Make your own free website on Tripod.com

 

 


Revista de Información Saludable


INFORME ESPECIAL SOBRE REIKI

 


REIKI


Las técnicas orientales de armonización y curación difieren bastante de las empleadas en occidente. Una de las razones fundamentales por las que oriente aún conserva su tendencia hacia la armonización elevando la calidad de vida de sus habitantes es porque su ciencia no ha dejado de lado al ser humano, tal como lo ha hecho la ciencia occidental que para erigirse como sistema de conocimiento primordial, tuvo que deshacerse del sujeto humano, es decir de toda subjetividad para no empañar ese conocimiento. Por el contrario, la medicina oriental tiene como objeto el bienestar integral del ser humano, los beneficios de aplicar sobre otros las técnicas es secundario, en cambio en occidente se piensa diameltralmente al revés. Si bien esta afirmación no intenta desmerecer los logros alcanzados por la ciencia occidental, es de alguna manera una reflexión acerca de la misma.

El reiki, es una técnica empleada desde hace miles de años en oriente y desde allí emerge hacia todos los puntos de la tierra porque es una técnica que une la comprensión con la voluntad de hacer el bien hacia otro ser humano. Esta técnica puede parecer simple, sencilla pero detrás de todo practicante se encuentra una intención de ayuda y una filosofía que más que aprender se debe vivenciar.

Veamos que nos dice nuestro entrevistado Marco A. González acerca del reiki, él es un practicante de Chile que amablemente ha cedido material para tener un mayor acercamiento a la técnica de sanación llamada Reiki.

ENTREVISTA CON UN MAESTRO DE REIKI



OTROS INFORMES

 


Volver a la Pagina Principal

Los Remedios Florales  - Tratamiento con Flores de BachTemores

 Ante shocks emocionales - Desaliento - Preocupaciones excesivas

Falta de interés - Hipersensibilidad y celos - Incertidumbres - Para los que

sienten soledad - El Te de Kombucha - Gemas de la Salud - Frutas Curativas

Flores y su utilizacion en salud