Make your own free website on Tripod.com

Carta de Claudia Cores ( Psicologa )


Los Angeles, 09 de Octubre, 2003


Mi nombre es Claudia Cores, soy psicóloga en la Escuela Especial F-905 de Los Angeles y quiero contarles nuestra experiencia de trabajo con el reiki a partie de este año.

Personalmente conocí el reiki como paciente, ya que en numerosas ocasiones recibí los beneficios de la energía de luz a traves de una de mis hermanas quehace mas tiempo la está practicando. Por diversascircunstancias de la vida cada vez me fui acercando a los sistemas holisticos de sanación y conociendo e interesandome en las diferentes terapias complemnentarias que existen.

Este año me inicié como terapeuta de reiki y a partir de ese momento mi vida cambió fundamentalmente.
A traves de la energía divina pude experimentar el amor de Dios y sentirme conectada al Todo. Del momento que comencé a trabajar con la energía divina sentí que Dios estaba en mi y pude comprender (o acaso tener apenas un atisbo) de la inmensidad e infinitud de su Presencia y de su Amor. Cada vez que sirvo como canal de Su energía lo que experiencio es tan intenso y tan indescriptible que solo quiero agradecerle por permitirme la gracia de ser Su instrumento.

Nuestra Escuela atiende niños y jovenes con diagnostico de retardo mental como requisito básico,pero que ademas pueden tener otras patologías asociadas (trastornos motores o de lenguaje o conductuales o sensoriales o todos como es el caso de los chicos con diagnostico de multidéficit). Este año llegó el reiki a nuestra Escuela, actualmente habemos 25 personas (entre profesoras especialistas en Educ. Especial, Asistentes de Parvulos y apoderadas, madres de alumnos de la Escuela)y estamos trabajando con 40 niños aprox. a quienes atendemos una vez a la semana divididos en tres grupos. Nuestra idea es atender a los mismos niños hasta finales de año para evaluar los resultados de la terapia reiki en ellos. Para ello elaboramos instrumentos de evaluación que nos permitirán comparar antes y despues del tratamiento y determinar en que areas se realizaron los cambios y cual fue la naturaleza de esos cambios.

El trabajo ha sido tremendamente satisfactorio, obviamente al trabajar con reiki necesariamente cambia la dinamica de la relaciones interpersonales y los vínculos se estrechan, pues es el AMOR lo que da el contexto a partir del cual se construyen las nuevas formas de relación. Entre las personas que aplicamos reiki se siente algo diferente, y los niños atendidos tambien cambian su forma de relacionarse con nosotras.

Nuestra experiencia está recien comenzando y nuestra idea es continuarla el proximo año e incorporar a mas personas de nuetra comunidad educativa al proceso.

Tengo el convencimiento que el reiki (como una manifestación mas del Amor de Dios)llegó a nuestra Escuela para transformarnos y darnos la oportunidad de mejorar nuestras vidas y convertirnos en personas mas felices y plenas. Que mejor ganancia que eso.

Agradezco a todas las personas que han hecho posible que esto esté ocurriendo, Marco Antonio Gonzalez y Marco Prieto, en especial.

Deseo sinceramente que nuestra experiencia pueda servir para que otras personas y otras Instituciones tambien se beneficien.

Saludos y buena fortuna

Claudia Cores
clacores@yahoo.com
INFORME FINAL PROYECTO REIKI 2003 EN ESCUELA ESPECIAL F-905
DE LOS ANGELES - CHILE.

Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :