Make your own free website on Tripod.com

Reiki y Energia de la Luz en Temuco


EL REIKI.


La palabra Reiki proviene de dos palabras japonesas, -Rei y Ki-, que significan energía de vida universal, y es el nombre de un sistema de sanación y un arte terapéutico en el que se transfiere energía a través de las manos. Fue desarrollado (la palabra exacta es redescubierto) en los albores del 1900 por Mikao Usui. Hay muchos beneficios al aprender y practicar Reiki, pues es una manera efectiva de traer salud a la mente, el cuerpo y el espíritu, pues reestablece la armonía en el sistema al equilibrar la energía en el cuerpo.

El Reiki de los comienzos era espiritual y altruista, incluso gratuito. Desgraciadamente, la genealogía del Reiki-Usui ha tendido hacia la pérdida del sustrato espiritual, desde el momento en que se trajo a Occidente vía Hawai. El Reiki, originalmente abierto, accesible, sencillo... se fue moldeando dentro de una estructura rígida, rigurosa, elitista. Se instituyó la normativa de la Alianza Reiki en los Estados Unidos y se transformó en un gran negocio internacional, que genera miles de dólares.

Algunos de los nuevos maestros Reiki han roto con estos impedimentos, ajenos al espíritu original Usui, que alejaban este sistema del disfrute de todos los seres. Ahora la formación, en algunos grupos, es asequible para cualquiera, y no existen límites económicos para aprenderlo y practicarlo, ni para recibir terapia. Otros maestros han ido más lejos y se han cuestionado el origen de la técnica. Los seguidores de Usui dicen que él quería saber cómo curaban el Buda de la Compasión y Jesús. Como los monjes budistas y los Lamas desconocen esta técnica, no es una enseñanza del Buda... entonces la enseñanza viene de Jesús. La pregunta que sigue es ¿quién es el real Maestro?... Y ¿a quién sigo?.

Pertenezco a uno de los grupos disidentes, soy terapeuta de Reiki no tradicional, me preparo como maestra y el punto es que no puedo hablar de Reiki sin hablar de Dios, y ahí entramos al terreno de mis creencias y de mi fe... de lo que es verdad para mi y que no tiene por qué ser la verdad de ustedes. A veces me cuesta hablar de Dios y de las enseñanzas del Maestro Jesús, pues han sido tan prostituidos por las iglesias a través de los siglos, que la sola mención de Ellos produce rechazo. Han vendido y venden espiritualidad, han cometido y cometen crímenes en nombre del Padre, y han cambiado y siguen cambiando las enseñanzas de Jesús... Los miembros de las diferentes iglesias han hecho tanto daño a la humanidad en nombre de Ellos, que simplemente asusta.

Yo creo que Dios es el principio, la fuente y el fin... Que todo es uno en su realidad y en su esencia fundamental. Todo viene de la unidad y Dios es la unidad. Todo está contenido en Dios. Todo se conserva, vive y existe en Dios. Todo se disuelve y desaparece en Dios... Y si bien somos parte de Dios, Él nos ama tanto que nos hizo libres, entonces la meta es volver a ser uno con el Padre, por libre albedrío... Jesús nos mostró el camino para hacerlo, por medio del amor hecho acción concreta. Y el Reiki es una de las formas de hacerlo: Amor hecho acción, sin dinero de por medio... sólo por amor: por amor al Padre, por amor a uno mismo y por amor hacia todos los seres humanos.

Cuando entrego Reiki no espero que sea "la energía de vida universal" (que puede ser cualquier tipo de energía) la que le sea transferida al receptor y sane la dolencia que este tenga, porque no soy una "sanadora" (aunque sea médico de profesión) y porque no sé cuál es el sentido o el aprendizaje que debe adquirir el receptor a través de lo que está experimentando. Lo que pido es que sea la Energía Amorosa y Perfecta de Dios la que se transmita y que sea la Voluntad del Padre la que se manifieste en quien recibe Reiki. Entonces soy un servidor, sólo un Canal de Amor. Como la real sanación viene desde el interior y no desde el exterior, se entrega la terapia y se invita al receptor a aprender la técnica, en forma gratuita.... Ya que quien recibe terapia no me necesita para estar sano, sólo se requiere a sí mismo y a Dios.

El Reiki bajo las enseñanzas del Maestro Jesús es parte un camino evolutivo espiritual, no es una religión. El amor hecho acción es una forma de vida, es una opción maravillosa y enriquecedora que todos podemos tomar, ya que no existen elegidos: todos somos hijos de Dios.

Ximena Lutz Pineda.
Temuco/ Chile
ximelutz@surnet.cl
Listado de Terapeutas de Amor
Reuniones de grupos de trabajo
año 2003
Reuniones de grupos de trabajo
año 2004
Reiki en hogar de María Ayuda
Reiki en la Clinica del Amor ( cancer terminal )
Pitutos, ofertas de amigos , datos, etc. ( una mano lava la otra y las dos lavan la cara )
Cartas de Ximena Lutz
Cartas de Angélica Navarro O.
Jornadas de Reiki para la Comunidad Estudiantil
de la Universidad de La Frontera
Temuco-Chile
Cartas de Testimonios por terapias y resultados
Fechas de Cursos programados
Reiki en Centro de Salud Familiar Amanecer
Primer Curso dictado por Ximena Lutz

Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :