que sabes y en la forma que tambien ya conoces, por ello es tu decisión y no la nuestra.

 

Marco Antonio

 

RESPUESTA

Cuba, 17 de Julio, 2005

Hola

Este servidor no reconoce a gmail. me lo reboto


Hola Marco Antonio


Recibí tu carta y si no te había contestado es porque estoy enferma con una queratitis y ulcera corneal en mi ojo derecho. Llevaba varios días con problemas que no había atendido. Ahora tengo un ojo tapado y el otro como soy tan miope y no llevo lente en este porque ya desde hace tiempo tiene problema que no he atendido, pues bueno. Que no veo nada.
En fin, esto es solo para decirte que recibí eso tuyo.

Me alegró de que la comunidad pueda llegar a vías de hecho. En cuanto a lo demás, pues sois libres de hacer como quieran.

Yo lo que he querido es decirte que en mi caso, he estado muchos años buscando esa luz que sentí y me llego y cambio muchas cosas, en la iniciación de primer nivel, asi de un instante a otro mis manos cambiaron, todo mi ser cambio, y eso fue gracias a Dios pero no puedo negar que el vehiculo fueron las enseñanzas de Reiki. He pasado cursos de Control
mental, se energía universal, practicado innumerables ejercicios de rosacrucismo, enseñanzas donde llegue a alcanzar hasta 10 grado que son avanzadas, y tantas cosas como meditacion etc y nunca se habia obrado ese milagro en mi para poder ayudar a otros. Esto no puedo dejar de reconocerlo. Ni yo ni mis maestros divinizamos a Usui, ni siquiera usamos cuadros de este ni nada de eso, Solo reconocer sus enseñanzas. Mi maestros, los 2 primeros eran extranjeros, capitalistas y ya te digo que jamas han pedido nada.Una cosa que me gusta del reiki es que nunca he tenido que seguir a mis maestros, ellos me enseñaron a su manera y luego he seguido mi camino sola. Podemos coincidir o diferir en cosas ,pero nos respetamos y hacemos nuestro propio camino. Incluso, por otras razones, mi
primera maestra y yo hace anos que no hablamos de reiki ni siquiera por email, porque a ella no le gusta usar las PC y es una gente muy ocupada.
En fin, te repito que ustedes son libres de expresar su verdad, yo eso se los respeto, como tambien te repito que me gusta seguir a Cristo, cosa que he hecho siempre en mi practica. Incluso, SIEMPRE que doy reiki, rezo el padre nuestro. Eso lo hago instintivamente, nadie me lo enseño cuando me iniciaron, yo lo hago porque siento que va conmigo.Quiza para otro se a el Gayatri Mantra que si alguien lo hace con verdadera fe, tambien es muy
poderoso y se lo respeto. Todas son maneras de invocar a Dios.


Ahora tengo que dejarte, que esto me ha llevado un enorme esfuerzo . Que Dios te bendiga y puedan seguir con vuestra labor de ayuda Un fuerte abrazo

Maria Isabel

 

RESPUESTA

Viña del Mar, 17 de Julio, 2005

amiga, solo puedo indicarte de que sigues a Jesus, es  porque el esta ahí, en tu corazon y por ello ten la fuerza para poder gritarlo y saber que con el no requieres de nada mas y si no requieres de nada mas, no tengas miedo de mostrar y enseñar esa simpleza y sus claras enseñanzas. "es la guia y por el se llega al padre"

Un gran beso y abrazo

Marco Antonio

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chile, Cauquenes, 26 de Agosto, 2005

Efectuemos un Ejercicio.

Si juro y ese juramento es ley, entonces la ley  obliga a cumplir el Juramento y  si es así la ley y el juramento me obligan a cumplir lo y por quien juré.

Ante esto, el juramento que se efectúa en Chile, en que  los soldados juran “Por Dios, la Bandera ( Patria )” ( y seguramente en muchos países que se “Dicen”  católicos )  , pero si no son católicos quizás  sean árabes o musulmanes, Judíos…………,  pero primero juran por un Dios, pero la patria les ordena el disparar contra quien esa patria determine como enemigo, en que se ordena matar a quien “Dios” indica que es tu hermano, no importando Raza, color o religión.  

Ahora,  como ejemplo, en Chile, pero puede ser casi en  cualquier país, en que estos soldados, que por  diferentes motivos entraron a ser soldados, ya sea como una solución laboral o por un amor  en que para ellos está la patria antes todo, tradición familiar, en fin. Pero de igual forma sea la que sea su trabajo y conciencia  está respaldado  por un gran honor de servir a la patria y por ella estar dispuesto hasta morir, hasta morir y por la patria (y así  criticamos  a quienes están dispuesto a morir por su Dios), pero bueno, todo es por la patria, pero entonces, como un chiste, ¿qué están haciendo en Hawai?, ¿en Kosovo?, otros en Irak, Afganistán,  Pakistán,……  , Pakistán ahí? Jajajaja, disculpen pero parece un chiste, ya que no están cumpliendo ni su juramento y por ningún lado, ya que bajo Dios ¡para nada! y por la patria, pero cómo si nuestro país no está en guerra ahí y yo juré el defender mi patria, mi patria, y ellos no son enemigos de mi patria, pero entonces ¿qué están haciendo tropas en esos países?si no están de verdad en guerra con ellos.

 Entonces la pregunta seria , ¿Estoy aquí por Honor o soy Mercenario que fue arrendado por mi país  a Naciones Unidades o USA  para defender sus posturas o complejas economías? Y si estoy por mi voluntad y que es por el Dinero, debiera el reconocer por mi propia salud mental, el que por un lado sí soy un  mercenario y tampoco creo en ningún Dios, por lo que no creo que podré mirar luego a los ojos de alguien ya que peor  a lo que efectúa un Buitre, este se alimenta de muerte, pero el matar por el goce de otros y más aun, por dinero, eso no es visto en otra especie del mundo animal y tenemos  la desfachatez de creernos o sentirnos los reyes de la humanidad, los reyes de la especie, pero esos reyes de la especie, esos seres casi dioses, se matan por dinero y no justificando en ello ni con el hambre como es en el caso de Tiburón o un Caníbal.. 

¿A quién obedezco?, uno me  enseña el amar y el otro me ordena el matar, bueno fácil,  recuerda  por quien Jurastes  primero ( Dios ) y  la misma ley te avalará y  mostrará quien  esta primero o por lo cual es primero a obedecer y es en su propia  ley y ella es “No matarás”  y ningún Dios de Amor ordenará o avalará la muerte y menos en su nombre. Si se quieren pelear entre hermanos, ya es su libre albedrío, pero no ocupen como pretexto a Dios ya que Él  quiere que vivamos  como hermanos y así rompamos el Karma de Caín y Abel que nosotros mismos comenzamos.  

Marco Antonio Gonzalez D.

Oficial de Ejercito (  R )

Chile, Cauquenes, 26 de Agosto, 2005

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Temuco, 29 de Agosto, 2005

¿un camino solitario?

Es muy normal que la familia, amigos, etc. antes te conocieran de una forma y después te vean de otra ,............ ahora esto lo explico mejor en forma de vivencia.

Cuando era Militar, medio cuadrado y siempre decía "siiiiiiiií , creo en Dios" mi familia, unos por un lado católicos ( a su manera ), hermano testigo de Jehová, etc.,  yo creyendo creer y queriendo saber qué es qué, después de “n” cosas llego a esto, lo que enseño, lo que creo y según "YO", yo no cambié nada, claro es igual que cuando crecemos, nos vemos igual pero quien no te ve desde un tiempo sí nota el cambio.

 Todos me decían, lo mucho que cambié y siempre mi pregunta era, ¿pero si cambié, porque no me indican si es bueno o malo? , sólo eso, que cambié pero nada más....... pero la verdadera aceptación solo era o fue o es porque soy parte de la familia, pero no porque realmente se entienda ya que es porque solo “se es familia”. En una oportunidad mi hermana mayor me indicó “Toño; no sé, no entiendo, que pasará contigo cuando tengas 60 años, a lo que le respondí, lo que haré será mirar para atrás y me responderé , Sí lo intente, pero tu mirarás y te dirás , ¿qué hice? ya que ni lo intenté y por eso no verás nada”.

 Todos cerca mío me hablaban  antes  de Dios, de Jesús, del amor, todo lo que ya sabemos, pero cuando mi decisión fue el seguir a Jesús como maestro y así tener como meta lo que el me mostró, el solo tratar de ser consecuente con quien decía creer, al igual que ellos, pero tratando de yo serlo no importando si ellos no me creían, ya que primero está Dios y así lo enseño Jesús , claro que te ven raro ya que te pueden tildar de fanático/a.

 Si fuera cura, pregunté una vez, que pasaría si fuera cura o hubiese querido ser cura, la respuesta “Ningún problema” y ¿por qué? ,”porque ahí tendrías sueldo” , genial, se acepta el trabajar para Él,  pero solo si hay sueldo y por ello puedes creer en Dios solo si el te lo paga, jajajja, es para la risa. En otra oportunidad  con otra persona, me indicó  el que no viajara porque me dolía mucho el ojo ( con el tuve el accidente ) y que Dios no querría eso .......... pero fíjate que si eso mismo lo hubiese efectuado siendo militar seria un acto de honor y medalla. Como es la cosa, si te pagan por matar y sacrificas tu cuerpo esta bien y tienes medalla, pero si es por dios eres un loco......

Eso pasa y no pudo dejar de indicarlo, pero solo pasa porque se es consecuente y ellos lamentablemente no, y es preferible el ser consecuente con no creer a decir que se cree pero  solo es de la boca y no del corazón.

Pero el que te vean así no  es culpa de Dios, ya que solo estas siendo consecuente con lo que crees, “tú” aunque estés equivocado/a  en lo que crees, pero lo importante es que eres consecuente con ello y ante ello no puedes ser mal juzgado/a..

Ahora, si una pareja esta mal antes de estar con Dios como ejecutor , no es culpa de Dios  el que sigan mal  al estar junto a Él, ahora que es muy posible de que estén bien si, pero no es culpa si ellos continúan en lo que ya era antes.

 Una cosa provocará Su Amor y será el que los dos sean trasparentes para así saber o mostrar que es lo que estaba mal de antes y el sacarlo es tener la posibilidad de solucionarlo, por ello mal nunca provocara Dios, si una pareja se ama se potenciará y si no se ama verá para que todo hijo esté junto a quien ama y de igual forma ser amado. Pero cuando alguien encuentra a dios no se puede intentar el  luchar contra el ya que para mi caso que soy hombre, una mujer por todo lo que ella sea, no puede darme la energía de amor de Dios, pero Dios si puede darme la energía y amor de la mujer , pero es muy común que se sientan celos y esos celos sin darse cuenta son por dios y ante una decisión entre  lo físico y dios en referencia a poner a la persona en posicion  de tener que escoger entre los dos , bueno, no será dios, será el hombre ( mujer ) quien lo preferirá a el y ello es por libre albedrío y no por obligación de Dios/Padre

Es igual que en los cursos de Reikiluz, “la energía de Dios no corta procesos, solo los acorta, bajo la premisa del amor” por eso  tal como muchas enfermedades salen a flote, salen las llamadas trancas o rollos, problemas,................... y es, porque, es como un curso rápido para pasar los ramos que nos falta nota y como es tan rápido la mejor forma es que uno mismo no maneje y que sea Dios ya que si no, es muy fácil el chocar.

Marco Antonio

 _______________________________________________________________________________________________

Temuco; 08 de Septiembre de 2005.

 

 

Queridos amigos y hermanos.

 

Ya estamos más grandes y con mayor sabiduría en  cada uno, por ello es que podemos hablar ya como ello, más grandes, más en forma concreta con nuestro trabajo , con nuestra línea, con el presente, con Jesús como tarea, con que ya, “Dios, sí, sí existe y Jesús enseñó verdad”

 

Tenemos mucho por efectuar ahora y mañana, mucho, mucho amigos. Por ello tenemos que ahora mostrar quien somos  ya que así muchos, muchos, sabrán ¿quiénes somos? Y ¿ cómo llegamos a Reikiluz? Y ¿por qué? Los invitamos a probar, a sólo razonar y ver, por ellos, que Dios sí existe y Jesús, sí, Jesús le achuntó y Él “la lleva”.

 

Amigos, hermanos, cuenten su historia ya que es la historia de muchos hermanos más, todos, todos, somos iguales, el mismo curso, por eso, solo mostremos la prueba, ayudemos a los que están a nuestro lado y ¡que mejor! que el contar, tu Historia, tu vida y lo mejor, cómo, cómo llegamos a encontrarnos con Dios,  a nuestra forma, en nuestra manera, solo atreviéndonos  a pensar, tal cual como la Biblia lo indica en Apocalipsis, solo “el que entienda y tenga razonamiento”, solo ello, razonar y mostrar con tú, mi, nuestra propia vida de que sí, es verdad, todos tenemos la misma historia, todos tenemos la misma escuela, todos salimos y volveremos a lo que es, Dios, su esencia, su luz.

 

Marco Antonio, Su hermano, con la única diferencia de que sólo tengo más tiempo dando cursos y por ello aprendiendo y que soy más rallado jajaajjjajajjajja , los quiero más que mucho.

 

Marco Antonio.

 

 

SOBRE EL REALITY BOOK

 

Amigas y Amigos... Compañeros de Ruta...

 

El tiempo ha llegado... ¡Sí! ya es tiempo de mostrarnos y de contar esta historia que construimos juntos cada día... Es tiempo de compartir nuestras vivencias, nuestras experiencias, los desafíos que hemos experimentado, el gozo que sentimos, etc., en este maravilloso camino que es seguir a Jesús como Maestro, en el cual nos re-encontramos con Dios y con Su Amor.

 

Somos personas normales, con familias, trabajo, amigos, etc., y esta opción de vida que hemos tomado, que hemos elegido con libertad y por Amor al Padre... nos ha cambiado en muchos aspectos, somos más reflexivos, miramos la vida de otro modo, nuestras prioridades son otras... y el gran filtro que usamos es el Amor... Mas seguimos siendo seres humanos comunes y corrientes... simplemente humanos y hermanos... Todos hijos del mismo Padre, todos amados por igual... Y eso es lo que pienso que es necesario mostrar...

 

Es posible hacer de las enseñanzas del Maestro acción concreta y cada uno de nosotros está cooperando con su granito de arena en el lugar donde vive... La idea es reunir nuestras historias... esa historia viva que creamos cada día... en un libro vivo, que crecerá con el aporte de cada uno de nosotros... el Reality Book por Reikiluz... Marco Antonio ya está escribiendo (pueden verlo en http://es.geocities.com/realitybookporeikiluz/index.htm ), yo comencé mi proceso de reflexión sobre mi historia anterior, los cambios que he vivido desde que comencé este camino, cómo es mi vida ahora y comencé a escribir...  

Aún nos queda mucho por hacer con este proyecto... como crear “la portada oficial” e ir anexando las historias que ustedes escriban (esa parte de la pega es compartida.... jajajaja).... pues la idea es que sea un libro “por capítulos” por decirlo de algún modo... Y como es un libro que se escribe día a día... quienes lo lean se podrán contactar directamente con cada uno de nosotros o sea con los autores... ya que no es la historia “del amigo del conocido del primo de Juan”, sino nuestra historia personal y podrán preguntarnos directamente lo que quieran, las inquietudes o las dudas que tengan... 

La invitación ya está lanzada... escriban, junten fotos y construyamos este libro que habla finalmente de Amor y de Dios.

Ximena.  

PD- ¿Leyeron o vieron la historia sin fin..............? Marco Antonio


 

 

Viña del Mar, 11 de Octubre, 2005

 

Los Celos

 

Hola amigos, como saben la mejor forma de aprendizaje es la misma vida que cada uno llevo, lleva y llevara, ya que así aprenderemos de primera fuente y no existirá mayor y mejor juez que nuestra propia conciencia, ya que ante ella no nos podemos mentir y menos justificar, claro esta de que esto será así cuando nos miremos con verdadero amor y nuestra meta sea la evolución y no continuación de este curso llamado Vida.

 

Es muy importante el vernos a nuestro interior para ver y enfrentar a esos “Monstruos”, que tenemos ya que son justamente el ramo o materia que debemos aprender, y al aprender el poder  reconocer cuando nos equivocamos ya que al final de igual forma fue por amor, por ello no nos castigaremos, nos felicitaremos por descubrirlo como sutilmente nos estaba manipulado para así justificarlo y no controlarlo, sabiendo que para controlarlo hay que primero reconocerlo ya que al efectuarlo nuestro padre lo sabrá y su mano nos acogerá para que así el sea quien efectué esa lucha, ya que solamente el nos puede dar la luz para combatir a la oscuridad o simplemente a la falta de entendimiento.

 

Uno de esos Monstruos o demonios Internos son los celos, los mismos que todos tenemos en algún grado y/o proporción, ese sentimiento que puede llevar desde una Locura a una simple perturbación por una  inseguridad ante el otro/a .

 

Todo Maestro, Guía, terapeuta, cualquier persona  que de sus labios sale la Palabra “Dios” debiera eliminar la gran tentación o demonio interno de los celos, por un lado corroe el alma y lo peor es que se causa mucho daño y dolor a personas que solo por ser personas ya son nuestros hermanos y son  los mismos a los que luego les hablamos de “amor”. No se puede  el creer que por amor “ todo esta permitido”, no  se puede manipular, falsear, mentir y destruir,………. a quien se pueda interponer en lo que  uno piensa que es amor. Quien entiende el verdadero significado de su palabra, se de cuenta de que el famoso dicho “ en la guerra y el amor todo se vale”, no es correcto ya que la guerra es para matar hermanos y en el amor es para entregar vida  desde el corazón, solo de esa forma su palabra es real, ya que si no fuera así ella ya deja de ser lo que en esencia significa.

 

Cariños,

Marco Antonio

 


Viña del Mar, 26 de Octubre,2005

¿Que es Reikiluz?

 

 

Somos un grupo de Reiki no tradicional, pues seguimos a Jesús como Único Maestro y por tanto trabajamos bajo la línea de no cobro... haciendo del Amor acción concreta tal como Él indicó.

 

Este grupo es el punto de encuentro de los amigos y amigas que practican Reikiluz,  para que todos tengan acceso oportuno a toda la información y para que sus familias y amigos también puedan acceder a ella.

¿Que es Reikiluz? 

Es simplemente el nombre de fantasía para ejecutar, trasmitir y enseñar lo que nos demostró, enseño y pidió que ejecutáramos el Maestro Jesús.

 

“Ahora ustedes ir y poner las manos en mi nombre”

 

 He aquí mi mandamiento

 

“Amar a tu hermano como a ti mismo y a dios por sobre todas las cosas.”

 

Dar amor, solo por amor y sin esperar nada por ello, solo por amor a nuestro padre y a nosotros mismos

Marco Antonio 

 

Lo que importa es lo que de ti sale más que lo que entra


Viña del Mar, 27 de Octubre, 2005

 

Lo que importa es lo que de ti sale más que lo que entra

 

Lo que importa es lo que de ti sale mas que lo que entra, ya que lo de ti sale, sale desde tu corazón…………………………….

 

Unos días atrás, estando en un almuerzo junto a dos amigos, uno de ellos es vegetariano, y en la mesa estaba puesto frente a nosotros una botella de vino y una coca-cola, en ese momento al verlas y ver a mi amigo, la pregunta seria ¿Qué tomara?, ya que por un lado estaba el vino ( el que parece fuera el mas dañino) y la coca cola que tiene la capacidad mística jajaja ( broma ) de sacar el oxido de los metales.

 

En ese momento recordé todo con lo que nos alimentamos y amigos, la verdad es que nada es natural ya que todo esta transfigurado, todo es transgenico, ya sea directa o indirectamente, Consumimos salmones, los que están llenos de hormonas, pollos algo similar, leche, bueno solo averiguar que se les da a las vacas, frutas, ya estas vendiendo las especies que no tienen ni semillas, adulteradas, peras mezcladas con duraznos, cebollas con no se que, sandias cuadradas……..en fin es larga la lista, ahora el mar, que mar, donde desde mas de 50 años se botan desechos nucleares y submarinos que ya no sirven para las grandes potencias, ¿aire?, que decir ya que se respira cianuro, gases tóxicos, humo del petróleo, enfermedades en el aire ¿ sol?, bueno sin capa de ozono ya sabemos las consecuencias  ¿que mas queda?, nada, y que se puede esperar ya que lógicamente ya se demostró que cuando el hombre se cree dios y trata de crear lo que la naturaleza creo, solo destruye y crea caos ya que no podrá nunca igualar a la creación de dios.  ¿Por qué? Tanto joven con diferentes tipos de cáncer, esta todo a la vista ya que solo hay que mirar con lo que nos alimentamos de la tierra, aire, mar…… y encontraremos la respuesta. Un ser creado por el hombre será igual que el hombre que se cree dios pero no lo es ya que es casi dios pero no dios ( el ángel caído) y si como casi dios crea una especie, será casi especie y no una real o natural, ante ello le faltara algo, esa parte del llamado adn, ………. Que solo la puede entregar dios y es así solo cuando es creada por el.

 

Ante todo esto , creo amigos que si no existe dios, uuuf, mejor que exista ya que de verdad en este momento mas importante que lo que entra es lo que de nosotros sale ya que si tuviéramos la fe suficiente , nada, nada que ingrese en nosotros nos podría dañar ya que es solo dios quien puede convertir en luz la oscuridad, el agua contaminada en miel y los alimentos manipulados por el hombre  en manjar, si de verdad tuviéramos fe, nada nos podrá contaminar y nada daño causar, pero eso aun no es, ya que reconozcamos que nos falta fe y así en ella tenemos que  trabajar. Pero el trabajarla no es el pedir solo protección vía mantras u oraciones ya que también debiéramos darnos cuenta y así razonar de que si tuviéramos un poquito de fe, solo un poquito, no debiéramos requerir el tener que orar para estar junto a dios ya que la mejor oración es nuestro actuar en forma permanente y tener así la seguridad de que si ya estamos en unión con dios, ¿para que? Pedir lo que ya es. “ quien trabaje para mi, nada le faltara y nada lo podrá dañar o lastimar”, el que pase algo en nosotros, solo esta en nosotros ya que si fuéramos mas copa ( Cáliz) y menos piedra ( físicos ) mas llenaríamos nuestro corazón de dios hasta que esa copa sea cada vez mas delgada para que así sea mas dios y menos hombre ya que al ser mas dios en nosotros , nada, nada nos podría dañar como tampoco faltar ya que seria como si le faltara o dañara  a el y eso no es posible ni el el sueño mas imposible de creer.

 Bueno, ese día después de un rato y sin decir nada a mi amigo, el escogió el vino antes que la coca cola.

Marco Antonio


Yo soy  el que soy = Es lo que hay

Viña del mar, 12 de Noviembre, 2005

 Yo Soy, o en chileno “ es lo que hay” , también se traduce como “ yo soy el que soy” y eso viene siendo “solamente soy yo” y si no soy yo, es que yo no soy.

Mucho podríamos hablar de ello, pero lo mas fácil es ser simplemente uno, es ser tal como soy en el interior ser en el exterior, ser uno, ser y dejarse ser lo que sea la voluntad del padre en mi y en la voluntad de el,  es porque ya yo no soy, ya que será solamente el “ quien me vea a mi vera al padre”, cada vez menos copa y mas dios. 

Dios padre tiene mil nombre ya que no tiene nombre, dios no se nombra, dios se siente, es sentimiento, es sentirlo mas que saberlo. No se pronuncia ya que no se puede pronunciar lo que es sentimiento, es un todo, es todo lo que nos rodea, lo que vemos y no vemos ya que nuestros sentidos no podrán captar la magnitud de su presencia. Seria muy arrogante el  indicar que lo comprendemos ya que para ello tendríamos que ser solo el y el es el y nosotros solo una parte de su gran magnitud.  

Si de verdad tuviéramos un poco de fe, un poco de lo que nos mostró Jesús nada de lo que esta en nuestros sentidos nos podría dañar o tocar ya que como todo es parte de el también seria parte nuestra y si es parte nuestra ¿Qué nos podría tocar? , ¿ que nos podría contaminar?, ¿Qué nos podría infectar?. Jesús toco a leprosos, Jesús toco a enfermos de cuerpo y alma y nada lo mancho, por ello si algo nos causa mal es solamente por falta de entendimiento o falta de fe “ así del tamañazo de un grano de mostaza”

Bien se sabe que la única diferencia entre el plomo y el oro es el orden de sus moléculas, solo diferente orden de ellas, pero es lo mismo, ya que si pudiéramos cambiar ese orden, no agregar nada, no sacar nada, solo darles un diferente orden , podríamos ser “ alquimistas” y cambiar el plomo en oro. Bajo ese mismo concepto podríamos cambiar el Cianuro en miel, el veneno en manjar, la coca cola en dulce de leche, el Sida en recuperación o el agua en vino.

Si creyéramos en Jesús recordaríamos que el no enseño sobre meditación, el no enseño sobre protecciones, el no enseño sobre chakras o cuerpos de energía, el nos enseño solamente  a “ amar a tu próximo como así mismo y a dios sobre todas las cosas”, así, simple y fácil, amor, solo amor por todo los que nos rodea y dejar nuestro paso por esta tierra a la voluntad de dios padre para así ser mas el y menos yo, ya que yo no soy  y es el en mi.  YAHWEH

 "Ahora ustedes ir y poner las manos en mi nombre"
Dar amor, solo por amor y sin esperar nada por ello, solo por amor a nuestro padre y a nosotros mismos
He aquí mi mandamiento
"Amar a tu hermano como a ti mismo y a dios por sobre todas las cosas."
 

Marco Antonio Gonzalez


Igualdad, Igualdad, eso es lo que proclama Jesús

Viña del Mar, 22 de Noviembre, 2005

 

Miguel, ¿Qué te pasa?, ¿Por qué? Tanta rabia, tanta en tu interior, que pasa, ¿sientes que un negocio se te termina o esta peligrando?.

Miguel, ninguna de las personas que están en forma sincera en  reikiluz cobran por algo y menos por poner las manos y hablar de nuestro padre, ninguna persona justifica algún pago para comprar inciensos, velitas o agüitas, ninguna pide para así efectuar algún tipo de lucro con dios. Cuando un Maestro, Guía o como lo quieras llamar viaja y no tiene los medios, lo primero que vemos es que  si entre nosotros mismos nos podemos apoyar para esto y si no es así se solicitan los medios de transporte y  lógicamente un lugar donde dormir, pero esos viajes no son para llegar como un “sanador” de alguien, esos viajes son para enseñar a mucha, mucha gente a que ellos deben y pueden poner las manos también en nombre de dios, esos viajes son para preparar a otros guías/maestros para que así no se requiera el viajar y en el mismo lugar vivan y enseñen a mas gente y mas guías, bajo el mismo concepto, bajo la misma forma, bajo la línea de reikiluz, en que ya se mostró y demostró el que no se requerían rituales, no se requerían amuletos, piedras mágicas, velitas, símbolos ni protecciones para ayudar a un hermano y no hay karmas o malas energías que puedan dañar y eso es porque no dañaron y asi a muchos  ya curaron y seguirán sanando y por las manos de cualquier persona que solo tenga la fe para efectuar lo que nos dejo como tarea el maestro Jesús, en todo caso el Maestro fue asesinado por hablar de amor, ¿tu recibirías karmas, sufrimientos, castigos…….. por ayudar a tus hermanos?, ¿te sacrificarías por ellos?, Jesús lo efectuó por nosotros y el es el profesor por lo que quien crea en el también debiera entregar ese amor no importando que incluso significara el ser muerto por hablar y demostrar lo que el nos enseño y mostró. Ante esto es fácil el razonar de que si por poner las manos solo por amor recibiré castigos de este mundo material, bien venidos sean ya que será como el maestro lo enseño, “entregar tu vida por un hermano”, pero recordemos de que en esta, su segunda venida, no la 4ta., 5ta, ya que el no es reencarnación de nadie, es su segunda venida y en esta no ocurrirá lo que en la primera, ya que así lo enseño como también indico a sus discípulos cuando se lo preguntaron. En esta venida no será crucificado, en esta venida será el rey de reyes, señor de señores, el alfa y omega, el principio y el fin. 

Igualdad, Igualdad, eso es lo que proclama Jesús ya que en su reino todos somos y seremos iguales, Igualdad, fantástico, maravilloso y comunista no es , bueno quizás si, pero es un comunista que cree en dios y si así seré tildado, bueno eres tu quien pone el titulo y no yo.

Nunca se ha llamado a no pagar impuestos o faltar la ley, pero ¿que impuestos podemos pagar si no cobramos por entregar amor?, si tu cobras por tus servicios, Bien, paga impuestos, pero si no hay cobro por ellos, ¿Qué % se pagara sobre el amor?, solo un 15% de amor deberíamos pagar si es que entregamos amor y no prostitucion de el. 

Jesús si aceptaba ayuda, era para seguir viajando y comiendo, pero nunca para lucrar con ello, en todo caso, es muy fácil el razonar de que incluso eso era para quienes lo seguían ya que Jesús no requería de dinero para nada ya que bien sabia que el padre siempre lo cobijaría y alimentaría, por lo que si sus discípulos hubieran tenido “un poquito de fe” tampoco habrían requerido de nada material para continuar. A mi me falta ese poquito de fe y por ello aun requiero de ayuda para poder viajar y alimentar. Y si no puede ser verdad lo que Jesús enseño sobre la fe y la igualdad, significaría de que Jesús mintió y si crees que mintió entonces no hables de el ya que no crees en sus palabras y que por eso mismo “ el no es tu  vía para llegar a dios padre”, pero en todo caso, ya comprenderás de que no hay gente equivocada ya que todos creemos y queremos estar en lo correcto, por lo que si se tuviera el mas mínimo presentimiento de que Jesús si dijo la verdad, significa de que existe la mínima posibilidad de la existencia de dios y si dios existe y se siente, no creo que alguien fuera en contra de su mandamiento de amor, no creo  que muchas iglesias, sectas o como las quieras llamar, permitirían o justificarían la muerte o asesinato  y muchas incluso en el nombre de dios, lo que si es una aberración. Por ello no existen los equivocados, solo los mal informados, ya que si se pensara en la mínima posibilidad de su Si existencia, no venderían su nombre, su palabra o su obra y menos el recibir un sueldo para hablar de el.  

Mas acogido por dios será un comunista que no crea en el, pero que sea consecuente con ese comunismo de igualdad, a quien se autonombre “creyente” y no sea consecuente con lo que se dice y en que dice el creer. 

Energía a distancia, claro que llegara, pero nunca será igual a que se este presente en forma física con la persona ya que el afecto y simpleza solo se trasmitirá al mirar a los ojos a quien indicas amar y por ello en nombre de dios sanar. En todo caso el  Sirviente del centurión no fue sanado por Jesús ya que el mismo Jesús indico “ Por tu fe, el ya ha sanado” 

Además Miguel, la Parábola de los talentos es en referencia a que haces con los talentos que dios nos  entrega y no a que todos somos iguales, ya que si por ello fuera, recuerda de que es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos y esa referencia en todo caso no es porque un rico no merezca el cielo, es porque el apego a lo material impide  la entrega a lo espiritual.

Bendiciones,

 Marco Antonio


Temuco, 15 de Diciembre, 2005

 

Males y protecciones

 

Unos días atrás le mande este email a un amigo :

 “amigo, amigo, no te ocupes tanto de esas cosas  ya que lo tienes que pasar muy mal al creer tanto en ellas, ya que al  igual que los hipocondríacos sufren las enfermedades que se creen tener, estos temores solo crean los demonios ya que por mucho que no existieran para el que los cree  si existen y no creo que se pueda vivir mucho en paz así.

Si tu crees en esos ataques, ellos serán reales para ti, es decir tu le das la fuerza a ellos, solo tienes que estar tranquilo y desear que solo la luz te pueda penetrar, es no cerrarte al mundo, es solo pedir de que lo que sea luz y dios este junto a ti, nada mas, ya que de otra forma solo seguirás sufriendo al vivir en un verdadero infierno de males, ataques, protecciones, amuletos, rituales , etc. etc. etc............

 Con todo mi cariño " 

Y después meditando, razonando  o mas bien confirme  de que muy difícil vida, debe llevar quien solo enseña eso, ya que tiene solo dos posibilidades, una, el que sepa que lo que enseña es mentira y vive actuando esa mentira y no puede ser el mismo en transparencia , para  planificadamente el manejar a la gente por medio de miedos y castigos,  y dos, el  que de verdad se crea lo que enseña y por eso muy triste debe ser el vivir solo viendo fantasmas, ataques, malas andas, demonios, protecciones, malas intenciones...................................  etc. ya que solo ven oscuridad y de verdad lo ven ya que así lo creen. Por eso solo debiéramos entender de que para quien en dios cree, nada , nada a el lo puede tocar y por lo tanto solo debemos dejar que sea el quien actué por nosotros, y mientras  mas es “el” quien actúa ,es su  luz en nosotros, su amor, su bondad,  y a “el” nada puede dañar ya que dios es el todo y las oscuridad ya no lo es cuando hay luz.

 

Marco Antonio

reikiluz1@gmail.com

 


 

Viña del Mar, 24 de Diciembre,2005

 

 

“ Paz y amor, hermano”, “Paz y amor irmano”, “Pace ed amore fratelli”, “Peace and love, brother”

 

 

 Hola amigos.

 

 

Muchas personas que no  son de Reikiluz, en el sentido de haber efectuado un curso  y otros muchos, escuchan que uno sirve, que el otro no, que este  es más malo, este otro es mas puro, que el otro maestro no lo es, el otro es un “chanta”, este, este, este, un verdadero mercado de venta de productos en que nos han registrado en el sub conciente, compra esto, “compra lo otro”, “ gasta, gasta” , bueno y es muy lógico ya que solo así funciona su sistema y por ello, si se dejara de comprar o comprar solo lo justo que requerimos, el sistema flaquearía. Pero bueno, la idea amigos es muy simple y fácil para todos y es, el que Primero lean el manual de Reikiluz, si les agrada o causa curiosidad lo que escrito esta ahí , “pongan las   manos en nombre de Dios”, luego, si pasa algo y siguen con la curiosidad ya que algo sintieron en su corazón y mi hermano/hermana se vera mejor, entren en la pagina web  y léanla en lo posible entera, y si después de eso, si  siguen sintiendo, como el que ustedes piensan algo similar y ¿parece que si  funciona?, “así, fácil, simple y para todos” bueno pueden ver en la web si hay algún curso programado o ver para que ustedes lo organicen y algún maestro de la línea Reikiluz vera como efectuarlo para viajar, en que lamentablemente no disponemos  de los medios  para costear  los pasajes de traslado y estadía.

  

Felices fiestas amigos y compañeros de ruta, felices Pascuas, aunque Jesús nunca nació en Diciembre, lo que importa es el sentimiento, ya que es solo un símbolo de esa noche y si es solo un símbolo, podríamos festejar su nacimiento todos los días y en todo momento, así todos los días del año decirnos “paz y amor hermano” ya que por ese día que duraría 365 días, las guerras ¿quizás? no existirían y  la bondad a todos llegaría”

  

 

Marco Antonio

reikiluz1@gmail.com

www.reikiluz.com

 


Viña del Mar, 27 de Diciembre, 2005

Hola Carolina, antes que todo, muchas gracias  por todas tus bendiciones amiga.

Unos dias atrás me escribio una buena amiga desde Peru, te adjunto la copia de su carta y la mia ya que creo que te servira como respuesta a ti y a muchos otros amigo que se les pueda presentar la misma consulta.

 “Marco Antonio , te dire algo que , siento decirlo , es necesrio que empiese aqui en Peru a formar un grupo , la verdad cuanto me gustaria poder hacer que ustedes vengan pero la gente no te da dinero .

La verdad es esta nosotros los seres humanos buscamos a Dios cuando estamos en el dolor , o pasamos momentos muy fuertes , entonces , como pedir dinero a quien esta con problemas para poder cubrir los pasajes .

Lei el artículo donde dices puedes preparar un curso , lo lei todo esta facil , solo lo de los pasajes .

Mira es pasajes para el exterior eso es mas fuerte , y como me decias en avion mas fuerte es eso .

Pero creo que habria alguna salida a esto me gustaria , proponerte algo , mandarme tu documentacion como que tu estarias haciendo el curso , desde el inicio , paso a paso asi como lo haces cuando programan los talleres .

Asi podre avanzar en Peru con REIKILUZ y si se puede luego hacer que llegues seria hermoso, eso lo decide e SEÑOR.

Bueno amigo espero lo aceptes y podamos empesar a crecer mas .”

 

“Mi querida amiga, gracias por tu desbordarte entusiasmo, ya que es una muestra de a los muchos que tu luego seguramente empaparas con esa felicidad, amor y búsqueda que casi pareciera alocada de nuestro padre y la compañía de nuestro hermano y maestro Jesús.

Amiga, cuando y si es que alguien tiene que viajar, no dudes de que eso se concretara y será así porque sabemos que nuestro padre entregara las herramientas para ello si es que así se requiere, así que tranquila, muy tranquila, por mientras, sigue las instrucciones, jajaja, parece una receta pero es así de fácil, lee el manual, practica después con un hermano que este requiriendo una mano de amor solo por amor, luego mira la pagina, para que así veas bien todo lo que estamos en conjunto efectuando y luego practica mas y mas, entrega mucho amor y cuando lo sientas invita a otros a leer el manual para que así ellos también practiquen, luego júntate con ellos, para que se conozcan, compartan y den terapias en forma organizada , así practicaran mucho mas y cada vez mas a dios sentirán, luego, luego bueno amiga, es también muy importante el saber de que tenemos que todos entender de que para saltar primero hay que aprender a caminar, por eso poco a poco, lo importante es dar el primer paso para que así Jesús sea quien camine y no yo.

 

Marco Antonio 

 

 


Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Reikiluz :