Make your own free website on Tripod.com

VIAJE A INDIA ENTRE ENERO Y FEBRERO DEL 20001


Antes que nada quiero explicar que muchas de las visiones o apreciación son personales ya que toda persona ve en forma diferente, pero quiero entregarles lo que yo vi ya que podría servirles a muchos de ustedes.

Llegamos a DELHI en la madrugada y en aire había un olor muy especial que no es precisamente incienso ya que existe una polución pocas veces vista, el olor es a Petróleo. Luego de conversaciones con la Policía quien maneja el servicio de Taxis nos llevaron a un hotel donde pasamos la primera noche. En la mañana siguiente salimos a la calle y nos encontramos con un mundo casi de películas, la locura y el desorden es total, las calles con miles de autos, motos, camiones, vacas, etc. etc.y todos manejan sin controles de transito alguno y una contaminación acústica muy grande por las miles de bocinas que suenan al mismo tiempo y todos quieren doblar para algún lado sin orden alguno. Les recomendamos alojar en los refugios Tibetanos ya que son Islas de tranquilidad entre esa locura que poco se puede describir ya que en algunas oportunidades parece un infierno

Visitamos luego gran cantidad de ciudades, destacando DHARAMSALA que esta al Norte de India, es la ciudad donde vive S.S. El Dalai Lama quien no pudimos saludar por encontrarce en un retiro. La ciudad es muy linda y su paisaje muy parecido al Sur de Chile. En Dharamsala hay gran cantidad de Lamas y Monjes con los que se puede compartir y aprender, sus calles son estrechas y uno se siente como si estuviera en el Centro del Tibet.

BUDDHA GAYA , conocida por los Indues como Gaya. En esta ciudad esta el Arbol donde se ilumino Buda, no puede dejar de conocerce por su maravilla y la paz que se siente cuando se medita bajo sus hojas. También se encuentra el Buda que es la construcción que esta en 5 Lugar por su tamaño ( aprox. 28 metros ) y en Marzo de este año se comenzara la construcción de Maistreya que el nombre es Proyecto Maitreya que cera la construcción mas grande del Mundo con unas dimensiones de aprox 150 Metros de altura. http://www.maitreyaproject.org

MUNDGOD (University Gaden ) Esta al Sur de India y a dos horas se encuentra la Universidad de Gaden donde viven miles de Lamas y Monjes , el compartir con ellos es un sueño, tienen una armonía no vista antes y su única dedicación es aprender para servir mejor al prójimo. Su atención es extrema y solo se preocupan por agradar y la comodidad de sus visitantes . Su respeto y tolerancia en impresionante . Solo puedo recomendar el que para saber que es y lo maravilloso que son , es que los visiten y así trabajemos en conjunto con ellos para el bien Mundial. Puedes visitar nuestra pagina Web http://members.es.tripod.de/Luz/tibet.html para saber como es posible el ayudar y apadrinar a pequeños monjes y Lamas.
Fotografias Del Monasterio


GOA. Playas maravillosas a 3 horas de Gaden, son un sueño y los Indus que atienden son casi de otro País, destacando su amabilidad y atención.

Direcciones que recomendamos :
Hotel Tibetano en Delhi:
TASHI-DELEK HOUSE
9/B, NEW TIBETAN COLONY
MAJNU KATILLA, DELHI-110054
TEL: 3983470

HOLIDAY HOME
(Gaden Jangtse Datsang)
HOUSE # B-3, TIBETAN NEW CAMP,
MAJNU-KA-TILA,
DELHI-54
TEL.3984220 , 3970399
FAX: 011- 3984220

Hoteles en Dharmasala :
JANGTSE KHANG
P.O. Mcleod ganj
DHARMSALA DISTT. KANGRA H.P. 176219
TEL. (01892) 21170

Hoteles en Mundgod:
GADEN JANGTSE DATSANG
LAMA CAMP. N°1 P.O. BOX TIBETAN COLONY 581411
MUNDGOD DISTT. U.K. KARNATAKA
FAX ( 08301 ) 45720
TEL. ( 08301 ) 45672

Si quieren comprar Lindos recuerdos y joyas en Dharamsala:
DREMING STAR
At. Mundoo Ashigh
MOUNT VIEW COMPLEX SHOP N° 7
MCLEOD GANJ 176219
TEL: 0091 1892 21952

No puedo definir en esta oportunidad a India como un País espiritual ya que para mi no es espiritual donde existan millones de templos majestuosos pero que la realidad es que la gran mayoría de sus habitantes entran en ellos y cuando sales están viendo y pensando como engañar o robar a los turistas y similares. La espiritualidad es por dentro, se lleva y practica las 24 horas del día, no solamente cuando se esta dentro de algún templo y mientras dura esa visita. No puede ser espiritual el grado extraordinario de corrupción existente en India, la contaminación y nada de respeto por la Tierra donde la Basura esta por donde se mire y nadie reclama por ello. No es posible que los mendigos sean una institución nacional y un niño de 6 meses ya sepa estirar la mano para pedir dinero o a una niña de no mas de 8 años les enseñen a poner los ojos blancos para simular ceguera. Lo que yo vi fue una gran escuela de lo que no se puede hacer, no se puede manejar a las personas por las vías espirituales imponiendo conceptos personales y enseñando que es ley de Dios u otro similar sin dejar su Libre albedrío. Los Gurus están por miles y algunos de ellos se dicen Dios en la tierra y su gente cree eso o piensa que es Jesús o su similar , lo increíble es que ese mismo Guro indica que el elige a quien llega y quien no, como también recibe o no una petición, tienen guardias que con palos en la mano obligan a postrarce con prohibición de mirarlos a sus ojos ( ¿ Creen que dios o Jesús haría o permitiría eso ? ). Además con montajes impresionantes de comercio en Libros, Videos, revistas, polvos mágicos, etc. etc. Uno no entiende como una persona que nos es inculta no medite por un minuto en eso que ocurre y entre otros cosas no piensa que Dios no es sectario y que cualquier persona que quiera puede recibir sus enseñanzas o bendiciones y siempre es acogido con el amor mas puro que se pueda entregar. Jesús dijo " Habéis convertido la casa de mi padre en una cueva de ladrones "

India es muy interesante pero la recomendación es que se viaje preparado para ello, no se viaje solo y en lo posible se considere visita a Monasterios Tibetanos para compartir con Lamas y Monjes. Cuidado con la comida que se recibe en Buses y tren ya que muchas veces esta con drogas y se puede despertar sin nada. En el tren se recomienda comprar cadenas para encadenar las maletas a los asientos ya que en la noche es muy fácil el perderlo todo. Un banano con documentos y dinero y no sacarlo para nada. Se recomiendo antes de alojar en un Hotel Indue el verificar bien el precio y primero revisar las habitaciones ya que normalmente hay que exigir cambio de sabanas y agregar otras mas ( muy normal el encontrar una sola sabana ) pedir toallas y papel higiénico.

Espero que estos comentarios les sirva y nuevamente les reitero de que son mis apreciaciones personales de lo que yo vi y sentí, pero me atreví a exponerlo porque mi conciencia me obliga a ello.
Marco A. Gonzalez

Retornar a Pagina principal