Make your own free website on Tripod.com

Marco Antonio Gonzalez D.


REIKILUZ

Prólogo

PRÓLOGO


La palabra Reiki proviene de dos palabras japonesas, -Rei y Ki-, que significan energía de vida universal, y es el nombre de un sistema de sanación y un arte terapéutico en el que se transfiere energía a través de las manos. Fue desarrollado (la palabra exacta es redescubierto) en los albores del 1900 por Mikao Usui. Hay muchos beneficios al aprender y practicar Reiki, pues es una manera efectiva de traer salud a la mente, el cuerpo y el espíritu, pues reestablece la armonía en el sistema al equilibrar la energía en el cuerpo.

El Reiki de los comienzos era espiritual y altruista, incluso gratuito. Desgraciadamente, la genealogía del Reiki-Usui ha tendido hacia la pérdida del sustrato espiritual, desde el momento en que se trajo a Occidente vía Hawai. El Reiki, originalmente abierto, accesible, sencillo... se fue moldeando dentro de una estructura rígida, rigurosa, elitista. Se instituyó la normativa de la Alianza Reiki en los Estados Unidos y se transformó en un gran negocio internacional, que genera miles de dólares.

Algunos de los nuevos maestros Reiki han roto con estos impedimentos, ajenos al espíritu original Usui, que alejaban este sistema del disfrute de todos los seres. Ahora la formación, en algunos grupos, es asequible para cualquiera, y no existen límites económicos para aprenderlo y practicarlo, ni para recibir terapia.

Otros maestros han ido más lejos y se han cuestionado el origen de la técnica. Los seguidores de Usui dicen que él quería saber cómo curaban el Buda de la Compasión y Jesús. Como los monjes budistas y los Lamas desconocen esta técnica, no es una enseñanza del Buda... entonces la enseñanza viene de Jesús. La pregunta que sigue es ¿quién es el real Maestro?... Y ¿a quién sigo?. La respuesta: al Maestro Jesús.

Pertenezco a uno de los grupos disidentes, soy terapeuta de Reiki no tradicional, me preparo como maestra y el punto es que no puedo hablar de Reiki sin hablar de Dios, y ahí entramos al terreno de mis creencias y de mi fe... de lo que es verdad para mi y que no tiene por qué ser la verdad de ustedes.

Yo creo que Dios es el principio, la fuente y el fin... Que todo es uno en su realidad y en su esencia fundamental. Todo viene de la unidad y Dios es la unidad. Todo está contenido en Dios. Todo se conserva, vive y existe en Dios. Todo se disuelve y desaparece en Dios... Y si bien somos parte de Dios, Él nos ama tanto que nos hizo libres, entonces la meta es volver a ser uno con el Padre, por libre albedrío... Jesús nos mostró el camino para hacerlo, por medio del amor hecho acción concreta. Y el Reiki es una de las formas de hacerlo: Amor hecho acción, sin dinero de por medio... sólo por amor: por amor al Padre, por amor a uno mismo y por amor hacia todos los seres humanos.

El Reiki bajo las enseñanzas del Maestro Jesús es parte un camino evolutivo espiritual, no es una religión. El amor hecho acción es una forma de vida, es una opción maravillosa y enriquecedora que todos podemos tomar, ya que no existen elegidos: todos somos hijos de Dios.

1


REIKILUZ

Prólogo



Hablamos muchas veces con Marco Antonio sobre la idea de publicar un libro. Un libro de Reiki no Tradicional. Un libro para leer, para compartir, para fotocopiar, para regalar. Un libro que no se vende... y que no se venderá.

Y cuando menos lo esperaba, este sueño largamente acariciado se transformó en un hecho. Surgió de la necesidad de contar con material escrito para las personas que no tienen acceso a Internet, pues aunque toda la información que está en estas páginas ya está publicada en la Web hace mucho tiempo, aún no está al alcance de todos.

Este libro es parte de un acto de amor que se inició con Marco Antonio, maestro y amigo, hace casi 4 años. Acto de amor al que se han sumado muchísimas manos.

Doy gracias a los compañeros de ruta, a los que están y los que ya no están, por el aporte que han hecho y que hacen cada día a esta tarea: Hacer de la Enseñanza Acción, amarnos sólo por el hecho de Amar, sin lucro de por medio, siguiendo a un solo Maestro: Jesús, y con una meta común: El Padre (la iluminación, ascender en Luz).

Doy gracias a Dios por cada uno de ellos y por ser parte de esta maravillosa tarea.







Ximena Lutz Pineda.

Médico Familiar.
Terapeuta Reikiluz
En preparación de maestría.

Temuco (Chile), Octubre de 2004.



2


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad

MANUAL DE REIKI



Marco Antonio González D.
(Versión Actualizada, 7 de Abril de 2004)


Hoy limpio mi cuerpo, mi mente, mis sentimientos y emociones, me amo como soy, encuentro luz en mi corazón, la siento y la comparto con los demás. Fluyo con el regalo de la vida Hoy bendigo a mi pareja y a todos los que amo, bendigo y hago crecer mi dignidad...”


En este manual he redactado algunos de mis puntos de vista sobre la espiritualidad y el Reiki. Este escrito es un complemento a lo enseñado en el Taller de Primer Grado o Nivel 1, el cual es imprescindible como experiencia de vida que trasciende a este texto. Se trata aquí de salud y de espiritualidad, y mi consejo es que estas páginas sean solamente el principio de su propia investigación, unida a la práctica en la que se están iniciando.

Lo que les escribo son mis razonamientos, es mi verdad. Ustedes no pueden hablar por lo que un libro dice, por lo que otro les indicó o por que mi maestro me lo enseñó. ¡No!. Es por su propia experiencia, es por lo que ustedes viven que van a saber lo que es, y después van a poder realmente transmitir y enseñar a otros lo que es Reiki.

En las clases indico que el verdadero maestro de Reiki es Jesús y que uno sólo es un medio. El real profesor es Él y es a Él a quien debemos seguir, sin intermediarios, sin muletas, sin rituales mayores, sin amuletos, sin imposiciones y/o prohibiciones, sólo con amor y bajo el Amor de Dios. Al final del curso la iniciación es realmente una auto iniciación en la que cada cual escoge o no, por su libre albedrío, si acepta o no "ser canal crístico para ellos mismos y el mundo que los rodea".

Cada cual está en libertad para seguir o no unas enseñanzas, éstas son las mías y quien quiera seguirlas: bienvenido sea, ya que sólo trato de compartir lo que creo es verdad, pero "mi verdad" y no la de ustedes, ya que la de ustedes no será "su verdad" mientras ustedes mismos no lo prueben. Yo no me creo nada, solo soy yo y trato de trasmitir lo que sé según mi entendimiento en este momento. Si mañana concluyo o aprendo otra verdad, desde ese momento esa será mi verdad y eso es lo que trasmitiré, la verdad que no puedo imponer, sólo compartir, actuando según mi conciencia.

MEDICINA PARA CADA PLANO DEL SER

Actualmente la ciencia está presentando diversos modelos de realidad que convergen con los descubrimientos de antiguas tradiciones espirituales. En el campo de la medicina y la biología está sucediendo lo mismo, y ya hemos atravesado varias formulaciones muy interesantes, como la de la medicina energética (cuyos ejemplos los tenemos en la acupuntura o en la homeopatía), o la de la terapéutica vibracional (como en

3


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



los remedios florales de Bach o la cromoterapia). Estas modalidades de medicina se corresponden a la enseñanza tradicional sobre los cuerpos sutiles (etérico, energético) del ser humano.

Así mismo, la psicología y la psiquiatría son medicinas que intervienen en el cuerpo mental/emocional de la persona. Aquí solamente deseo apuntar que una concepción holística e integradora de la salud, no permite mantener separadas esas áreas para disciplinas aparte, puesto que en el ser humano hay una interacción e interdependencia entre todos los planos de su ser y lo que le rodea.

La verdadera sanación es desde tu interior al exterior. Debemos recordar que somos seres de luz jugando a ser humanos y no humanos queriendo ser seres de luz. Más importante que una sanación física es la sanación de tu interior, ya que si ahí estás bien solamente luz proyectarás.
LAS BASES: LA ESPIRITUALIDAD.
¿CREO REALMENTE EN DIOS?


Si solamente cada persona actuara como dice que actúa ya estaríamos en el Paraíso.

Si todos en alguna medida e intensidad queremos ser mejores, alcanzar la paz y tranquilidad o simplemente querer despertar para decir desde el alma "Gracias Padre por este nuevo día tan maravilloso", entonces todos queremos lo mismo, por ello el alcanzarla es tan fácil como ser de verdad, tal como decimos que somos.

Solamente tenemos que mirarnos a nosotros mismos, en forma muy sincera y con ese grado de evolución tan alto que tenemos (en el que la transparencia tiene que ser primero en nosotros para quererla en los demás), para así desde ese alto y puro grado de sinceridad preguntarnos "¿Creo realmente en Dios?". Ya que si creo, tengo que realmente ponerme bajo Su Voluntad y si es Su Voluntad posiblemente no sea la que yo creo que es. Siempre tenemos que tener muy claro que lo que Dios quiera para nosotros es lo mejor, al igual que lo quiere nuestro padre en este plano.

Si mi respuesta es no, es muy bueno ya que es un acto de sinceridad muy grande con nuestro ser interno, pues al reconocer que no creemos nos daremos cuenta y muy posiblemente comenzaremos a creer de verdad.

Si la respuesta es sí, entonces tenemos que recordar lo que nos enseñó el Maestro Jesús y que fue que "Todo lo que Él hacia lo podíamos hacer nosotros", y para ello tener la completa seguridad que Somos Hijos de Dios y como Sus Hijos somos parte de Él, y todo hijo quiere ser como su padre, ante ello la pregunta es "¿Como actuaría mi padre ante esta situación?", y si actuamos como Él actuaría, o a lo menos tratáramos, este mundo sí sería ya un Paraíso.

La Pregunta es: “¿Creo realmente en Dios?”

4


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



Si no profesamos la fe católica, si no somos cristianos u otra religión similar, posiblemente crea y simpatice con lo enseñado por los Budistas, es lo mismo, ya que solamente la pregunta seria “¿Creo realmente en el Buda?” y “¿Cómo actuaría Buda en esta situación?”.

Si creemos entonces que sea en su totalidad y no con acomodos según nuestra conveniencia. Si no creemos reconozcámoslo, ya que si llegara a ser verdad que Dios existe y no estamos actuando como corresponde a alguien que dice o aparenta creer en algo en lo que realmente no cree, sería un gran problema alcanzar esa paz que todos queremos.

En esta línea de Reiki a quien se le enseñó fue bajo el No Cobro (tampoco aportes voluntarios) por efectuar terapias, etc., en que también se enseñó y se explicó el daño que el mismo terapeuta se causa por ser sanador, de que la espiritualidad no se vende, de que es aprender a entregar amor sólo por amor, y esto se confirma con una promesa o aceptación que cada persona efectúa para sí misma, para su conciencia y para Dios, por lo que dejo a razonamiento de cada cual lo siguiente:

Si una persona aceptó una iniciación (más bien su propia auto iniciación) en la que asume un trabajo de Canal de Amor y Luz bajo una promesa o cumplimiento para ello, y después de obtener ese supuesto título olvida todo o simplemente bajo su conciencia y libre albedrío no cumple lo que supuestamente aceptó, ¿sigue esa persona siendo lo que indica ser?. Meditemos en que si alguien para justificar de que es Ingeniero requiere el apoyo de "X" Universidad, ya que para él es un respaldo para indicar que sí lo es, y cuando lo es no cumple con lo que se le enseñó, es o sería muy poco ético el indicar de que es graduado de esa Universidad para respaldar sus actos, pero sin seguir lo que el prometió o juró (con su dios interno) para obtener ese Título. Pienso que en este caso ese título ya no existiría. Y no es porque sea expulsado, es porque la misma persona se auto expulsó y ya no pertenecerá a lo que indica pertenecer por mucho que engañe a sus semejantes, ya que al Padre no se le puede mentir.

Amigos: esto pasó, pasa y seguirá ocurriendo. Para lograr que cada vez menos personas sigan lucrando con la espiritualidad y el dolor de las personas, es que hay que continuar enseñando en todo lugar, llegar a más lugares y, de sobremanera, el ampliar la red de terapeutas de amor y crear mas grupos de trabajo.

Nuestra real o posible evolución es por nuestro "libre albedrío" y el juicio final es también nuestra propia conciencia.

NO SE PUEDE CREER A MEDIAS


Dios es amor, Dios es ternura, Dios compasión, Dios es perdón. Fuimos hechos a imagen y semejanza del Padre y como sus hijos somos parte de Él, un todo, una sola vibración. Si decimos que creemos en Dios entonces tenemos que creerlo en un 100%, ya que no se puede creer a medias, no se puede creer solo una parte y en algunos momentos o para algunas acciones. Tenemos que creerlo en su todo y en todo momento. Miremos nuestro interior y seamos sinceros con nosotros mismos y reconozcamos si creemos o no,

5

REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



ya que si es solo una parte tendremos que reconocer que de verdad no creemos y no tenemos verdadera fe en lo que predicamos.

Meditemos, creamos y actuemos igual que como actúa el Padre siendo amor, ternura, compasión y perdón.

TELEFONO ROJO


Cada uno de nosotros tenemos instalado en nuestro corazón un "Teléfono Rojo", una línea directa con el Padre, por ello no necesitamos intermediarios para hablar con él. Sólo tenemos que reconocer ese templo en nuestro centro y levantar ese comunicador. No pidamos a otros que pidan por nosotros, quienes lo hacen lo efectuarán con mucho amor pero nunca las palabras de ese intermediario serán tan claras y con el sentimiento requerido, como si fueran nuestros propios sentimientos. Nadie más que uno mismo se conoce tanto y sabe o siente qué es lo que necesita, pero muchas veces no hablamos con Él, ya que pensamos que otra persona tiene una mejor línea directa con nuestro Padre.

Cuando viajamos a este mundo el Padre nos mandó a todos con un "celular" para que así siempre pudiéramos, si lo queríamos, estar conectados con él.

LAS ENSEÑANZAS DE JESUS


Él nos mostró con su propia vida (Ser más que parecer, y practicar primero y luego predicar) el camino que tenemos que recorrer para llegar a la meta final que es el retorno a la Luz, el volver a casa, "LA ILUMINACION". Él nos enseñó que todo lo que Él podía hacer lo podríamos hacer nosotros y sólo con muy poco de fe.

Jesús fue y es un Maestro e Hijo de Dios tal como lo somos nosotros, la diferencia es que él lo creía y por ello lo sabía. Aún siendo un Maestro con la absoluta Gracia de Dios, con el dominio de los elementos y energías, nunca se aprovechó de ello. Solamente con su deseo podría haber cambiado las cosas para Él y podría haber vivido lleno de comodidades, lujos y adorado por miles de personas que le servirían e incluso morirían por sus deseos. Él teniendo el poder para ello mostró un camino completamente diferente y nos enseñó que sólo teníamos que amar y entregarnos en un 100% en la fe.

La vida de Jesús es la que tenemos que estar dispuestos a vivir todos los que queremos llegar a esa meta tan prometida, si cerramos los ojos y meditamos podemos situar nuestra vida en la de Jesús, solamente pensemos en qué etapa de la vida de Él estamos nosotros: podemos estar en nuestro momento de Gloria, quizás aceptando la gracia divina del espíritu santo (cuando se bautizó bajo su libre albedrío), podemos estar en el desierto sintiéndonos muy solos y además siendo tentados por la ambición, el poder, el odio, el ego, etc. (Recordemos que Jesús fue tentado y eso fue porque existía la posibilidad que algo lo entusiasmara, pero el se aferró a su fe ya que sabía que el camino a la luz sólo está en el amor absoluto), podemos estar en el templo reclamando o enojados al darnos cuenta que "HAN CONVERTIDO LA CASA DE NUESTRO PADRE EN UNA CUEVA DE LADRONES", podemos estar siendo enjuiciados solamente por predicar o tratar de predicar, etc.

6


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



Tenemos que estar dispuestos a llegar hasta ser crucificados si ello es por nuestra entrega a la Voluntad de Dios, pero también sabemos cual es la meta o el premio y que es el resucitar en plena gloria, el ascender a la luz.

La decisión es la misma que tomó el pueblo Judío cuando se le dio la posibilidad de escoger entre Barrabás y Jesús. Barrabás fue un idealista que quería liberar a su pueblo, pero por la vía de la sangre y odio; Jesús fue también un Idealista y también quería liberar a su pueblo, pero por la vía del amor, por la vía de la fe y entrega absoluta. Ellos escogieron en su oportunidad y ahora nos toca a nosotros.

¿Qué padre no sólo quiere la felicidad para sus hijos?, todo padre prefiere enseñar para que así podamos ser hijos independientes (por ello es mejor enseñar a pescar que regalar pescados), pero como buenos hijos rebeldes no nos dejamos guiar por él, no queremos entender que Él solo quiere lo mejor para nosotros, sentimos en nuestro corazón que lo que Él nos enseña es lo correcto, pero hacemos lo contrario (seguimos la cabeza y no el corazón) ya que no tiene por qué tener la razón y queremos poder decirle "Padre te equivocaste".

Solamente tenemos que dejarnos llevar por Su Hilos de Amor y seguir a nuestro Corazón que es donde se encuentra nuestro Maestro Interno, Nuestra Chispa Divina, nuestra esencia.

Sigamos adelante con toda nuestra fuerza sabiendo que la meta ya está cerca y que el premio es maravilloso

PALABRAS MÁGICAS


Muchos de nosotros buscó o busca palabras mágicas para alcanzar la espiritualidad o la iluminación, palabras mágicas para conectarnos con seres de luz: Buda, Jesús o el mismo Padre. Buscamos palabras o sonidos, y las repetimos sin realmente sentir que significan o vibrar junto a ellas. Como no vibramos junto a ellas, por la falta de entendimiento o comprensión de su real significado, esa comunicación es difícil y buscamos a otra persona para que efectúe esa comunicación, ya que no confiamos en nosotros mismos.

Buscamos Mantras Hindúes, Tibetanos, Mayas, Egipcios, etc., que son muy buenos y muchos altamente poderosos, pero no sabemos su significado por lo cual no alcanzamos esa vibración deseada, pero los seguimos repitiendo ya que su sonido es diferente y las palabras o sonidos son un tanto místicos y casi milagrosos.

Quizás si repitiéramos este mantra que fue entregado por un Gran Maestro y se enseñó como la clave o forma de estar comunicados con nuestro Padre (Dios) lograremos esa vibración tan buscada, pero antes de repetirlo debemos sentir en nuestro corazón su significado, palabra por palabra, solicitud por solicitud y promesa por promesa:

7


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



a-vi -nu shi-bá-ma-yim
yit-ka-dash she-mei-ca
ta-vo mal-ku-tey-ca
ye-a-seh re-tzon-ca
ki-mo ba-sha-ma-yim kein ba-aretz
et le-kem hu-kei-nu ten la-nu ha-yom
us-lak la -nu et ko-vo-tey-un
ke a-sher so-lak-nu-gam a-nak-nu-li ja-ya-vei-un
vih-al ti-vi-ay-nu li yi-dei nai-sa-yon
kee im jal-tzey-nu-min ja-ra.
Amén.

Este Mantra tan poderoso está en escrito en arameo, este Mantra es "El Padre Nuestro" que fue entregado por Jesús a todos sus discípulos:

Padre nuestro, que estás en los cielos,
Santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino,
Hágase Señor tu voluntad,
Así en el Cielo, como en la Tierra.
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como nosotros perdonamos, a los que nos ofenden
No nos dejes caer en tentación
Y líbranos de todo mal.
Amén.

Dios y Jesús no son marca registrada de nadie y no pertenecen a ninguna iglesia, ya que si fuera así simplemente no sería Dios. Como Dios es de todos, cualquiera puede seguir directamente al Maestro Jesús, ya que no se requieren intermediarios y el cumplir esto, no es faltar a una iglesia, es sólo ser consecuentes con lo que el mismo nos enseñó y que es que ante nadie nos arrodilláramos, sólo ante Su Padre y que es también nuestro Padre. Si creemos en Jesús no requerimos llamar a otros maestros o intermediarios, no cambiemos sus enseñanzas y demos al gran Mantra que llamamos "Padre Nuestro" su real fuerza, ya que es "la" forma en que Jesús nos enseñó para pedir al Padre.

TODOS PODEMOS CAMBIAR


Para comenzar a cambiar o ser mejores, es indispensable el tener la valentía de comenzar a mirarnos a nosotros mismos tal como somos y no como nos gustaría que nos vieran los otros o, más bien, como creemos que a los otros les gustaría que fuésemos.

Mirémonos y veamos sin temor de reconocerlo que tenemos ego, rabia, dolor, pena, vergüenza, soberbia, orgullo, amor, dulzura, etc. Tratemos de estar conscientes para ver esos sentimientos o vibraciones cuando estén ocurriendo en nuestro actuar, reconozcámoslas y poco a poco las podremos controlar.

8


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



Mirémonos a nuestro interior con amor y tal como los lamas indican, saquemos a nuestros enemigos internos, enfrentemos los que sí están ahí, reconozcamos que tenemos esos sentimientos, esos pensamientos, esas frecuencias. Y al igual que si fuera una confesión, abramos nuestro corazón al Padre, a ese Padre que Jesús nos enseñó, ese Padre que sólo quiere nuestra felicidad, ese Padre que no nos castigará, sólo nos ayudará. Cuando efectuamos ese reconocimiento, reconocemos al mismo tiempo que requerimos de Él, con esa humildad que Jesús nos mostró y con esa misma humildad le indicamos que nos ayude, guíe y enseñe el camino correcto, y esas frecuencias de radio las podremos controlar. Las controlaremos cuando permitamos que sea nuestro Padre quien así lo efectúe, permitiéndole bajo nuestro libre albedrío que Su Voluntad sea en cada uno y cada uno en la Voluntad del Padre.

Por algunas horas medité sobre el por qué muchos de los que decimos el estar en el camino de la Luz y del amor juzgamos a otras personas en forma tan dura y destructiva.

Generalmente podemos conocer mucho a alguien, o quizás no tanto, pero personalmente no hemos tenido ninguna mala experiencia con él o ella, pero si alguien nos cuenta algo malo (desde su punto de vista) la acción siguiente es aumentar esa destrucción hundiéndola más y no basándonos en nuestras propias experiencias. Preferimos creer lo malo que se nos cuenta y no mantenemos lo bueno que sabemos de él o ella. Esto también ocurre en el otro sentido. O aumentamos las cualidades hasta casi convertir en santo a alguien o lo destruimos completamente.

Toda persona puede cambiar y tiene ese derecho, con estas acciones sólo dificultamos más esta posibilidad. Al igual que para un delincuente es muy difícil el cambiar, ya que la misma sociedad por acciones pasadas lo marca en el presente y futuro, no dando la posibilidad de creer de verdad en él, si no se le da esta real oportunidad volverá a delinquir, ya que por mucho que trató lo enmarcaron por su pasado, y por eso ya fue condenado por todo su presente y futuro en esta vida.

Si realmente creemos lo que estamos haciendo, creemos en ese Padre tan maravilloso que todo lo perdona, nosotros también tenemos que, a lo menos, tratar de actuar igual que Él. No podemos pedir que se nos perdone si no somos capaces de perdonar, no podemos pedir que crean que estamos en el camino espiritual si no lo creemos en el otro, no podemos creernos que estamos cambiando o que sí somos mejores si no creemos que el otro también ahora es mejor y que también cambió.

Si realmente estamos en el camino de la iluminación debemos confiar y sólo amar, si damos amor y se nos devuelve engaño y mentiras el problema no es para el que entregó amor, sólo lo es para el que se aprovechó de eso; uno estará bien y eso es lo que cuenta.

No se puede vivir desconfiando de quienes nos rodean, ya que eso no es amor y sólo causa un gran dolor interno. Si otra persona nos muestra una imagen (máscara) de alguien bueno y por dentro no lo es, hay que entregarle más amor ya que está sufriendo mucho porque no es igual por dentro que por fuera y el trabajo es más grande para él, al tratar de mostrar lo que realmente no es.

9


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



Se cuenta en la historia de que María Magdalena fue quizás la discípula mas querida por el Maestro Jesús, sólo imaginen como la habrán criticado en esa época por aceptarla entre sus discípulos y amarla como Él la amó. Seguramente los que lo rodeaban, e incluso alguno de sus apóstoles, criticaron mucho esta acción ya que para ellos era imposible un cambio de una mujer tan perdida como ella, pero Jesús si creyó y la amo. Si María Magdalena no hubiera cambiado realmente y se hubiera acercado sólo por beneficio propio, sólo hubiera obtenido amor y nunca causado un daño al Maestro

Miremos dentro de nuestro corazón y veamos qué es lo que realmente sentimos, y si nos damos cuenta que algo hay que no corresponde a un ser de luz, a un hijo de Dios, mirémoslo de frente, enfrentemos ese sentimiento, aceptemos que lo tenemos para luego cubrirlo mucha luz y de esa forma estaremos evolucionando al entender que Dios no es odio, Dios no es rencor, Dios no es temor, Dios no es venganza, Dios es sólo Amor.

Siempre recordemos que si nos caemos 1.000 veces el Padre nos levantará 1.001, nosotros debemos hacer lo mismo y confiar de verdad en el otro. Si no confiamos es que no creemos en la posibilidad de cambio y si eso es así ¿qué estamos haciendo al tratar de ser nosotros mejores? ya que, quizás, tampoco Dios crea en el nuestro.

¿ CÓMO SER UN CANAL DE AMOR?


Para ser un canal de amor primero hay que sentir el amor en uno, ya que no se puede trasmitir algo que no se siente. Para sentirlo y trasmitirlo se requiere el tener la vibración de ello y esa vibración de amor, paz y sanación no podrá ser trasmitida si no existe una verdadera fe, ya que sin fe no se cree y sólo nos sentimos sanadores. Nosotros no sanamos, pues somos sólo canales del Verdadero y Único Sanador Universal y tenemos que tener el entendimiento profundo de quien es el que realmente lo efectúa. Si yo soy sanador es mi energía la que se involucra con la de la otra persona y si soy un canal no es mi energía, es una mucho más pura y amorosa, pero para sentir eso tengo que creer y para creer tengo que tener fe.

Recordemos que una energía se potencia con la misma vibración y recordemos la ley del Karma: que todo lo que deseamos se nos devuelve y muchas veces potenciado. Si todos sabemos esto, entonces también tenemos conocimiento y entendemos que el responder al odio con más odio no castigará al que la generó esa energía, sólo la potenciará; por eso al responder con esa energía estamos dándoles más fuerzas y agrandándolo cada vez más hasta ser una energía casi sin control. Esto también ocurre con cualquier otra acción como la venganza, el miedo, el terror, la justificación, la mentira, etc. y como todo tiene un balance, además de nuestro propio libre albedrío, también podemos generar una energía mucho más poderosa, que es tan preciosa que elimina toda la oscuridad, esa energía de luz la podemos potenciar cada día más actuando sólo con amor, con verdad, con justicia, transparencia, compasión, etc. Por ello en cada uno de nosotros está la posibilidad única de escoger qué energía potenciaremos o de cuál nos haremos parte, ¿De la oscuridad?, ¿De la Luz?. Es nuestro libre albedrío y cada uno escoge solo, en compañía de su propia conciencia.

10


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad

TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN A ROMA


Hay un dicho muy antiguo que dice: "Todos los caminos nos llevan a Roma". Sólo piensa y ten la tranquilidad absoluta de que la meta final, nuestra Roma que es la Luz, es el vivir en el amor, es la tierra prometida, es la paz, es ser uno con Jesús. Para llegar ahí tenemos muchos caminos y sólo está en nosotros escoger por cual dirigirnos, por cual es más agradable y confortable el transitar. Ahí esta nuestro libre albedrío, en ese lugar está nuestra propia decisión; por ello puedo escoger el transitar por un camino de rabia, odio, dolor, muerte, oscuridad o por el camino de la luz, el camino del amor, la paz, la tranquilidad, la Felicidad.

Todo está escrito y todo sucederá, pero el camino para llegar a Roma lo estamos escogiendo en este momento y en forma individual.

TODO LO DEMÁS LLEGARÁ POR AÑADIDURA


El cobrar, no cobrar o cuánto cobrar es relativo a la espiritualidad y grado de evolución de cada persona. La espiritualidad no se puede vender ya que se nos entrega gratis y lo que se nos da gratis no se puede vender.

Al no cobrar se está en contra de lo que tanto se enseña para justificar los cobros con la ” Ley de la Reciprocidad” o la “Ley del Karma”, pero según nuestro entendimiento ante esta justificación o enseñanza primará la de Jesús: Él enseñó que “hay que entregar sin esperar recibir”. Se les enseñará Reiki prevaleciendo siempre las enseñanzas de Jesús antes que las de cualquier otro Maestro, los cuales respetamos pero nuestra visión en muchos aspectos es diferente y si sus enseñanzas se oponen a las de Jesús, prevalecerán las de Él. Si creemos en las enseñanzas de Jesús ¿Qué nos puede ocurrir por entregar amor por amor? ¿Qué karma nos podemos pegar? Los karmas son para romperlos no para repetirlos, rompamos el karma del no-amor y juntos creemos una nueva rueda, pero sólo de luz y felicidad, ya que esa es la meta mostrada y también prometida.

Recordemos que si decimos que somos espirituales tenemos que actuar como tales, y si actuamos espiritualmente tenemos que hacerlo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es decir, si practicamos lo que predicamos no se puede separar la espiritualidad de nada; no se trata de tener la obligación de estar meditando o hablando de Dios mientras fabrico muebles, pero sí de actuar y trabajar bajo y con principios espirituales.

Uno sabe y siente cuando algo es justo o no, uno sabe cuando se está aprovechando de otras personas como también si actúa de acuerdo a los principios que profesa.

No es justo que una persona que quiera estudiar o aprender una técnica espiritual o recurrir a ella no pueda hacerlo porque no tiene dinero, no es justo ya que la espiritualidad no se puede vender. Como esto pasa sólo puede acceder quien tiene dinero. No se puede pagar algo que no se vende, "Se nos regala" (Al Cesar lo que es del Cesar, A Dios lo que es de Dios).

11


REIKILUZ

Manual. Las Bases: La Espiritualidad



Para mandar amor y sanación al mundo no se requiere de ningún nivel en ningún curso, sólo se requiere el tener fe y ser un canal e instrumento de la luz de Dios.

Recordemos de que si actuamos bajo la vibración del amor y la guía de Dios "Todo lo demás llegara por añadidura"










12


REIKILUZ

Manual. El Reiki

EL REIKI.

¿QUE ES REIKI?


El Reiki es el poder inteligente de Dios, ya sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a Él y que por tanto se deja guiar por Su Sabiduría. Dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradición evolutiva.

De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón de principios de siglo, una tierra permeada por el Budismo, el Shinto, el Animismo...

Reiki no es solamente una técnica de sanación física, lo más importante es la sanación del espíritu, el Reiki es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón. Más que una técnica es generar vibración de amor en uno y luego entregarla a quien lo pida o requiera.

Para practicar Reiki no siempre se requiere el poner las manos a otra persona, muchas veces es sólo escucharla con amor y eso no es fácil ya que muchas veces solo queremos que nos escuchen, pero no sabemos escuchar a otros. Si escuchamos con amor estaremos generando una vibración de amor, y esta llegará y la sentirá quien nos está hablando, sentirá mucha confianza y se abrirá por completo, para así entregar sus más profundas emociones y eso también es Reiki, en algunos casos es mucho más efectivo que el poner las manos a alguien.

Jesús entregaba y enseñaba Reiki, claro que no con ese nombre, Él nos enseñó a amar e indicó que por y con la fe lograríamos nuestra verdadera sanación, pero para ello primero nos tenemos que amar nosotros mismos, ya que si no nos amamos no sabemos que significa ese sentimiento o vibración y si no lo conocemos no podremos trasmitirlo a otros.

El Reiki, o nombre que se ponga a técnicas similares, es aprender a ser Canal de Amor. Es ser Servidor y no sanador. Es aprender a alcanzar una vibración más alta, ya que es la única forma de poder trasmitir esa frecuencia que se está pidiendo para uno u otras personas. No debemos pretender sanar nosotros a alguien, lo único que podemos pretender es ser un buen canal o cable para trasmitir lo que se pidió a Dios. Si se pide vibración de amor eso es lo que se trasmitirá y el amor nunca dañará a nadie. Por ello es más que una técnica, es una vibración de amor y esa vibración se puede trasmitir por las manos, por la voz y por nuestras acciones. Es practicar más que predicar, es entregarse a los Hilos de Dios como un hijo que confía en su padre, es tener verdadera fe en que lo que llegará es lo mejor y no lo que nosotros queremos que se provoque por nuestro ego.

La diferencia entre un Servidor y un sanador es que cuando un Servidor pone las manos y pide ser un Canal de Amor, sabe y siente que llegará lo que sea la voluntad de Dios. Por ello si la persona no tiene mejoría o una sanación milagrosa es por algo, el

13


REIKILUZ

Manual. El Reiki



Servidor sólo se preocupara de trasmitir energía o vibración de amor para que así esa energía actúe en forma armónica y amorosa en la persona, no provocando ningún tipo de daño o malestar. El sanador sólo pretenderá que cuando ponga las manos entre energía con la mayor fuerza posible para que así exista una sanación o resultado casi milagroso, pero eso es sólo por ego, ya que de esa forma querrá demostrar quien es él y que es capaz; pero eso no es amor y como no es amor esa vibración no se trasmitirá ya que su propia frecuencia (la del sanador) no está en esa condición, más que provocar una sanación puede provocar un daño, ya que la energía no llegará en forma gentil y más que destapar un Chakra lo puede casi destruir. Es como si una ampolleta que esta funcionando con 30 Volt se le apliquen de golpe 200 Volt, lo que pasará es que se quemará la ampolleta antes que prenderla más, en cambio si la energía que entra es de amor, esta subirá la resistencia en forma lenta, en forma muy amorosa y gentil logrando que no se queme y cuando este lista prenderá a 200 Volt.

Para entregar o practicar lo que enseñó Jesús hay que sentir amor y tener fe, sin ello no lo estamos practicando.

REIKI ABSOLUTO EN EL REIKI RELATIVO


Reiki no es simplemente "energía", puesto que no es un fenómeno que opere exclusivamente en el plano espacio temporal causativo. Reiki existe en el dominio absoluto de la realidad, la conciencia implícita e intemporal que abarca todos los fenómenos relativos.

En este sentido hablar de Reiki no es muy diferente de hablar del Tao, Dios, Shiva o el Dharmadatu. Lo relativo y lo absoluto son dos enfoques de una misma realidad. Mientras a nosotros nos parece que todo discurre dentro del espacio y del tiempo de una manera lineal, la más profunda verdad de las cosas es que todo existe en un eterno ahora y aquí. Mientras nosotros, yoes individuales, percibimos lo que es como un movimiento de causas y efectos, la naturaleza última de la realidad es una unicidad de ser donde todo hace-a-todo o es-con-todo lo demás simultáneamente.

Reiki es una manera que ha aparecido en nuestro plano de nombre y forma para restablecer la conciencia de esa unicidad, de esa totalidad indivisible en la que "vivimos, nos movemos y tenemos el ser".

Reiki es un sendero espiritual.
REIKI EN SU CONTEXTO CULTURAL DE ORIGEN


Sobre su fundador, Mikao Usui, se está descubriendo actualmente que era adepto de una escuela Tendai, el Budismo tántrico japonés; una tradición amante de los símbolos. Y a su vez era un practicante de Ko-Fo, la versión japonesa del Chikung (o Qigong), el arte yóguico de la respiración y la meditación para controlar las energías básicas del cuerpo y del entorno.

14


REIKILUZ

Manual. El Reiki



Parece natural que este bagaje le llevara a revelar un sistema de curación de extremada elegancia, sencillez y eficacia física y espiritual, al que denominó Usui-Reiki.

Usui llevó a cabo muchos tratamientos Reiki y también formó a varias personas como terapeutas, de un modo muy simple, compartiendo primero con ellos su vida, y después en un silencioso círculo de meditación, por toda ceremonia, como maestros iniciados de espíritu a espíritu.

Puesto que el Reiki en Occidente se debe a Hawayo Takata, que lo importó de Japón, es solamente ahora que comenzamos a ver qué ocurrió con los linajes que siguieron en Japón... para descubrir que allí todavía se mantiene la pureza original, mientras que aquí se exageró la importancia de las reglas y requisitos que impuso la Sra. Takata para convencer a los americanos del valor del Reiki.

EL REIKI SIGUE EVOLUCIONANDO


Los aspectos más generales de la historia del Reiki son bien conocidos por la literatura publicada. Deseo subrayar que, a pesar de que se ignoran muchos hechos sobre Mikao Usui y los inicios de su búsqueda - la que culminó en el sistema Reiki - al comienzo dio amplia muestra de la unidad entre asistencia terapéutica y actitud espiritual.

El Reiki de los comienzos era espiritual y altruista, incluso gratuito... y los grandes fundadores de tradiciones como Buda o Jesús eran modelos de realización para sus practicantes.

Desgraciadamente, la genealogía del Reiki-Usui ha tendido hacia la pérdida del sustrato espiritual, desde el momento en que se trajo a Occidente vía Hawai. El Reiki, originalmente abierto, accesible, sencillo... se fue moldeando dentro de una estructura rígida, rigurosa, elitista. Hay que recordar que no fue sino Hayashi, uno de los sucesores de Usui, el que introdujo la separación por grados de entrenamiento e iniciación, cuando el primer patriarca del sistema transmitía la maestría de una sola vez. También reconocer que fue la Sra. Takata, en la tercera generación de terapeutas Reiki, quien instituyó la normativa de la Alianza Reiki en los Estados Unidos, con tarifas de hasta diez mil dólares por el tercer grado, creando a su vez una jerarquía piramidal que restaba facultades a sus iniciados y alumnos.

Hoy todo esto ha cambiado, y debe seguir cambiando para mejor. El Reiki es un regalo de Dios a la humanidad, un sistema de sintonización con la energía - conciencia cósmica que es parte del vasto Dharma, y en realidad una etapa más del camino del practicante espiritual.

Los nuevos maestros Reiki han roto con los impedimentos, ajenos al espíritu original del patriarca Usui, que alejaban este sistema del disfrute de todos los seres. Ahora mismo la formación es asequible por cualquiera, y no deben existir límites económicos para acceder a los distintos grados, cuando la ética está presente. A su vez, se ofrece la enseñanza y la facultad completa de transmisión a cada iniciado, de manera que pueda servir independientemente en su actividad de ayuda y terapia.

15


REIKILUZ

Manual. El Reiki

REIKI NO TIENE APELLIDOS


Sobre el tipo de Reiki y su apellido son muchos los que vemos y se anuncian o publicitan, tales como el Usui, Kuan Ying, Haruna, Tibetano, etc. Y una pregunta de mucha gente es ¿Cuál es cuál?, ¿Por qué tantos?, ¿Cuál es el mejor?, etc.

Los apellidos son porque se crearon o deformaron (o mejoraron) según las perspectivas personales de algunos Maestros. Pero en casi todas las diferentes formas o visiones se cuenta la historia del Maestro Usui indicando que él buscó o pidió el saber como sanaba Buda, Jesús, etc.

El Maestro Usui transmitió lo que vio y aprendió, se lo entregó a mucha gente, de discípulo en discípulo, conformando muchas ramas y posteriores apellidos, para algo que no debe tener apellidos ya que no es de una sola familia: es de toda la humanidad.

Si Reiki es más que una imposición de manos. Es un aprendizaje o reconocimiento de cómo lo efectuaba Jesús, Buda, etc., entonces es luz, amor puro, compasión, humildad, es energía divina. Eso es Dios y a Dios no se le pueden poner apellidos, ya que es el Padre de toda esta gran familia que somos todos nosotros, toda la humanidad.

Volvamos a mirar y aprender directamente de Jesús, ya que de esa forma aprenderemos directamente del profesor y para eso, entendamos, que no requerimos intermediarios, que lo podemos aprender directamente de él , logrando y recibiendo su enseñanza en su forma más pura y sin apellidos.

SOBRE "NUESTRO GRUPO" O "NUESTRA LÍNEA"


Muchas personas nos han preguntado sobre "nuestro grupo", "nuestra línea" (la que no es nuestra ya que es de todos los que la sientan como propia), etc. y ¿quiénes somos? ; como también otra gente no cree o no entiende el por qué enseñamos y practicamos el entregar amor sólo por entregarlo; el ayudar sólo por amor o el lograr una sonrisa y esperanza en quien la perdió, porque posiblemente esa esperanza y esa felicidad tan buscada decayó junto con la misma fe en Dios... Es que la mejor forma de mostrar a nuestros semejantes que Dios (papito) nos ama a todos, es que cada uno de nosotros seamos sus instrumentos, para así cada uno de nosotros ser lo que Jesús el Cristo nos mostró que realmente somos y podemos ser, que la forma de mostrar que Jesús está junto a nosotros es actuar como el Maestro nos mostró y así nuestro cristo interno pasa a ser nuestro cristo externo (un solo ser), unidos todos en la vibración crística, juntos en la vibración de Jesús.

Nuestra línea, o más bien lo que queremos trasmitir y también enseñar, es que no seguimos a Usui; no seguimos supuestos linajes que sólo muestran o quieren remarcar casi una línea de sangre azul, en que tienen que ser venerados por su supuesta línea con Usui y olvidando por completo que Jesús enseñó que quien sane lo hará bien si es ello en nombre de Dios Padre. Por ello nuestra línea o más bien pensamiento es seguir directamente a Jesús, en la que todos somos iguales, no existen linajes y principalmente bajo las enseñanzas de Él, si hay que pedirle a alguien energía, sanación, luz sólo hay que trasmitir amor, nada más que amor, y quien lo generará y trasmitirá será Dios Padre, ocupándonos

16


REIKILUZ

Manual. El Reiki



sólo como sus canales, sus servidores. Por eso tampoco cuentan los símbolos que se manejan en Reiki tradicional, en el nivel 2 pierde su importancia el saberlos o no, para según ellos poder ayudar a otros, ya que como uno no es el que sana, no se requieren símbolos que sólo son eso. Quien sigue a Jesús como Maestro Guía para Reiki tendrá, o más bien verá, que si es consecuente con Sus Enseñanzas no lo será sólo cuando ponga las manos, ya que será una forma de vida porque Jesús no es una religión, es una forma de vivir o, más bien, un camino a seguir para retornar a la casa del Padre.

Aprendí que la espiritualidad no es una religión y que ésa es una gran diferencia entre nosotros, los que seguimos a Jesús o nos decimos seguidores, y los Lamas. Para los Lamas el seguir a Buda es una forma de vida, al igual que para nosotros debiera serlo el seguir a Jesús, "una forma de vida y no una religión". Al final, bajo mi libre albedrío, tuve que escoger, o más bien definir, las enseñanzas de quien seguiría. Si bien para mí el Buda de la compasión sí fue un Iluminado, que enseña una vía para lograr esa meta (no puedo decir que sea la correcta o no, ya que la única forma sería el seguirla para así saberlo de verdad), yo preferí seguir las enseñanzas de Jesús como primarias y si son primarias puedo aprender en otros lugares, pero si esas nuevas enseñanzas están en contra de las de Jesús, las razono y no las tomo ya que puedo complementar, pero no cambiar Sus Enseñanzas.

Al saber o creer que, muy posiblemente, incluso las palabras de Jesús fueron cambiadas según diferentes grupos de cada época, sí hay una palabra que no pudo ser cambiada y con sólo ella podremos alcanzar lo que nos mostró Jesús y esa palabra es "AMOR", ya que sólo por esa vía alcanzaremos lo que todos en alguna medida buscamos y para mi es la razón de la vida.

SOBRE EL MAESTRO DE REIKI


Sobre el nombre Maestro, ¿quién es o no?, etc. pienso que ninguna persona con su juicio en estado claro podría pretender llamarse MAESTRO bajo el concepto o Nivel de quien es y fue Jesús. No creo que nadie tome ese título pretendiendo ser reconocido con un Maestro de tal nivel de evolución. Por ello el discutir tal concepto es algo sin lógica, ya que bajo la premisa de quien sea maestro de Reiki, tampoco se podría ocupar el nombre "Master", " Maestro" (en educación), Sensei, Profesor, etc. Maestro es sólo un nombre que se ocupa para quien es profesor de algo, nada más y muy simple de entender.

Generalmente se efectúan controversias sobre algunos puntos, pensamientos, ideales etc., pero lo más importante es que cada persona muestre realmente sus pensamientos y más aún quien firma como Maestro / Instructor / Guía, etc. para que así quien deba escoger con quien quiere aprender, lo pueda efectuar en completa libertad. Ya que lo mínimo a saber para quien quiere ser guiado por un profesor (es lo mismo que maestro, ya que un maestro es sólo un profesor) en alguna línea o supuesta técnica, que lo encamine en un camino espiritual es el saber "qué realmente es lo que cree el profesor", ya que por lógica no podrá trasmitir lo que él/ella misma no cree, sólo podrá trasmitir lo que él/ella de verdad sí cree y el alumno se merece que se le trasmita lo que de verdad el maestro siente que es verdad; si el maestro de verdad siente que es verdad debiera él/ella hacer una forma de vida lo que enseña a otros como "su verdad".

17


REIKILUZ

Manual. El Reiki



Me di cuenta de que si no cobraba por las clases podría ser realmente yo, ya que si cobraba más que alumnos serían clientes y si son clientes debería dejarlos felices por lo que pagaron y querían escuchar, más que hablar sobre lo que yo creo o no creo que es verdad. Y es algo similar con las Maestrías, ya que como no son cobradas (con dinero o trueque), si alguien quiere seguir la misma línea, en que el Maestro es Jesús, se la entregaría pero siempre guardando esa posición en que un Maestro no cobrará nunca entrada a sus clases ni por sus enseñanzas y un terapeuta (el maestro también lo es) no cobrará, ni pedirá truque o ni aceptará regalos por ser canal de amor. La maestría es un compromiso con uno mismo, con los otros y con el Padre, y una responsabilidad, que se vive, se siente y se comparte, no es un título o un trofeo para alimentar el ego.

Cada cual está en libertad para seguir o no unas enseñanzas. Estas son las mías y quien quiera seguirlas bienvenido sea, ya que sólo trato de compartir lo que creo que es verdad, pero " mi verdad " y no la de ustedes, ya que la de ustedes no será "su verdad" mientras ustedes mismos no lo prueben.

¿CÓMO ELEGIR A UN MAESTRO?


Muchos de nosotros dudamos en algunas oportunidades preguntándonos ¿Cómo sé que es verdadero? Sólo siéntanlo en su corazón, sólo abran su chakra cardiaco y sientan. En algunas oportunidades se nos presentan muchas dudas y quizás desilusiones, al ver que quien fue nuestro maestro en diferentes sistemas, que en una u otra forma son espirituales o relacionados con ello, no son lo que se pensaba o nos damos cuenta de que no practican sus propias enseñanzas; muchas veces esa desilusión puede provocar el dejar de creer en todo o provocar un gran miedo al buscar nuevos maestros.

Para que esto no ocurra recuerda lo que antes hablamos y eso es: primero creer todo al igual que un niño, pero al final de la enseñanza no creer nada, ya que la única forma de saber realmente si es verdad o correcto, es que lo probemos en nosotros.

Quizás puedan sentir que encontraron al maestro y de un momento a otro sienten que algo no está correcto; no por eso dejen de creer, quizás eso puntual no esté correcto, pero no por eso todo es una mentira; tomemos lo mejor y lo malo veámoslo como una gran lección de cómo no debemos actuar ya que sabemos el daño que provoca en las personas, si vemos mentiras "aprendamos a no mentir", si vemos engaños "aprendamos a no engañar", si vemos odio "aprendamos a no odiar". Sólo entreguemos amor, ya que lo importante es lo que entregamos y no lo que recibimos.

¿Cómo sé que es verdadero? para evitar confusiones sólo debemos retornar a las palabras de Jesús, en forma directa, sin acomodaciones o justificaciones, ya que Jesús no requiere intermediarios y tal como Él nos enseñó el Padre tampoco. Si escogemos a Jesús, entonces sus enseñanzas son las correctas para nosotros y no otras. En algún momento podremos llegar a realmente entender o ser parte del todo y ser uno con Dios o la Fuente, pero para llegar a ello primero hay que entender, a lo menos, lo que nos enseñó nuestro Maestro. No puedo pretender saber más, si aún no paso Su Curso. Si realmente ya hubiéramos aprendido, la humanidad no estaría en este caos que nadie puede desmentir y sólo por pensar o querer ser superiores a Dios. No somos superiores a Él , podemos ser

18


REIKILUZ

Manual. El Reiki



parte de Él, pero primero pasemos de nivel o el curso de cómo llegar a esa vibración crística, que nos entregó o impartió ese Maestro llamado Jesús; aún no lo aprobamos y si no hemos terminado de aprenderlo, menos podemos pensar en no seguir sus enseñanzas de amor, ayuda y fe.

Si volvemos a la fuente de las enseñanzas, Jesús pasará a ser nuestro Maestro y si Él es nuestro Maestro nunca nos equivocaremos con los falsos profetas, ya que por muy resplandecientes que sean, no son Jesús.

Recuerden que por mucho que yo sea el Maestro Reiki para muchas personas, no significa que esté Iluminado y así pasar a ser dios antes que Dios Padre. Yo, tú y al igual que mucha gente estamos a la búsqueda de ello, y por eso buscamos como lograrlo y compartir esa enseñanza, siempre recuerda que los maestros también estamos aprendiendo y por ello no podemos ser mejores que Dios.

Muchos de nosotros buscamos a Maestros para apoyarnos y preguntarles de una u otra forma sobre como ser mejores o que nos hable sobre Dios, Jesús, Buda, etc., por ello queremos o decimos que sí creemos en alguno de ellos (o en todos), pero si realmente creyéramos ¿Por qué le pedimos a otra persona, que también está aprendiendo, que nos ayude o hable de ellos si lo podemos hacer nosotros en forma directa?. Si creemos de verdad ¿por qué no les pedimos a ellos directamente? y en cambio buscamos intermediarios.

Probemos, busquemos, aprendamos y recordemos que Dios es uno solo y sólo a Él debemos llegar, muchos Maestros tenemos que ya están iluminados, pero como Maestros reales que son sólo nos quieren enseñar que al Padre podemos regresar y ellos son nuestros guías para que así aprendamos cada uno, y sin depender de otros iguales, a quitarnos el velo y llegar a la Luz.

Recordemos que no podemos enseñar y compartir si no sabemos, y el saber no es repetir enseñanzas de otros, no es repetir libros o maravillas místicas (que pueden ser o no), para realmente aprenderlo y saberlo tenemos que vivirlo nosotros mismos. Sólo esa experiencia nos dará el entendimiento y apertura de conciencia para vivir nuestra propia espiritualidad y no la de otra persona.

CURSOS A DISTANCIA


Está muy bien que todo se pueda estudiar por libros o CD y que se quiera esa independencia, pero recordemos que el contacto impersonal nunca podrá remplazar, afortunadamente, al contacto cara a cara entre las personas. Una buena enseñanza es la que comparte una persona a integridad con otro, pues también hay que trasmitir sentimientos y ellos no se pueden trasmitir vía Internet. Lo importante es trasmitir a otros lo que se aprende y la mejor forma de hacerlo es poder mirar a los ojos del otro, ya que ahí se ve el centro del alma.

En el Reiki más importante que una sanación física es una sanación espiritual, por eso hay que sentir desde el Corazón que la persona que esta tendida para " recibir energía "

19


REIKILUZ

Manual. El Reiki



es también un ser de luz, no es un objeto, no es un conejillo para probar nuestra fuerza: es un ser humano que sólo requiere amor para estar bien y la importancia de ese sentimiento muchas veces no se puede trasmitir por un libro.

La línea entre sentirse sanador o servidor es muy pequeña y cuando la enseñanza no es bien trasmitida, por su misma frialdad, es muy fácil que creamos que nosotros somos los que sanamos y eso es enfrentar a Dios, tal como su Ángel más querido, lo enfrentó ya que se creyó más fuerte que el Padre y lo desafío creyéndose él un sanador y no servidor.
LOS GRADOS EN REIKI


Estos fueron una aportación del médico Hayashi, alumno de Usui. De cualquier forma ya viene siendo una larga tradición el impartir la formación Reiki por pasos, grados o niveles. Actualmente hay maestros que han subdividido todavía más el entrenamiento, a veces hasta la exageración de once niveles, lo cual puede encubrir simplemente un modo de mantener cautivo al alumnado en una interminable carrera.

El iniciado Reiki-I se llama Servidor de la Luz. Deseo enfatizar la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión necesaria en toda práctica terapéutica. Este grado faculta para realizar tratamientos por las manos y a distancia , sea a uno mismo o a otro ser vivo. El nivel 1 es un voto o promesa con uno mismo para cada día estar mejor, mirar a nuestro interior entendiendo que si nosotros mismos no estamos bien no podremos ayudar a los demás. El nivel 1 es como la entrada al colegio en que cada persona entiende que para poder trasmitir risas tiene que aprender a reír primero y que no puede entregar amor si ella no lo experimenta antes, en que se aprende a entender que podemos volar y crear si queremos una primavera permanente, y que sólo requieren trabajar el amor y así unificar sus chakras para estar cada día mejor.

El iniciado Reiki-II se llama Portador de la Luz, pero realmente todas las personas lo son y para ello sólo se requiere el reconocimiento interno del Nivel 1 o ningún nivel. El Nivel 2 es una promesa interna y tener la seguridad que somos un canal más abierto y nuestra preocupación se volverá a todos quienes nos rodean. Considero que quien aprendió bien el Nivel 1 no requiere el Nivel 2 ni el saber simbología para sanar. Por ello se explica el "porque los símbolos son sólo eso... símbolos" y una dependencia de ellos es como el depender de amuletos o muletas que sólo dificultan el creer que lo que uno realmente es (sólo un canal) y que por eso no se requieren de llaves para lograr lo que Dios Padre quiere efectuar. Cuando nos falta fe en lo simple que es el sólo poner las manos y dejar que sea Dios, es cuando no podremos trasmitir esa seguridad en lo simple y por ello nos afirmaremos en enseñar símbolos y muletas que no se requieren, y es solamente porque nosotros mismos los requerimos al no tener verdadera fe en lo simple que es.

Mucha gente quiere el nivel 2 como para aprender mas y así justificar de que aun no se atreven a ellos a ser esos canales, en que no se sienten seguros, etc. etc. pero como este es su camino, siguen buscando cursos para así seguir "preparándose para ayudar".

20


REIKILUZ

Manual. El Reiki



Y la pregunta es , "de qué" se puede hablar, ya que si no han practicado lo que antes aprendieron, ¿cómo podemos seguir?, ya que según esa práctica son las dudas que surgirán y las que se podrán aclarar cuando nos juntemos (se junten con su maestra/o) para así poder explicarles qué pasó, qué puede ser, qué no es, cómo es mas fácil, dificultades con la gente, cómo actuar con la familias de los enfermos, etc. etc. Es algo similar al curso que todos estamos pasando. ¿Para qué pedimos que el profesor (Maestro Jesús) retorne si aun no pasamos el curso que nos dejó?.

¿Para qué?, ya que ¿quizás? nos preguntará: bueno, continuemos, pero ¿cómo podremos continuar aprendiendo ecuaciones si no aprendemos bien a sumar?. El Nivel 2 sería entonces solo el poner en práctica lo aprendido en el Nivel 1, de esa forma quien tenga el nivel 2 es porque no sólo participó en un curso, es por quien se lo ganó con su trabajo poniendo las manos de amor, tal como se comprometió con su corazón el en "Nivel 1".

El iniciado Reiki-III se llama Maestro de la Luz, y tiene la tarea de enseñar el sistema a las sucesivas generaciones, a los nuevos servidores. Sobre el Nivel 3 o preparación para Maestría, para mi ese nivel no existe ya que la única preparación para Maestría es la que se efectúa practicando los Niveles 1 y 2, como forma de vida de la persona. La maestría se trabaja desde el primer nivel y la persona que quiere ponerse bajo este título tiene que sentir y comprender el significado del compromiso con este camino. Sé que yo no soy nadie para juzgar si otros están o no preparados, no es algo tan simple como entregar un papel con ese nombramiento. A lo menos, debo sentir si el/la que recibe la maestría sabe qué significa o cuál es su significado personal, ya que el compromiso es y será con su interior y no es una carrera en la cual quien efectúe más cursos y más rápido: gana.

Entrego las Maestrías en Reikiluz con el entendimiento de que quien la recibe por mi parte o mas bien quien se la gana, efectuara posteriormente sus enseñanzas bajo los mismos principios en que yo considero, para quien así por mi intermedio la solicite en que mas que un papel con un titulo es un cambio en su forma de vida, es el nunca exigir entrada para que alguien pueda participar en las enseñanzas de Reiki y enseñar de que quien aprenda Reiki bajo nuestros entendimientos no debería cobrar nunca ( tampoco trueque ) por ser un canal ya que si cobra es el quien querrá ser sanador y no es dios y si es dios el que actúa, entonces que quien reciba su energía le pague a Dios ya que es el que realmente efectúa todo y una muy buena forma de pagarle a dios es ayudando a otras personas.

La Maestría, se trabaja con tus actos y es desde el nivel 1 o mas bien antes de el. Ahora el querer ser Maestro significa que quieres compartir tus entendimientos con otras personas, es como querer compartir una rica comida ya que es tan rica que no tiene gracia el comerla solo, pero también recuerda de que hay que aprender a bailar antes de poder enseñarlo, ya que lo otro seria solo teoría, puedes saber los pasos (en teoría), pero hay que realmente darlos para saber como se sienten o si es fácil o difícil, por ello lo que se pide es que primero medites que es lo que quieres enseñar a otros y te mires en tu interior con "N" amor, para que así te veas realmente y no escudes lo que quizás no esta bien, veas en lo que quieres enseñar y trasmitir, el ver si lo puedes, ya que para trasmitirlo primero tenemos que vivirlo, me refiero a ser consecuente con lo que se predica, o a lo menos intentarlo, a dar el

21


REIKILUZ

Manual. El Reiki



primer paso ya que la meta y el porque estas en este camino es por algo de ti, es por tu meta, realmente no lo haces por otros, solo es por ti y eso es bueno ya que al ser por tu meta personal (la mía es la que enseñó el Maestro Jesús), la seguirás sin temor ya que si tu entregas amor y ese no es correspondido, no te dañara ya que lo importante es que tu entregues ese amor, si el otro no te lo corresponde, ese es el otro, tu amaras sin esperar recibir y por ello ayudaras con todo tu amor sin esperar nada a cambio.

Nuestra línea ve a Jesús como Maestro y guía, en que sus enseñanzas serán las primarias y que un Maestro de Reikiluz, no cobrara entrada para impartir sus enseñanzas y a los Canales o terapeutas se les enseñara con el propio ejemplo de que una terapia de amor (imposición de manos) no se cobra ni con dinero, ni con truque, en que si analizamos de que un regalo a todos nos gustaría por parte de ellos (Pacientes), pero realmente si se acepta una vez ese regalo, la próxima vez se espera otro igual y al no recibirlo quizás nos sentimos decepcionados ya que en forma casi inconsciente ese regalo se habría y/o quizás se podría convertir en el pago esperado, etc. etc. ya esta comprendido.

Ahora medita el ¿por qué? y ¿para qué? quieres ser Maestro/a de Reikiluz y desarrolla una carta, (y me la mandas) esa carta es un compromiso personal y también público, en que posteriormente tus alumnos la podrán mirar y así ver si tu Maestría en Reikiluz (cuando la tengas) está o no en consecuencia con lo que mostraste y predicaste para obtenerla. Me refiero a que si después se actúa como se indicaba antes, ya que si no es así, solo significaría que esa maestría dejo de existir. Ya que si se pide para actuar en una forma y se actúa en otra es como pedir dinero para los pobres y gastarlo en comprarte un casa, es como vender lo que a ti se te entrego gratis. Y como bajo nuestra línea la Maestría no se vende y tampoco se regala, es que ella se gana ¿y cómo?, en que la preparación real para la maestría es el actuar como actuarías si ya fueras Maestra/o y recordando de que un servidor al igual que en Internet, para que realmente sea ocupado y sea de utilidad para quienes lo requieren es que este en línea las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con ello me refiero a que no solo se puede predicar y actuar cuando se esta bajo un altar (o frente a tus alumnos), es en todo lugar y en todas nuestras acciones (y hasta en los pensamientos).

No seguimos supuestos linajes que solo muestran o quieren remarcar casi una línea de sangre azul en que tienen que ser venerados por su supuesta línea con ellos y olvidando por completo de que Jesús enseñó que quien sane lo hará bien si es ello en nombre de Dios Padre, por ello nuestra línea o mas bien pensamiento es seguir directamente a Jesús, en que todos somos iguales, no existen linajes y principalmente bajo las enseñanzas de Él, si hay que pedirle a alguien energía, sanación, luz , solo hay que trasmitir amor, nada mas que amor y quien lo trasmitirá será Dios Padre ocupándonos solo como sus canales.

ETAPAS DE LA APLICACION DE REIKI


Con estas bases, podemos hablar ahora de la aplicación Reiki a otros seres. Recuerden que el Reiki no tiene contraindicaciones. Es conveniente establecer unas fases dentro de la sesión, con el objetivo de ordenarnos. No se trata de que sea un patrón rígido a

22


REIKILUZ

Manual. El Reiki



seguir, no es necesario transformar la entrega de Reiki en un "show" si nos encontramos en un lugar público.

La preparación del terapeuta comienza antes de visitar al receptor: centrándose en el chacra cardiaco y en la comunión con el Padre, recordando que sólo somos canales de la voluntad de Dios, sintonizándonos con un plano más elevado de conciencia y con una motivación amorosa, generosa y altruista siguiendo las enseñanzas de Jesús.

Durante el tratamiento, en Reiki, mantendremos una actitud amable y atenta hacia nuestro receptor, desde el primer contacto. Es importante sabernos relajar y confiar en el Padre, pues lo que está sucediendo es en realidad un proceso más sutil todavía que la transferencia espacio temporal de energía.

Con relación al ambiente se puede señalar que no es necesario contar con música, velas, inciensos, aromaterapia, aceites esenciales, etc. Estos pueden ser un complemento a la entrega de Reiki para favorecer la relajación del receptor, pero no son fundamentales.

Con relación al receptor se sugiere explicarle brevemente los siguientes puntos, antes de entregarle Reiki: quien entrega Reiki es sólo un canal del amor del Padre y que se entreguen confiados a Él; que mientras se le entrega Reiki se pide a Dios que se haga Su Voluntad y no la del terapeuta; que como no somos sanadores de ningún tipo, todo lo que ocurra durante y después de la terapia es expresión de la Voluntad del Padre; y que entregamos Reiki sólo por amor, que no cobramos ni recibimos trueque o regalos por el trabajo que realizamos. Es frecuente que las primeras veces que una persona recibe Reiki pregunte en qué debe pensar o qué debe hacer mientras lo recibe, es importante recordarles que se trata de sentir el Amor Puro del Padre más que de pensar o hacer; que se trata simplemente de sentir, sin esperar tener sensaciones corporales o emocionales específicas, dejando que sea como tenga que ser, no hay formas correctas o incorrectas de experimentarlo.

Cuando entregamos Reiki la posición corporal del receptor y del terapeuta no es trascendente, lo importante es la comodidad del que recibe y de quien entrega. Si el receptor está sentado o acostado dependerá de cada situación en particular; si tenemos los pies cruzados o no, o si tenemos puestos adornos metálicos o no, no es importante.

Es muy común que se consulte sobre como protegerse: mantos de luz, anillos herméticos, cúpulas de colores, velas, cuarzos, etc. En un tiempo también lo pensé y algunas ejecuté, pero después me di cuenta de que si se le pide al Padre y se está bajo Su Frecuencia o Voluntad, no hay otra superior a ella y por eso nada, nada nos podrá tocar. Pero como en algunas oportunidades requerimos de rituales o ceremonias para sentirnos más seguros de que lo que estamos efectuando, es que les cuento que cuando requiero eso (y reconozco que no debería recurrir a ellos, ya que el miedo es pérdida de fe), y como mi fin no es cerrarme ante el mundo pensando que cualquiera me puede dañar, es que solicito, imagino o deseo que ninguna frecuencia menor a la Luz me pueda penetrar. Así uno no se cierra, sólo se cerrará quien no sea luz, y ello ya es el libre albedrío de la otra persona. De igual forma, como tengo que reconocer que tengo esos enemigos internos, es que también pido que sólo luz salga de mí y no irradie a nadie nada que sea inferior a esa vibración.

23


REIKILUZ

Manual. El Reiki



Recuerden la energía del Padre es la que actúa, es la energía más alta que existe y no corremos ningún riesgo, por ello no necesitamos protegernos si nos entregamos al Amor del Padre y a Su voluntad.

El sentido del ritual es simbólico, lo utilizamos para recordar que somos canales y NO sanadores, que si ocurre sanación es Voluntad del Padre y no nuestra voluntad. Podemos realizarlo por medio de la acción: juntando nuestras manos y pidiendo al Padre ser el mejor canal posible para el que recibirá, pidiendo amorosa y confiadamente al Padre lo mejor para él/ella (recordando que si bien ése es nuestro deseo humano sincero, es la Voluntad de Dios la que se hará) , continuamos elevando las manos para que Su Luz llegue a nosotros y acariciando el aura posteriormente. Si estamos en un lugar público, lo hacemos mentalmente recordando el sentido de lo que vamos a hacer. Lo mismo se aplica al terminar la entrega de Reiki: acariciamos el aura, hacemos el movimiento simbólico de dejarlo en contacto con el Padre, damos las gracias y frotamos nuestras manos para terminar el contacto; o lo hacemos todo mentalmente.

Cuando ponemos las manos en el cuerpo del receptor es importante recordar moderar la presión que ejercemos sobre él/ella. La fuerza con que apoyamos nuestras manos es la misma que utilizamos cuando tocamos a un bebé: firme, cuidadosa y amorosamente al mismo tiempo, sin aplastar, ya que el exceso de presión puede ser molesto para quien recibe.

Si bien existen diversas guías orientadoras sobre: cómo, dónde y por cuánto tiempo situar nuestras manos, creadas por varios maestros Reiki hasta la fecha, debemos recordar que cuando es el Amor del Padre el que actúa las posiciones de las manos durante la terapia y la duración de ésta no importa, ya que la energía llegará al lugar necesario, en la cantidad justa sin que nuestra voluntad participe, el Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo. Debemos recordar que aplicar las manos desde el séptimo chacra hasta el segundo, y de ahí a rodillas y pies es sólo una guía para aplicar terapia, hay que seguir la intuición que lleva tus manos a los diferentes lugares del cuerpo, dejándola simplemente fluir, por el tiempo que sientas adecuado en cada uno de los puntos. Si sentimos dudas, sólo hay que volver a tomar conciencia de que no somos nosotros los que hacemos (somos sólo canales), que es el Padre el que Hace y pedirle a Él que nos oriente.

COMO MANDAR AMOR A DISTANCIA


No piensen, sólo sientan. Sientan en cada uno esa luz de vida, esa luz de amor que está en nuestro centro que es el corazón, envolvámonos es vibración y dejémonos fluir en ella, luego con ese mismo sentimiento imaginemos que envolvemos a ese buen amigo o a ese desconocido.

Para mandar esta luz no requieren saber quién es, dónde vive o cómo es su cara, ya que como sólo somos canales y lo somos de esa energía, no comparable, que es la divina, ella es inteligente y por su gran inteligencia se dirigirá sola a quien lo requiere. Es igual que cuando entregamos Reiki directamente, en que esa energía se dirige sólo a donde se requiere y por ello no se tiene para qué saber qué enfermedad o dolencia le aqueja a la

24


REIKILUZ

Manual. El Reiki



persona, ya que uno no cura y El que realmente Sana sí sabe, y mucho.

Muchas personas piensan que para mandar energía a distancia, o ayudar a distancia, hay que tener algún nivel especial en algo, como en el caso de Reiki un Nivel 2. Sólo les digo que para mandar amor no se requiere ningún nivel en nada, sólo se tiene que mandar amor y ese amor tiene que salir desde su corazón. Sólo sientan y vibren en esa frecuencia, imaginen que desde su corazón se crea una gran burbuja rosada que sale por el pecho y la espalda, luego que los cubra por completo y queden sumergidos en esa luz de amor, luego traten de pensar, sentir, respirar, mirar por intermedio de esa luz y cuando la sientan, sientan que están cubriendo a esa persona, esas personas o la humanidad completa con esa luz que sale desde su corazón.

Sólo manden amor como lo mandaría el Padre, solo amen como amaría Jesús, sólo sientan que somos parte de Dios y como Él queremos todo el amor para el mundo, ya que el mundo también es nuestra creación.

Mis agradecimientos a Ximena Lutz ( Temuco, Chile ) ximelutz@surnet.cl quien ordenó este escrito para que así fuera mejor entendido por todos ustedes.






Tashi Delek (Bendiciones)

Marco A. González D.
reikiluz@entelchile.net





25


REIKILUZ

Transcripcíon Curso

TRASCRIPCIÓN CURSO DE REIKILUZ.


(Dictado el 28 de Agosto de 2004 por Marco Antonio González D., en Temuco - Chile.)


Mi nombre es Marco Antonio y antes que todo les quiero pedir el que comprendan que lo que voy a tratar de trasmitir hoy es Mi Verdad, pero es mía y no de ustedes ya que yo me lo creo, yo “me engrupí” de que así creo que es y por eso solo eso les puedo enseñar y no lo que no creo ya que si fuera así les estaría mintiendo y si ustedes tratan de trasmitir después lo que no saben porque no lo han probado estarían también mintiendo y si es mentira no lo podrán trasmitir ya que no lo han probado.

Para comenzar a conversar a cerca de lo que se trata Reiki, hay que empezar como niños, es decir, tratando de creer, tratando de involucrarse en lo que les están diciendo, pero posteriormente cuando este taller termine: no crean lo que se les enseñó. Me refiero y les quiero decir con esto: una de las enseñanzas que me dio el Lama fue que cuando uno va comprar oro, primero hay que probar que es oro, es decir, probándolo, raspándolo, fundiéndolo, someterlo a pruebas químicas y recién ahí comprarlo; en el caso de ustedes es exactamente lo mismo: solamente “compren” lo que puedan probar ustedes. No porque yo les diga, por qué motivo, pues lo que yo les diga son mis razonamientos, es mi verdad. Ustedes no pueden hablar por lo que un libro dice, por lo que otro les indicó, o porque mi maestro me lo enseñó. ¡No!. Es porque ustedes lo vivan, porque si ustedes lo viven van a saber lo que es la corriente (ser Canales del Amor del Padre) y después la van a poder realmente trasmitir y enseñar a otros lo que es Reiki.

La Felicidad no se puede compartir si no es de verdad. No se puede enseñar a bailar si no saben antes bailar ustedes. No pueden trasmitir amor si antes no lo aceptaron en ustedes. No pueden trasmitir la voluntad del Padre si antes no las han aceptado en ustedes. Por ello primero prueben, vean si es verdad, pero ¡prueben! ya que no pueden decir que no es, si no han tratado de probar si es verdad.

Existen dos formas distintas de hacer Reiki, una que es la corriente de los sanadores, y la otra es aprender a ser Canal. Una es en la cual es el terapeuta quien pretende curar y la otra es aprender a ser canal, sin pretender curar, ya que el que cura es Dios, UNO SÓLO ES INSTRUMENTO.

Vamos a ir viendo varios conceptos y por qué se llega a eso, o con qué llegamos a ese grado de entendimiento. Lo bonito es que (para que partamos de una base) cuando uno es Canal y pide que sea la Voluntad de Dios, cualquier cosa puede ocurrir ya que ante Él no existen los milagros, es decir, todo puede ocurrir, pero siempre va ser para bien, nunca va a provocar mal.

¿Qué ocurrió en cuanto a Reiki en mi caso?, sucedió que tuve que decidir en un momento qué maestro escogía para así seguir una sola línea.

26


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



Es decir, mi cuestionamiento fue en una oportunidad, “creo o no creo en Dios” y cuando me di cuenta de que realmente no creía, es que pude comenzar a creer de verdad, pero me lo reconocí, me reconocí que no creía y lo empecé a trabajar. Si yo tomaba como Maestro, o una forma de llegar a una meta, y escogía a Jesús, porque sus razonamientos, sus enseñanzas, también eran comprensibles para mis razonamientos. Es decir, no es una enseñanza que yo diga sí , pero, me gusta, me interesa y las encuentro que son propias, como son propias, su palabra pasa a ser mi palabra, porque también pasa a ser mi verdad, ¿no se si se entiende?, y si pasaba ser mi verdad, tenía que escoger a quien ponía primero. Si yo me decía creyente en Dios bajo las enseñanzas crísticas, y había otro maestro en cuanto Reiki o la parte mística y lo llamaba a él, estaba dejando afuera a Jesús, por lo tanto estaba haciendo politeísmo y tuve que resolver así a quien seguir.

Sí, yo creo en Jesús. Y sea o no sea Mikao Usui el descubridor del Reiki, no lo estoy cuestionando a él, porque no sé si es o no es, pero si creo en Jesús lo llamo a Él, y no llamo a Usui, ni a ningún otro. Como la enseñanza primaria para mí, es la de Jesús, ella va a estar por sobre todo lo que yo haga o desarrolle (a lo menos lo intentaré).

Por lo tanto me di cuanta que creer en Cristo es una forma de vida, no una religión, por ese motivo es que los budistas son tan compenetrados en lo que hacen, para ellos es una forma de vida, nosotros lo tomamos como una religión. El creer en Cristo es mucho más que una religión, y según mi punto de vista Jesús o Dios sería muy ordinario que sólo estuviese metido entre cuatro paredes o en una sola religión, está sobre todas las creencias y sobre todas las religiones, por lo tanto, en Reiki tenía que tomar primero sus enseñanzas antes de las de Usui, ante de las de otros supuestos maestros , etc., es decir, todo lo que viniera fuera de Él o después de Él lo elimino, y así evito confusiones, lo borro y me voy a la matriz. Algunos van a decir ¿qué tiene que ver esto con Reiki?, bueno tomen un libro de Reiki tradicional, o cualquier tipo y casi todos van a la historia en el cual hablan de que un maestro Mikao Usui, trató de descubrir o de redescubrir como sanaba o como actuaba Jesús y el Buda Tibetano, que es el Buda de la Compasión. (Ojo, no es el Buda con panza, que le soban la guata para que te dé plata, ningún Buda que sea realmente Buda, va a dar plata para que le soben la guata).

Buda significa Iluminado, por lo tanto un ser iluminado no va a entregar dinero, va a entregar amor, el Buda que siguió Usui, fue el Buda Tibetano, uno más o menos delgado que se iluminó en la zona de India. Si tomo las enseñanzas de cómo vivía o como lo hacía Jesús y el Buda, como iluminado, Jesús también es un Buda, o sea todo ser iluminado pasa a ser Buda. El grado Búdico es muy similar al Grado Crístico, un grado evolutivo, los tibetanos buscan llegar a la iluminación por intermedio de las enseñanzas de Buda., nosotros por las enseñanzas de Cristo.

Yo tenía que resolver cual de los dos, estuve en India, estuve con los lamas (me encanta la parte tibetana), pero para mí es más comprensible las enseñanzas de Jesús, si Usui tomó a ellos dos como base, está indicando de que la esencia de lo que Reiki debía haber sido siempre, son bases espirituales, netamente espirituales, y si alguien les dice que no se requiere creer o tener Fe para hacer Reiki, está en lo correcto bajo sus propias enseñanzas, bajo las propias enseñanzas de lo que es Reiki tradicional.

27


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



Unos Años atrás tuve la suerte de conocer a Paul, el es Un Amigo que viajo a Chile para traerle un mensaje al Dalai Lama en la visita que efectuó años atrás, le entregó el mensaje (el cual nunca supe bien de que se trataba) y después por algunas circunstancias viajé a Palenque - México - donde Seguía Buscando algunas respuestas, pero todas ligadas a ¿a quién seguir? Tenía una gran confusión, ya que entre todo estaban los maestros ascendidos, santos, ángeles, Sananda (Nombre de Jesús Cósmico), Mayas, Lamas, etc. etc. Luego tuve la gran suerte de viajar a India en compañía del Ven Lama Gendun Yarphal La (El representante del Dalai Lama en Chile), visité una gran región por casi 40 días y puede estar en los monasterios junto a 4000 Lamas y Monjes.

En todo este camino yo pensaba o creí de que Reiki o algo de ello sí venía de los más místico y oculto de Monjes y Lamas Tibetanos, en que ellos manejaban técnicas que no todos sabían, etc. etc. dándome luego cuenta de que NI REIKI NI NOMBRE SIMILAR, NI OTRO NOMBRE, NI OTRA TÉCNICA MÁS MENOS SIMILAR venía de ahí, ya que tanto Lamas como Monjes no lo conocían u algo parecido.

El Lama Gendun es Hijo de madre Tibetana, quien cuando era muy niño arrancó del Tíbet con él . Entonces si bien ¿quizás? algo igual podía ser en el Tíbet , su madre sabría, pero nada y más aún, cuando se le preguntó al Lama en forma Pública en Talcahuano si él conocía algo similar, etc. etc. al Reiki, sus palabras fueron que lo conoció en Chile y no en India ni en Monasterios, etc. Y si el lama quien entre sus obligaciones está el de conocer de perfecta Memoria, sin cambiar alguna letra, palabra, etc. y que son 20 y tantos libros que recitan desde niños como cantos en casi todo momento, ¿cómo no tenía algún tipo de referencia de esto? Bueno, por ahí no es, y si no es por ahí, ¿de dónde es?, ¿a cuál guía sigo? etc., etc. Mucho reflexioné y me di cuenta que Jesús es el que sí enseñaba a tocar a todos con amor, el pedir que fuera la voluntad del Padre, el que sanó con su mirada y que su presencia era la de Dios. Fue Jesús... y si creía en Jesús entonces tenía que creer que lo que Él enseñó si podía ser verdad y para ello solo poner las manos en su nombre y dejar que fuera el Padre ya que sólo Él puede llenar nuestro cuerpo de amor, ya que nuestro cuerpo es el cáliz de Jesús, eso tan buscado, pero buscado por poder y no por amor y como no es por amor, no vemos que somos nosotros mismos, en que solo debemos levantar las manos para ser igual que una copa la que solo puede ser llenada si es aceptada por nuestro libre albedrío (El Santo Grial).

¡Sí! se requiere Fe y ¡Sí! se requiere espiritualidad o si no, no va a funcionar. Si yo me creo sanador, soy yo el que estoy movilizando energías, estoy causando un perjuicio a la persona y me estoy causando un perjuicio yo, pero si somos solo los canales, el único que va a curar va a ser Dios, nosotros nunca, y ante eso, cualquier cosa puede ocurrir, porque para él los milagros no existen, realmente, no existen.

Si alguien es ateo, bien. Si alguien cree en otro dios, bien. Sólo les pido de que traten de creer ahora que ese Padre Bueno sí existe, el que nos mostró Jesús. Si existe, el que es sólo amor. Sí existe, vean y definan, sólo eso... pero por su libre albedrío, por su voluntad, ya que miraron y se atrevieron a creer de que lo que sí sabían o suponían era verdad, que no están solos tratando de luchar por ideales imposibles, que no sólo tienen que seguir la corriente del río ya que ella sí se puede cambiar, se puede lograr de que corra en otro sentido... pero en unión y no solos. Recordemos “ dividir para gobernar “, se puede

28


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



cambiar, pero unidos y para estar unidos tenemos que tener la misma meta, ya que así trataremos de seguir el mismo camino y para que así sea, la meta debe ser la misma, una sola. Ya que el estar aquí no es luchar por clientes ya que esos clientes significan divisas, ganancias y más aun vendiendo y en el nombre Dios. Está bien vendan su energía, su ego, su arrogancia, ENFRENTEN A DIOS YA QUE SON USTEDES SANADORES, PERO NO NOMBREN AL PADRE YA QUE ESO ES BAJO CONSCIENCIA Y DESPUES NO PODRAS DECIR “ QUE NO LO SABIAS “, DIOS NO SE VENDE, NO SE TRANSA Y NO SE OCUPA PARA EL DOMINIO DE LOS OTROS.

Dios une, Dios es amor y ese amor es la meta, la meta es Dios, es la iluminación, es la ascensión en la luz, lo que Jesús nos mostró que SÍ se podía llegar, y en forma directa, sin pagar “ PEAJES” para alcanzarlo, ya que está siempre junto a mi, pero sólo por mi libre albedrío debo aceptar su presencia, su cuidado, su amor.

Para enseñar a bailar, tengo que aprender yo a bailar primero, para enseñar a reír, tengo que aprender a reír primero, si no ¿cómo?, no hay forma de hacerlo, para transmitir amor, primero debo aceptar el amor en mi, para bajo mi libre albedrío aceptar la voluntad de Dios en mi, pero yo no puedo transmitir eso, si antes no he aceptado a Dios como un Padre en el cual se haga su voluntad en mi o si no, no hay como transferirlo, no hay como hacerlo, entonces primero en mí, y después al resto.

Jesús es la vía. Sí. Así lo creo yo y porque sí creo que es la vía, Él esta en todo y su guía me llevara al Padre, sin sufrimiento, sin imposiciones, sin castigos, sin rituales y no mañana o en diez años más, cuando haya leído mil libros y tenga que saber de memoria cantos o palabras que no entiendo... y cómo las vamos a entender si no comprendemos ni lo que recitamos como loros con el Padre Nuestro. Ahora, muchos pensarán, “¿QUÉ TIENE QUE VER JESÚS CON REIKI?”, ¿Jesús?, “na que ver”, ,etc. etc. y les explico más o menos el por qué Yo Creo esto: Cuando conocí el Reiki y comencé a VER A UN GRUPO DE GENTE QUE HABLABA DE MUCHO AMOR, EN QUE SE PODÍA AYUDAR A OTROS “POR AMOR”, en que sí podía existir un mundo Magia, de “Campanitas” de Peter Pan, etc. etc. me enamoré tanto de ello ya que ¿quizás? fue porque todos buscamos la felicidad, el amor, el que sí podemos servir o más bien “¿para qué estamos aquí?” , etc. etc.

Y mi maestra me mencionó en una oportunidad que el que ya había efectuado el Nivel l lo podía repetir todas la veces que el quisiera, me agarré de eso y efectué el Nivel 1 casi 21 veces o más, no recuerdo, sólo sé que desde que partí con mi primer curso lo seguí repitiendo hasta que luego yo los impartí después. Claro que lo que antes impartía era creyendo en ese momento que así era, ya que pensaba que sí era correcto el cobrar, ya que el que la trasmitía (la energía)¿quizás? se podía pegar algo, o muchas cosas más ya que mi maestra lo hacía y si ella lo hacía... yo la tenía que tratar de justificar mentalmente y ¿quizás? el temer una desilusión... Al mirar pero no ver, como enceguecido por una ilusión, de que se hablaba de amor y no se practicaba lo que se predicaba, en que el amor duraba mientras el dinero existiera, ya que maravillosos cursos, maravillosas escenografías, pero sólo si se pagaba entrada, pero con la gran gratitud o amor al prójimo que ¿quizás? se podía hacer un descuento o cobrar EN cuotas... ¿quizás?... ¿alguien gratis?.

29


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



Pero siempre se cobraba, ya que el Dinero era una energía que el universo te lo entregaba, pero solo si “TE LO MERECIAS”, es decir, si Dios me quiere, me da dinero, entonces por ello eso significaría que el dinero es símbolo de Dios, de poder, de mando, etc. etc. y el amor ¿dónde?, ya que no podía ser que una persona porque no tiene DINERO, no era merecedor del amor de Dios, dónde quedaba la premisa de dar amor solo por amor, la premisa de que Dios SÍ alimenta, de que el Padre proveerá, de que sólo tenemos que dejarnos FLUIR (se indica en muchas partes), ¿fluir en qué?, ya que fluir es dejarse ser, dejarse llevar, pero ¿por quién? , ¿por cuál guía?, ¡¿por cuál Camino Fluir?!, ¿en quién y en qué confío?, ¿en qué creo?...

Si me dejo fluir en Dios, entonces confío y si confío entonces creo que Él actuará a través de mí y si es así, NADA ME FALTARÁ... y si nada me falta ya no seguiré al Rey CESAR ya que El Padre me lo entregará. El César ya no me dará dinero, ese dinero que me da la felicidad, el que me da bienes Materiales que son la mayor droga (ya que siempre querrás mas) y te faltará más y más de lo que creo que me llenará de la felicidad que tanto busco, pero para ello necesito seguir el sistema, ese que me envuelve en bienes que nunca llegaran lo suficiente para encontrar lo que de verdad siempre buscamos “el amor “, la plenitud, La Felicidad.

Lo cómico de todo esto es que ese amor es vendido y quien busca la posibilidad de comprenderlo o de comprender el ¿para qué esta aquí?, al mismo que tanto se le indica de que Dios es amor, se le cobra por ello y si no tiene (el dinero) es porque ¡Dios lo está castigando! si al no darnos su amor porque que tenemos que pagar por Él... ¡Pero eso no fue lo que enseñó Jesús!, Jesús no trasmitió eso, ya que eso “ No es amor” porque Dios es amor y no castigos y sufrimientos y por mucho que algo este escrito en supuestos libros de iluminados y mensajeros de los cielos, si en esas palabras no hay amor, si hay castigos, si su esencia no es la que nos mostró Jesús, NO ES ya que lo es sólo lo que realmente sea amor.

Bueno, si defino que Jesús es mi guía, ya no puedo negar su nombre. Ya que si niego ese nombre estoy negando su guía y esa guía deberá ser aunque el mundo entero indique lo contrario y que si la vía es amor, el mismo amor que indican pedir quienes cobran por él, pero si Usui enseñó a entregar amor, ¿por qué? en su nombre se justifican acciones que por ellas mismas ya no lo son y si no lo son, es porque sus enseñanzas fueron cambiadas. Y si fueron cambiadas, para poder yo ver con más claridad tendré que buscar algún maestro que sienta que sí es consecuente con lo que se predica y para mi (no sé para ustedes, pero para mi) ES JESUS y siento de que lo que enseñó es Verdad y su palabra es la Luz.

Además Reiki se supone que es Energía del Universo, que para mi ese Universo está regido por Dios por lo que indicar de que es Él quien sana, no es ir en contra de lo que se enseña en Reiki, sólo es el enseñar lo que yo creo que es, ya que su base por todos los que la se proclaman (la de Reiki) es que es “AMOR” y el mayor representante del Amor Fue el Maestro Jesús. Y Jesús enseñó de que tenemos que aprender a Dar amor sólo por amor y el entregar amor por Dinero es Venta del amor, darlo esperando que se me entregue algo por ello (“el trueque” es lo mismo que el cobro), es como cuando sentimos que alguien “Nos debe un favor”. Si de verdad le hicimos un favor (por amor) no nos debe nada, ya que

30


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



ese favor no fue como un cheque en caja para cuando necesite el cobrarlo. También se indica que por el Reiki no se cobra, que se cobra por el Tiempo, ¿qué es el tiempo?, si realmente es la única ofrenda que podemos entregar por amor, nuestro tiempo para sólo ser un Canal de Dios Padre para uno mismo y todo, todo, lo que nos rodea.

Solo tenemos que atrevernos, atrevernos a creer, de que ¿quizás? Dios Padre SÍ existe... pero ahora y aquí... ahora y hoy, en este momento, y jugar a probar, como niños que somos a que ¿quizás? sí Dios, el Papito existe y es verdad lo que Nos enseñó Jesús y que sí es posible el lograr todo lo que Él logró... sólo con un poquito de Fe en que el Papito es de verdad y que es verdad por la vía de amor, solo amor y que el Padre actúe ocupándote como su canal, su servidor. En que Él es Chilectra (Generador de Luz), Nosotros el cable y quien recibe la ampolleta (bombilla), siempre Respetando el Libre Albedrío de quien recibe (no somos sanadores) y bajo la voluntad de lo que el Padre quiera (Padre, Madre, la Fuente, Dios) y no la nuestra. Pero recordemos de que nos entregamos al Padre de Amor, el Padre de Bondad, ese que nos mostró que existía nuestro maestro Jesús. ¿y quizás?, sí es verdad lo que Jesús enseñó como la verdad. Y la luz sí puede existir sin oscuridad, ya que una vela puede iluminar toda una habitación sin existir sombra, pero la sombra no puede existir sin la luz, ya que si no hay luz no existe la sombra, entonces el mal no puede existir sin el Bien, pero el Bien si puede existir sin el mal. El amor puro sí es posible y el que enseño la vía más corta para llegar a esa evolución fue Jesús. Bueno, así lo creo yo.

Me preguntan mucho ¿Por qué tanto de Jesús?, pero les explico de es Jesús porque si yo creo en Él ¿Cómo podría seguir a otros maestros?. Es solo consecuencia: consecuencia con mi persona, con mi ser, con lo que siento, y por ello si creo en Él cómo no podría ahora hablar de Él, si creo en Él... ¿Cómo podría hablar de otros maestros?, ya que cuando Él está no existe otro. Pero bueno es lo que siento, y por ello si creo en Jesús no existen más otros guías, solo sigo su camino y como un día le indiqué a una gran, gran amiga, “Aunque siga solo en esta idea, seguiré y quien así me crea que camine junto a mi”.

También me preguntan ¿Cuánto tiempo llevas? ¿Cómo vives si no cobras o pides aportes voluntarios? Llevo aproximadamente 8 años en Reiki y 4 en esta línea, después que llegué de India tuve que tomar una decisión y ella fue no estar en contra de otros, sólo fue de estar en consecuencia con lo que Yo creía y ello era de que: Jesús sí fue verdad y que lo quería a ÉL como mi maestro. Luego tenía que ser (por mí) Consecuente y solo partí con lo que en un principio fue ¿quizás? una locura, pero fue mi locura, creyendo de que al final, Jesús “la Lleva”. Al principio muy poca gente me pescó, ya que “Si no cuesta no vale”, pero después algunos probaron y vieron que si podía ser, el sólo dar amor por amor y ahora ustedes pueden ver que “Es lo que hay”... Jajajajajaajajajaja... Sólo creer de que sí puede ser y entre todos podemos cambiar la oscuridad por luz, el odio por amor, la muerte por vida... el que sí se puede ser feliz, el que sí se puede ayudar a quien está a nuestro lado, el que si podemos ver que si existe un Dios y que no nos dé Igual (Godwana).

¿Cómo vivo? respirando... jajajaja (broma). No, estuve en el ejército por 7 años y cuando estaba casi listo para ser teniente tuve un accidente en la vista cuando estaba en campaña por X motivo y jugando a “Rambo”, una esquirla de un detonador salto en mi ojo izquierdo y lo perforo cortando hasta el cristalino, pero no se nota (y esa historia es para otro momento), por ello a los aprox. 24 años salí jubilado del ejercito ( ahora tengo 42 [

31


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



1962 ] pero como el factor de los elementos no altera el producto, tengo 24 , jajajaja , otra broma ) , tengo una pensión del ejército que entre los descuentos, lo que les dejo a mis hijos ( son dos y son realmente maravillosos, [Pablo Y Francisco ] ) $ 120.000 (como US $ 150) , y me quedan como $ 70.000 para mi (aprox. US $ 100). En todo caso vivo con mis viejos, que por suerte los 2 están vivos.

Cuando me separaron tuve que tomar una decisión y ella fue de que si quería mantener la casa o seguir en mi camino (que yo sentía que era el correcto) para mantener la casa tenia que buscar un trabajo “normal para la sociedad” y ello sería el dejar esto o vender la casa ya que no podría pagar su dividendo. Vendí y con ese dinero ¿qué hacía?, lo pasé para una persona que amo con toda mi alma (mi mami) y que me ayudó siempre sin preguntarme nunca. Entonces se lo pasé y me quedé con solo algo para comprarme un celular y algo de plata para salir de viaje al sur con un gran amigo, para en conjunto efectuar cursos y mostrarle que esto no era por dinero, era solo por amor ya que si se podía ayudar y ser ayudado.

Pero tenía que ver ¿Dónde vivir? ¿ Dónde estar?, y si casi no pasaba en casa, ¿ para qué complicarme?, volví a casa de mis padres y no lo puedo negar, ¡estoy Feliz! ya que ellos están Felices y yo también y cuando sea, dejaré nuevamente el nido y el Padre me entregará los medios, pero ahora puedo estar con ellos y seguir en lo que creo que es correcto... El resto: para vivir, para comprarme ropa, para comprarme cigarrillos, para viajar, es por los aportes en sobre cerrado cuando se efectúan los cursos. Y si se puede pedir según el lugar, esos aportes, que realmente no me gustaría pedir, pero es la única forma en que me podía alcanzar (el dinero) ya que: “No sé levitar” y no sé como ser “omnipresente”. Entonces lo tengo que pedir, con vergüenza, pero aun lo requiero... No me gusta, me cuesta, y por ello lo mejor que encontré fue el aporte voluntario, en sobre cerrado, sin remitente; ya que así quien pueda sólo aporte con lo que pueda, sin presión, sin dejar de comprar algo para su casa... en que sólo aporte lo que pueda y si es que puede, ya que por mí si ese aporte no fuera en sobre pasaría de que si alguien me pasaba dinero y según la cantidad, mi pensamiento podría ser “Uhmmm, gracias, ¿cuándo quieres efectuar otro curso?, puchas que te quiero”, por ello es que no me gustó esa forma, ya que es por mí y sé de mis tentaciones y así puedo trabajar en mí lo que trato de enseñar y que es “dar sin esperar recibir”.

Y ante la pregunta ¿cómo llegaste a esto? la repuesta es corta (ya que también es para otro día), de atrás para adelante o de adelante par atrás, primero enseñé a matar, crudo pero así fue, ya que me enseñaron en el ejército a Matar y yo como Oficial enseñaba lo mismo. Luego trabajé con mi padre y vendí artículos de pesca y caza, luego vendí armas, equipos de Inteligencia Electrónica, luego equipamiento para las Fuerzas Armadas, luego implementación para Pisciculturas , cría de salmones, cría de ostiones... Luego no pude más ya que no algo me pasó y fue un cambio cuando empecé a creer de lo que sentía sí podía ser verdad. Entre esos tiempos pasaron muchas cosas que otro día podemos hablar...

El aprender a ser Canales, va en el trabajo personal, en que si ustedes no suben o nosotros no subimos nuestra vibración de radio, no podemos captar diferentes antenas, yo lo explico de esta forma para que sea mucho más entendible: estamos en frecuencia AM, en frecuencia baja, frecuencia más lenta, al lado están 4, 5, 6 antenas FM, están transmitiendo

32


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



con todo, con toda la frecuencia, yo no las puedo captar, ¿por qué?, no es por culpa de la radio, es por culpa de la antena, yo no tengo la frecuencia en FM para poder escucharla, si yo subo mi frecuencia, voy a escuchar Carolina, y todas las que estén sonando, y las voy a poder retransmitir. Si no transforman, no se puede, a eso llegamos a la conclusión, que la única forma es subiendo nuestra propia vibración, y para ir subiendo nuestra propia vibración, ahí empieza todo nuestro trabajo interno y personal, sacando nuestras máscaras internas, trabajando todos nuestros enemigos existentes (que son personales, no son externos), siendo yo feliz, etc., etc., Entonces no es ser mezquino, es querer estar uno mejor, para poder ayudar a otros, es que la única forma de poder ayudar a otros es que nosotros estemos bien, sino, no hay forma, no hay posibilidades.

Empezamos a aceptar el perdón, sacamos la soberbia que tenemos de enfrentamiento a Dios, porque estamos en contra de las enseñanzas de Jesús, el que nos enseño humildad y lo que hemos trabajado acá (en la tierra) no ha sido humildad, ha sido soberbia. Si yo soy sanador lo estoy mirando (a Dios) de igual a igual, lo estoy mirando hacia el lado. Si nos volvemos humildes, voy a mirar como niño, como niño acepto que no sé y voy a dejar que el que actúe y decida sea Dios, no yo, es decir, el Padre, ¿pero qué Padre? el Padre bueno, el Padre que nos enseñó Jesús, un Padre simpático, amoroso, buena onda. No el padre Zeus, que nos enseñaron antes, el padre castigador, que no puedes ni tener un pensamiento porque te cae un rayo, te caen todas las pestes del infierno ¡¿qué padre es ese?! No fue el Padre que nos enseñó Jesús, Jesús nos enseñó un Padre de amor y si Él nos dijo que a través de esa vía llegábamos a Él, ¡no puede ser posible!. Razonemos: por un lado que Jesús nos diga que el Padre es amor, y por otro lado, el Padre nos está mandando castigos, porque eso no existe, Él no nos manda ningún tipo de castigo, en absoluto, nada. Él: ¡No!.

En una parte Jesús enseña de que el odio con odio sólo el odio gana, porque se potencia esa frecuencia. Si tú trabajas en frecuencia del amor (es una vibración como de radio), se abren tus canales a esa frecuencia de radio, por lo tanto si tu entregas amor, también vas a recibir amor por la misma vía, porque si tú estas en una vibración, sólo recibes de esa. Si yo mando odio, mando a todo mi entorno, y voy a recibir solamente, frecuencias de odio. Allí entiendes porqué a ti te dicen: “ayuda”, porque cuando tú estas ayudando, también te estás ayudando y estoy siendo un canal, me estoy haciendo auto Reiki, porque está llegando energía hacia mi, la cual está llegando para otra persona.

Por lo tanto, primero me voy a estar haciendo Reiki a mi antes que al otro, y si le hago Reiki a 10 personas, me estoy haciendo autoreiki y multiplicado por 10, eso es lo bonito. Si yo a alguien que me manda odio, le devuelvo odio, a la otra persona la estoy potenciando vibracionalmente bajo su misma frecuencia, y yo estoy abriendo mis canales de esa vibración hacia mí, al final me estoy yo causando daño. Lo lindo de que para detener a alguien que a uno le manda odio para poder, digamos, ganarle la guerra o la pelea, es mandarle amor, porque cuando tú le mandas amor, si tiene alguna frecuencia de amor, la va a recibir y a mi se me va a multiplicar también, y voy a evitar que siga creciendo su propia energía. Pero primero para mandarle amor (no puede ser un amor falso), es decir, debemos estar claros que cuando mandamos amor, estamos sintiendo amor por la persona o si no, no lo hagamos, preferible no hacerlo para así no perder el tiempo,

33


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



Una de las formas de evitar el Ego es reconocer que tenemos ego o “n” cantidad de cosas más. Un ejemplo es que pongo a Marco Antonio con ego frente a mi, sé que tengo a esa persona que no quiero ver ni reconocer. Ya que si creo que lo tengo dominado (al ego) me empezará a actuar por detrás. Por eso los Lamas te dicen que pongas a tus enemigos al frente, pero los internos. Si digo que al ego (mi ego) lo tengo dominado indica inmediatamente que el ego ya me ganó, pero si sé que tengo ego (si lo reconozco) lo voy a estar controlando o a lo menos intentándolo.

Si quiero que solamente luz me pueda penetrar, entonces tengo que ser justo y también pedir que solamente la luz pueda salir de mí. Acepto que tengo esos pensamientos, pero los trato de controlar, eso es lo que se llama estar en MEDITACIÓN CONSCIENTE o mente despierta, es decir, no solamente ser espirituales cuando estamos frente de un altar o cuando estamos con los ojos cerrados haciendo los Om en la parte mística.

¿Qué pasa cuando abrimos los ojos? llegamos al mundo real, pero porqué, si yo creo en Jesús o en Dios va a bastar que viva las enseñanzas de Él, este es el mundo de Él... No es su mundo cuando estamos con los ojos cerrados, es decir, debe ser estando en forma consciente y en todo momento. Hay un trabajo que es de unificación de chakras, que nos va a ir sirviendo para ello. Te estás vigilando y como te estás vigilando en forma casi permanente, estás con la mente despierta. Y estás viendo y actuando según todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, empiezas a escuchar a las personas, empiezas a mirar de verdad, aprovechamos el día y el lugar y cuando reaccionemos, por ejemplo, en forma violenta y te des cuenta, no es que te castigues con ramitas o camines de rodillas. ¡No!, basta que lo reconozcas y no lo ejecutes más, y estará aprendido.

Pero ¿qué sucede cuando tú das amor y no recibes lo mismo a cambio ? Si tu actúas bajo la frecuencia crística, el rencor va desaparecer, porque finalmente es un problema de cada cual. Si ellos no quieren entender (y a veces nosotros tampoco): no entienden, nada más. Han pasado 2000 y tantos años de las enseñanzas que dejó Jesús, y si ya no aprendieron, va a ser difícil (muy difícil) que lo hagan, pero eso no evita que sigas tratando, porque si es que dices que actúas bajo la frecuencia de Cristo para otros, debes vivir y actuar (o tratar de actuar) según como lo haría Jesús, y eso es lo importante.

Lo que nosotros más enseñamos y bien claro (eso sí que es estricto), es que quien es Maestro de Reiki, bajo esta línea no cobra para sus cursos, por sus clases, por enseñar. No puede cobrar entrada, y no lo va a hacer. Lo único que puede hacer es pedir un aporte voluntario según lo que pueda la persona, y en sobre cerrado (sin remitente) y a conciencia de cada cual. Si pueden: pueden. Si no pueden: no, y se acabó. El sentido del aporte es que se necesita dinero para viajar fuera de la ciudad donde uno vive, para comer y solventar algunos gastos personales. No se trata de lucrar, ni de enriquecerse materialmente con lo que se recibe... Esto no es un negocio, aquí no existen clientes.

Y el terapeuta nunca puede cobrar (ni por las sesiones), no puede pedir trueque tampoco, ni tampoco aporte voluntario. ¿Por qué? Porque el que lo hace (la Fuente de la energía) por nuestro convencimiento es Dios, y si la energía que se transfirió es la de Dios, entonces que le paguen a Él. ¿Y como le pagan a Él? Ayudando a una tercera persona, ayudando al que está al lado. No hay otra forma. Si yo cobro, si acepto aporte voluntario, o

34


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



si acepto trueque, en forma inmediata estoy siendo sanador (yo soy el sanador), por eso si es que alguien cobra por Reiki y es sanador, ya es su problema. Pero recordemos, que si yo soy sanador, me estoy colocando con soberbia, de igual a igual frente al Padre. No debe hacerse, pero si ustedes quieren ser sanadores, es su elección, cobren, hagan lo que quieran, pero si quieren ser realmente instrumentos, entonces que le paguen al Padre.

El Reiki de los comienzos era espiritual y altruista (incluso gratuito), pero se prostituyó por completo en sus enseñanzas. En una oportunidad me mandaron de EEUU a decir que Reiki hay que cobrarlo, porque según la historia Usui enseñó gratuitamente y curó a unos mendigos, cuando bajó de la montaña (y hay todo un cuento y como cinco historias diferentes), y cuando volvió al pueblo, todos los mendigos estaban enojados, porque como estaban sanos ya no podían trabajar (pidiendo limosna), entonces el les dijo que la única forma que la gente lo valorara era que había que cobrar, entonces yo le respondí que habían dos posibilidades : una era de que Usui no hubiera aprendido nada, de lo que hacía Jesús y Buda y la segunda, fue que cambiaron absolutamente su palabra para poder justificar el cobro.

Si un razonamiento de Jesús estuviese en desacuerdo con lo que yo pienso, tendría que ser tan honrado para decir, me tengo que salir del colegio, porque si en alguna parte a mi me enseñaran y me dijeran , “te justifico la muerte” o sea si alguien entra a tu casa y te asalta, tu le debes de cortar la cabeza, y mi razonamiento dice que no está de acuerdo con eso, eso significa que no es mi profesor. Alguna enseñanza que vaya en contra de Cristo significa que son Anticrísticas, y con eso tengo la seguridad que no voy a caer, porque son Anticrísticas.

Si a mí una persona, o un personero, bajo las enseñanzas de Reiki dice que yo soy Dios, por ejemplo, el caso de Sai Baba, el gran gurú de la India, que por un lado él dice que todos somos dioses y por otro permite que le recen a él, pero si todos somos dioses (al nivel de Dios Padre) bajo las enseñanzas de Sai Baba, nos tendríamos que rezar nosotros mismos. Además, Jesús nos entregó una pura herramienta de comunicación directa con Dios, que es el Padre Nuestro y la otra persona (Sai Baba) dice que hay que orarle a él, ¿qué significa?, que es Anticrística. Que es una enseñanza que esta completamente en punta (en contra) con lo que enseñó Jesús. No discrimino, no juzgo, pero elimino.

Si queremos ver como es el árbol, primero veamos sus frutos. Para mí el mejor árbol es el amor de Jesús, sus enseñanzas, y lo ocupo en todo (o trato), por eso con Reiki (para nuestra visión) es mucho más importante que una sanación física La sanación espiritual. Si yo soy sanador, entonces yo quiero sanar y me voy a preocupar de tu dolor de estómago, pero si uno es Canal, la sanación se origina de la parte espiritual, que a raíz de una sanación espiritual, se produzca una sanación física, es otro cuento. Aquí lo importante es la parte espiritual, más que la parte física. Se puede dar, porque si lo hace “él” (cualquier persona) es milagro; recuerden no existen los milagros para Dios. Por eso cuando veamos los chakras, no los vamos a ver como sectores de energía según la parte del cuerpo a la que corresponden, sino que los vamos a ver como los sentimientos que representan, nada más.

Los chakras son como ruedas, puntos de energía, que están en todo el cuerpo, son centros de energía, pero al final lo que vamos a hacer aquí es unificar los chakras (bajo el

35


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



Amor), para ser un solo chakra, que proviene de la Fuente que es el Padre. Somos un foco de vibración (de luz) y si ponemos cuatro en una cuadra la iluminamos por completo. Esto quiere decir que una persona donde se encuentre, ilumina todo su entorno y vamos comprobando o razonando que para hacer Reiki, no se requiere tan solo colocar las manos, basta con estar presente, con hablar, con escuchar, con compartir... Con eso ya están haciendo Reiki. ¿Por qué? Porque la frecuencia más alta va a dominar a la más baja (pero en buena), porque si estoy cerca de ti (y si tengo la frecuencia mas alta) y tú estas mal, la frecuencia mía va a ir sobre la tuya, y te va a ir ayudando para que posteriormente tú tengas un razonamiento de: sólo y directo con la Fuente. Ahí esta lo que muchos concluyen sobre lo que está en muchos de los escritos y que se refiere a los 144.000, la masa crítica, que también tanto se ha llamado para juntar: se requieren 144.000 focos de luz ¿qué ocurre con 144.000 focos de luz? Si tú estás en una frecuencia, la puedes transmitir, por lo tanto, al poder transmitirla, se transmite desde el Padre hacia la tierra, ¿y qué es lo que estás haciendo? una “acupuntura” a la tierra.

La gran mayoría de nosotros queremos entregarle al resto, pero no dejamos que nos den (no nos permitimos el recibir). “No, tengo que ayudar a los otros primero”. Y ¿nosotros qué? Si tú no recibes, no puedes entregar. Lo primero es ser felices y que entendamos que la misión divina que tenemos los seres humanos es ser felices. Sí, vinimos a eso (a ser felices), o sea, es casi una obligación para pasar de curso, el Papá quiere que la pasemos bien aquí y lo único que tenemos que hacer para eso es confiar en Él, nada más que confiar en el Padre, que Él nos arme el cuento.

Cuando tu conversas con personas, con grupos, te dicen: “¿No se?, ¡sí! a mi me encantaría ser espiritual, pero no puedo”. ¿Por qué? “Por el medio, por mi señora, por mis hijos, por esto, y por esto otro”. Por esto actuamos con máscaras, entonces yo actúo para que tú seas feliz, y actúo según lo que yo creo que tu quieres que yo sea (y no como yo soy de verdad), como estoy actuando, no calza, porque es una actuación de teatro, estoy todo el día actuando para tu felicidad, pero no para la mía, y eso va causando costras y un dolor interno que es tremendo (porque no soy yo), hasta que cuando uno revienta y es uno.

Por lo tanto si yo soy transparente siempre, soy en forma externa como soy en lo interno, no voy a estar actuando, voy a estar sumamente relajado, me van a conocer como soy y nunca me van a poder decir: “me lo cambiaron”. Y si me quieren o me aman, me van a amar por lo que yo soy, no por lo que muestro querer ser. ¡Volvamos a ser niños! Transparentes como ellos. Lo que tengo que transmitir es felicidad o si no ¿cómo?.

Todo el cuerpo somos miles de puntos de energía, pero tenemos 7 principales, pero no se preocupen de qué sector físico mueve (si quieren saberlo, es según el sector donde está y listo, es decir, según el sector donde está es donde movería la energía). Los chakras son como distribuidores y se dice que son de diferentes colores, pero los colores no importan. ¿Qué es lo que ocurre? El color es una vibración, por lo tanto es un sentimiento, por lo cual según el sentimiento que se mueve es el color que se emite y eso va probando que lo importante es el sentimiento que uno produzca. No el deseo. No saco nada con pintar a alguien de rosado creyendo que es amor, si no siento amor por él, no hay forma, el amor crea el rosado, no el rosado el amor.

36


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



El Primer Chakra o Chakra Base: está ubicado en la base de la columna (entremedio de las piernas), es el que nos une con la tierra, es nuestra parte más defensiva. Como desde el nacimiento hasta los 10 años somos medios místicos, todos queremos ser buenos, entonces lo bloqueamos, y prácticamente lo eliminamos, y creemos que no podemos alegar, que no podemos levantar la mano, que no podemos decir: conforme, pero yo no opino igual, que no estoy de acuerdo con lo que tú dices, que mi razonamiento es otro. Lo bloqueas, y esa energía es vital, es la que nos descarga hacia la tierra para poder hacer un ciclo completo.

El Segundo Chakra o Chakra Sexual: está ubicado un poco más abajo del ombligo, es energía de Vida, energía de Creación, energía que Genera. Este es otro chakra que generalmente cerramos porque nos han metido todo un concepto de maldad sobre el sexo y la sexualidad, cuando es energía que crea vida, o sea, es preciosa, pero como no queremos embarrarla, chao chakra sexual, por prejuicio y “n” cantidad de cosas.

El Tercer Chakra o Plexo Solar: está ubicado en la boca del estómago. A él corresponden nuestras emociones, es nuestro sol. Se dice que es el que toma energía de día para ocuparlas en la noche, por eso es que de noche nos sube la fiebre (en la noche), porque no está funcionando bien el chakra del plexo solar. Es toda la parte emocional: tenemos un problema emocional, entonces nos duele el estomago, nos sentimos pésimo; lo mismo cuando estamos en un lugar que no conocemos, nos estamos cuidando, nos cerramos, nos protegemos el plexo. Generalmente bloqueamos el plexo y al mismo tiempo, la garganta, es decir, nos entra la emoción (el temor), y como no la hablamos cerramos también el chakra de la garganta.

El Cuarto Chakra o Chakra Cardiaco: está ubicado en el centro del pecho. Es Nuestro Centro. De los 7 es el que está al medio, incluso en dibujos muestran a Jesús con los rayos saliendo desde el pecho con todos los colores. Es nuestra chispa divina, nuestra maestría, aquí está nuestra esencia real.

El Quinto Chakra o Chakra Laríngeo: Ubicado en la garganta. Corresponde a la comunicación... Del hablar y del escuchar. Para aprender a hablar, hay que aprender a escuchar (escuchar con amor) primero.

El Sexto Chakra o Chakra del Tercer Ojo: Ubicado en el entrecejo. La intuición, el Ver. Personalmente yo lo único que quería era activar ese chakra para poder ver a las otras personas, pasé “n”tiempo en eso, y me di cuenta de que realmente la activación de ese chakra era para verme al interior, tenía que aprender a mirar hacia mi interior, no al exterior.

El Séptimo Chakra o Chakra Corona: Ubicado en la coronilla. Nuestra conexión con Dios, con la Fuente. Manifiesta la aceptación de la vibración crística hacia uno.

Ahora qué ocurre ¿Cómo empezamos a usar todos los chakras, o todos los sentimientos, sin temor a hacerlo mal? CON AMOR. Activamos primero el cardiaco y posteriormente vamos unificando todos los puntos hacia el cardíaco. Con eso vamos a entender que si yo el base me atrevo a activarlo (con amor), voy a reconocer que está ahí,

37


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



que es mi parte animal, mi parte posesiva, que no tiene nada de malo. Tienen que estar los 7 abiertos (activados, bajo el amor), no solamente uno o dos, los 7 deben funcionar. ¿Por qué? Por que estamos hechos igual a la matriz, a imagen y semejanza, por lo tanto si alguno de estos puntos no tuviera que estar, estaría fallada la matriz.

Vamos a realizar la primera meditación: la activación y la unificación de todos los chakras bajo el concepto del Amor ¿Qué simboliza eso? Que tienen que funcionar, pero siempre, siempre con amor y bajo el Amor del Padre.
(

Se realiza la meditación y se comparte la experiencia de los asistentes al curso).


Antes de seguir hablemos sobre el aura y sobre “la limpieza de aura”: el aura es una energía que emitimos, lo que se transmite, lo que se ve según como yo esté en mi interior. Si es que un chakra tuviese una manchita (imagínate una ampolleta con una mancha en el interior), por ello proyecto esa mancha hacia el exterior y alguien viene y les dice que les va a limpiar el aura con una pluma (imagínense que yo proyecto una luz con una mancha en el foco hacia la muralla), por mucho que trate de limpiar la muralla no hay posibilidades, no hay forma, porque es una proyección de nuestro interior, no de nuestro exterior. Por eso es que la única forma de poder limpiar esa mancha o lo que se proyecta, es limpiándomela yo, no me la pueden limpiar desde afuera, solamente yo lo puedo hacer, y allí entendemos que la sanación real viene de cada cual. Bajo la frecuencia de amor, pido que el Padre me ayude, bajo esa frecuencia, por Su Voluntad y bajo mi libre albedrío.

Ahora vamos a realizar la segunda meditación: Ya tenemos el concepto y ya hemos experimentado la unificación de los Chakras bajo el Amor. La idea ahora es trabajar, en forma personal, el Amor hacia quienes más amamos, hacia quienes no amamos tanto, hacia quien(es) nos han hecho daño (según nuestro punto de vista) o hacia nosotros mismos.


(Se realiza la meditación y se comparte la experiencia de los asistentes al curso).


Cuando entregamos Reiki y somos Canales, la persona se va a abrir hacia nosotros( hacia mí o hacia a ustedes) , me lo pide a mí o a ustedes. Está buscando un intermediario, lo que no debiera ser cuando se entiende que todos podemos ser Canales de la misma Fuente. Por ello mi responsabilidad, y la de ustedes, es mayor, pues como no lo piden en forma directa al Padre, seremos canales o antenas (sólo Canales, recuérdenlo). Debemos trabajar para que sea lo más puro posible, para tener la mayor similitud a la Fuente, para que sea lo más parecido a que lo hiciera en forma directa. La responsabilidad de ustedes es bastante alta en ese sentido, y para que sea lo más puro tiene que haber un trabajo personal de cambio, en todos nuestros aspectos, ser realmente consecuentes, con lo que predicamos: ser sinceros, ser transparentes, que como eres en el interior seas en el exterior.

Si cometí un error, si estoy equivocado y si soy transparente me voy a ver en lo que estoy mal, lo voy a intentar cambiar, si soy transparente conmigo, voy a ser transparente con el Padre, con Dios y Él nos va a mostrar si es que algo es incorrecto, nada más , igual que cabros chicos (niños).

38


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



Lo bonito es que si tú eres un instrumento de Dios, si de verdad lo eres, y le pones las manos a alguien, realmente esa persona se abrió hacia la Fuente, hacia Dios y es por su libre albedrío. Por lo tanto, después estés o no estés, no importa, ya se abrió en conexión con el Padre. Es un juego de frecuencia, es muy bonito cuando se empieza a entender el por qué y las razones de las cosas, entonces la responsabilidad de cada instrumento es alto. Estos deben ser los minutos para que la persona crea, y si alguien no cree ¿qué pierde con creer cinco minutos?, en que acepte la energía de Dios para que se haga el trabajo o lo que él requiera bajo su libre albedrío. Por eso lo que es el tocar (el poner las manos) no es lo mismo que hacer Reiki a distancia, por ese efecto de cariño, de alguien que no conocen , vaya y le ponga las manos y le transmitan amor. Tú dices entonces: “pucha, hay gente que sí me da amor y por nada a cambio”.

Lo que les voy a mostrar ahora es un ritual, es un simbolismo, por lo cual no es obligatorio, tal como para entregar Reiki es rico tener música, tener incienso, etc. etc., pero no obliga. Sin eso igual se puede hacer. Esto simboliza una acción, que nos va a dar los minutos para recordar todo lo que hemos conversado en el día, para recordar de que no somos sanadores, que el que cura es Dios, etc., entonces vez que puedan háganlo (el ritual), si no lo pueden hacer porque hay mucha gente, entonces ¡no!. No es la idea de hacer un show en un hospital o en otro lugar público, en esos casos lo hacen en forma mental (mentalmente hacen el ritual), pero con el sentimiento de lo que realmente es. En mi caso cuando yo estoy solo con alguien lo sigo haciendo, porque me sigo recordando, todo lo que yo mismo enseño, es muy bonito, ustedes se están abriendo como puentes.

Sobre las posiciones: Que la persona esté parada, esté sentada o esté acostada, no va a influir en nada. Lo ideal es que se esté lo más cómodo posible ¿Para quién? Para las dos personas, tanto para el que entrega como para el que recibe. La posición de los pies tampoco influye en nada, tampoco las cosas metálicas ¿Por qué motivo? Por que nada puede interferir con la Energía del Padre ni con Su Voluntad. Si personalmente les molesta: háganlo, pero no por otro motivo.

Las Manos: El juntar las manos, palma con palma en el centro del pecho, simboliza estar en nuestro centro (estar centrado) ¿pero dónde me centro? En el corazón (en el amor), no en la cabeza. Por lo tanto cuando pido, pido desde el corazón, no desde la cabeza. ¿Qué pido? Lo mejor. Si hay un inválido, pido que camine, no reprimo el deseo amoroso de que camine, PERO QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS ANTES QUE LA MÍA. Lo importante de esto es que la voluntad de Dios a veces (o muchas veces) no es la misma que la mía, entonces cuando funciona ¡fantástico!, pero cuando no funciona, no puedo renegar, y ahí entiendo que Su Voluntad tiene un por qué lógico. Él lo sabe, yo no, pero siempre es la Voluntad de Él sobre la nuestra y bajo el libre albedrío de la persona. Mientras más quieran a una persona, más Canales deben ser. Mientras más se quieran ustedes, más Canales deben ser.

Si yo soy sanador, ocurre otro efecto, mi energía se mezcla con la energía de la persona, por lo tanto se revuelve y puede ocurrir, por ejemplo, que su dolor de cabeza, me quede yo con él. Ahora si eso ocurre con 4 o 5 personas, imagínate la mochila que te vas agarrando, más encima no te conviene, por los dos lados te conviene ser Canal. Recuerden la energía viene de Dios, del Padre, de la Fuente.

39


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



Sobre el tiempo y el número de sesiones: No hay tiempo definido, utilicen la intuición, ocupen mucho el sentimiento y más el corazón. No hay tiempo. No son 5 minutos por posición, total una hora de tratamiento, “x” cantidad de sesiones por persona. Puede haber gente que requiera dos sesiones, otros una sesión, otros 8 sesiones. En tiempo, puede ser que requiera 20 minutos o una hora, pero no puede haber rigidez. ¿Qué es lo que busca la energía? Sacar a flote, lo que busca es sacarte las cosas, no ocultarlas, por eso es muy lindo en ustedes cuando se empiezan a ver lo que tienen en el interior, aprovechen de limpiarlo, porque lo están viendo, lo están reconociendo, si lo reconozco lo empiezo a transmutar, reconozco que está la falla y eso me ayuda a estar con la mente conciente, es decir, en meditación permanente, viviendo el aquí y el ahora... Lo que tanto nos dicen, de esa forma se puede ir haciendo, es un ejercicio, es decir, no requieren meditar, están meditando todo el día, todo el día.

La técnica: Uno junta las manos para pedir desde el cardiaco ¿Qué pedimos? lo mejor, como les explicaba. Que sea la Voluntad de Dios la que se manifieste. Y más encima sé que lo que yo pida para la persona, lo que sea para ella, va a pasar primero por mí, mientras más Canal soy, más me va limpiando mi propia vibración. Entonces me conviene ser Canal, por todos los puntos de vista, porque además me voy haciendo un Reiki yo. Entonces junto las manos, pido desde acá (cardiaco) elevo las manos al Padre, lo que simboliza que me pongo bajo su Luz, que sea su Luz (la Energía Amorosa de Dios), para que sea ella, la que haga el proceso que tenga que ocurrir. Las elevo y uno se imagina (y siente) que baja una cortina de Luz , que baja hacia el 7° chakra o sobre todo el cuerpo, es decir, me está reafirmando que quien lo va a hacer va a ser Dios, y yo no.

Con la mano derecha se hablaba de “abrir el aura” (el aura no se abre, es una proyección de nuestra energía), yo hablo de acariciar el aura, ¿porqué?, porque su aura es proyección de su energía, es parte de él, entonces primero va le voy a hacer cariño (voy a acariciar el aura), con esto estoy recordando que es un ser de luz, que lo debo amar y que el que cura es Dios. O sea, estoy reconociendo que me lo tengo que reafirmar varias veces para no caer en el enfrentamiento. Y con la mano derecha acaricio el aura tres veces de la cabeza a los pies, es como hacerle cariño a su cuerpo de luz. ¿Cuánto dura este proceso?, te lo va a decir tu intuición, eso la práctica te lo va dando. Como no va a ser tan al lote (tan poco formal), vamos a tratar de que tenga un orden, si bien el que cura no es uno y la energía va a ir al lugar que se requiera, donde yo ponga las manos va a servir, para darle un pequeño orden tipo terapia, vamos a seguir lo siguiente: solamente el orden de los chakras, nada más, colocando las manos en ciertos lugares. Colocando las manos según los chakras principales: 7°, 6°, evitamos poner las manos directamente sobre la garganta, cardiaco, plexo solar, sexual. No ponemos las manos en el chakra base y continuamos con las rodillas y los pies. Le pedimos al receptor que se acueste boca abajo y repetimos el proceso (no es obligatorio).

Se enseña que para alinear los chakras hay que efectuarlo por el chakra base, eso no es correcto y no tiene lógica alguna. Imagínense ustedes a una persona a la que ustedes le van hacer una terapia de Reiki, le van a colocar las manos y le meten una mano entremedio de las piernas, ¿que harías tú?, te vas a dejar posiblemente, pero probablemente después no vuelvas más. Lo lógico es que la energía venga del cielo hasta la tierra, no desde la tierra hacia el Padre, así que las vamos a efectuar (la alineación de chakras) desde la corona,

40


REIKILUZ

Transcripcíon Curso



¿cómo?, poniendo las manos en forma de triángulo. Me enseñaron lo que se llama la iniciación o alineación crística, que se trabaja netamente pidiendo la vibración de Jesús, desde la corona ¿cómo? Así (poner las manos en forma de triángulo, pulgar con pulgar e índice con índice) nada más ¿Qué provocaría esto? LUZ, la luz sólo tiene que fluir, puro amor, solamente amor, porque la raíz del padecimiento o enfermedad que alguien tiene, solamente Dios la sabe. Estamos hablando que lo que se busca es que los chakras se abran desde el interior, así va a ser sanación permanente, no va a ser momentánea. La gracia es que sea permanente, entonces yo no trato de influir o de activar ningún chakra, ni de transmitir energía para provocar la sanación yo (la sanación real viene del interior, depende de la Voluntad del Padre y del libre albedrío de cada uno de nosotros).

Cuando se termina, uno agradece, porque fue canal, y posteriormente vuelve a acariciar con la mano derecha el aura tres veces de la cabeza a los pies, y con la mano izquierda de los pies a la cabeza ¿Qué simboliza esto? Que la persona queda en unión directa con el Padre. Recuerden, lo que simboliza, ES LA UNIÓN CON DIOS, que él o ella quede en unión directa con Él. Después uno agradece por que fue canal y se frota las manos, esto va a simbolizar romper contacto, es decir, no tengo ninguna otra injerencia, y tu intención va a ser que él quede solo en conexión con Dios.

Me enseñaron de que había que lavarse las manos por un efecto de energía después de entregar Reiki... Si es energía de Dios, ojalá me quede toda en las manos. Si me las lavo por efectos de higiene, ningún problema, pero no por energía, porque no me puede quedar energía negativa si el que esta trabajando es Dios a través mío ¿De qué me voy a proteger? .

(Se muestra la posición de las manos y creamos grupos de a tres con los participantes, con el fin de que se entreguen Reiki, retomando las explicaciones anteriores, sobre posición de las manos, ubicaciones, etc. Las consultas son respondidas para permitir el aprendizaje de los demás).

Ahora vamos a realizar la iniciación, que es realmente una auto iniciación y les voy a hacer una pregunta. La respuesta es para ustedes mismos, no es para mi.

(
Se realiza la tercera meditación, la iniciación y se comparte la experiencia de los asistentes al curso).


Les doy las gracias por este día y por la respuesta que cada uno de ustedes le entregaron al Padre.



Tashi Delek (Bendiciones)
Marco A. González D.


REIKILUZ

La Portada: Explicacíon

LA PORTADA: EXPLICACIÓN.



El dibujo de la portada surgió después de meditar mucho sobre Dios, sobre las enseñanzas del Maestro Jesús, la Espiritualidad y el Reiki.

El Reiki, siguiendo a Jesús como maestro, es una forma de vida y un camino espiritual. Hablamos en nombre de Jesús y pedimos que la Voluntad del Padre sea la que se manifieste en nosotros y a través de nosotros, entonces (y por libre albedrío) lo que estamos haciendo es realmente PREDICAR Y HACER SUS ENSEÑANZAS ACCIÓN... Esto va más allá del Reiki... Reiki es un medio, una de las manifestaciones del Padre, para que Su Grandeza y Su Amor sean visibles o tangibles para nuestros hermanos y hermanas.

Cada una de las figuras tiene un significado. Simbolizan cada una de las etapas de la entrega de Reiki bajo las enseñanzas de Jesús y bajo el Amor del Padre.

Las figuras nos representan a nosotros: Seres Humanos, que realmente somos Seres de Luz “jugando a ser personas”... sin importar sexo, ni edad, ni nacionalidad, ni ninguna otra cosa. Seres de Luz que están dispuestos, por libre albedrío, a ser Canales del Amor del Padre.
La figura de la derecha corresponde al acto de pedir, de solicitar al Padre ser Canales de su Amor. Recordando que será Su Voluntad, y no la nuestra, la que se manifestará en el hermano o hermana que recibirá Reiki, pues somos Servidores y no sanadores. Unimos nuestras palmas y pedimos desde nuestro centro, desde el chacra cardíaco y no desde la cabeza... Pedimos al Padre ser Canales, de verdad el mejor canal posible, el más transparente, el más puro y que sea Su Voluntad la que se manifieste y no la nuestra. Se trata de centrarse, de tomar conciencia de lo que vamos a hacer, un momento para detenerse, reflexionar y orar, y para recordar que no somos nosotros, que no soy yo, que es el Padre a través mío el que ejecutará, lo que sea que ocurra.


Como la Fuente es Dios y nosotros somos el receptáculo, que por opción (no por obligación, ni por temor) pide que Su Amor nos llene y elige que Su Voluntad sea la que se manifieste (primero en nosotros, por sobre nuestra voluntad, y luego en los otros), entonces nosotros somos “El Santo Grial”. La figura central lo representa: somos la copa, el cáliz, donde el Padre derrama su Luz y su Amor. Cuando nosotros, cuando cada uno de nosotros al pedir ser canal eleva los brazos, con las palmas hacia arriba y pide al Padre que su Energía, su Luz y su Amor descienda en nosotros y pase por nosotros, somos el cáliz. Imagine la imagen: nuestro cuerpo, nuestro tronco y piernas son la base, el pie de la copa... nuestros brazos en alto son el cuenco vacío y simbolizan el Yod (las manos de Dios, la Alianza, la Unión con el Padre, la Unión con la Fuente)... y nuestra cabeza levemente

42


inclinada hacia delante, simboliza la humildad con que recibimos a Dios en nosotros. Sólo el Padre puede llenar nuestro cuerpo y nuestro espíritu de Amor... sólo en el Amor del Padre y por el Padre experimentamos realmente el gozo de volver a ser Uno, aunque sea por un instante. La idea es que mientras más Canales somos, más conscientes somos de la meta... más conscientes somos de Dios y más trabajamos nuestra fe. LA FE... La fe es la clave: creer, realmente creer (más allá de toda duda) que lo que nos enseñó el Maestro Jesús Es Verdad... Que Dios Padre es la expresión perfecta del Amor y que siguiendo sus enseñanzas volveremos con Él (ascenderemos en Luz). La lección implica el desapégate, actúa y confía en Dios... a tal punto que no sea necesario pedir nada, pues lo que necesites: ya es.

La tercera figura, el Ser de Luz con los brazos extendidos simboliza la entrega, ya sea al ponerle las manos a otro ser viviente, al escuchar con amor, al enseñar, etc. Como el Reiki bajo las enseñanzas del Maestro Jesús es amor hecho acción como forma de vida, parte de la meta es entregar Reiki, ser Canales del Amor del Padre, las 24 horas del día, todos los días. Se trata de entregar todo y vaciar la copa, para que el Padre la vuelva a llenar... una y otra y otra vez... Y Él lo hará cada vez que se lo pidamos, pues el Padre responde, siempre responde.

Ximena Lutz Pineda



43


REIKILUZ

Contactos

CONTACTOS



Si vives en Santiago, provincias o fuera de chile y quieres organizar un curso de Reiki en tu ciudad: contáctate con nosotros.

Los cursos son sin costo, pues trabajamos bajo la línea de no cobro. Se solicita un aporte voluntario, a ser entregado en sobre cerrado y sin remitente, ya que él o ella deben solventar sus gastos personales. No existe un “aporte voluntario mínimo”, cada uno aporta con lo que puede, y si usted no puede cooperar: no lo hace y asiste igual al curso y aprende.

Es verdad que se necesita vuestro aporte para poder viajar, comer, alojar, etc. y continuar con el trabajo que se realiza. Pedimos a ustedes el comprender la necesidad de sus aportes para poder continuar expandiendo esta maravillosa enseñanza y así contar con los medios económicos para solventar viajes, materiales, etc.

Si conoces a alguna persona que requiera Reiki o tú deseas recibirloen forma gratuita: contáctate con alguno de nosotros.


Visita la página www.reikiluz.com y busca directamente a un terapeuta que viva en tu ciudad. ¿Cómo hacerlo? Debes ingresar a la página, abrir el link “Red de Luz - Red de Amor, Terapeutas de Amor”, en la página siguiente busca el link “Lista de miembros de la Red de Luz - Red de Amor”, posteriormente busca tu país y tu ciudad de residencia. Ahí encontrarás los nombres, teléfonos y direcciones de los terapeutas, entonces contactas a alguno de ellos para solicitarle (en la medida de sus posibilidades) su visita donde se requiera. Si la persona con que te contactes primero no puede ir a visitarte, contactas a otro de los miembros de la lista.

A todos los que quieran participar en esta Red de Luz: para estar en esta lista de terapeutas de amor y visitar en forma personal a muchas personas que cada día están esperando por nuevamente creer que el amor verdadero, ese amor que se da sin pedir nada por él, ese amor que Jesús nos pidió que trasmitiéramos, deben enviarme su nombre, teléfono, e-mail, cuidad y país de residencia; y así, quizás, en poco tiempo existirá en cada cuadra o barrio un amigo que le pondrá las manos a otro amigo solo por amor.



Marco Antonio González D.
Celular : 09-7717765
reikiluz@entelchile.net
www.reikiluz.com
Viña del Mar - Chile



44


REIKILUZ

Contactos



CONTACTOS REIKILUZ EN CHILE

LA SERENA
Pamela Ubeda Cid
Teléfono: 51-294526
ubedacid@hotmail.com
SANTIAGO ( PIRQUE )
Gloria Siraqyan
centroartesyterapias@hotmail.com
SANTIAGO
Miguel Fernández
Celular: 09-9601652
mifernico@yahoo.es
CURANIPE
Cristian Celular:
09-5802352
kalerpun@hotmail.com
CONCEPCIÓN /TALCAHUANO
Marcial Roa V.
Teléfono: 41-957493
Celular: 09-7794727
Marcial337@hotmail.com
LOS ANGELES
Claudia Cores
Celular: 09-4619568
clacores@yahoo.com
TEMUCO
Ximena Lutz Pineda.
Teléfono: 45-401611
Celular: 09-0936795 ximelutz@surnet.cl l>
VALDIVIA
Gabriela Paz
Celular : 09-1756197
reikivald@yahoo.es>


45


REIKILUZ

Contactos

CONTACTO EN ARGENTINA

RIO GALLEGOS
Marta Dreidemie
dreidemie@infovia.com.ar


CONTACTO REIKILUZ EN URUGUAY

MONTEVIDEO


Graciela Lopez
Telefono: 5222305
gralo@adinet.com.uy


CONTACTO REIKILUZ EM MEXICO

MORELIA, MICHOACAN


Miriam Santos Wandestrand
mina_reiki@yahoo.com.mx


46


REIKILUZ

Indice

ÍNDICE



PRÓLOGO

............1



MANUAL DE REIKI.

............3



LAS BASES: LA ESPIRITUALIDAD.............

¿CREO REALMENTE EN DIOS?

............4


NO SE PUEDE CREER A MEDIAS

............ 5


TELEFONO ROJO

6


LAS ENSEÑANZAS DE JESUS

............ 6


PALABRAS MÁGICAS

............7


TODOS PODEMOS CAMBIAR

............ 8


¿ CÓMO SER UN CANAL DE AMOR?

............10


TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN A ROMA

............11


TODO LO DEMÁS LLEGARÁ POR AÑADIDURA

............11




EL REIKI.

¿QUE ES REIKI?

13


REIKI ABSOLUTO EN EL REIKI RELATIVO

............14


REIKI EN SU CONTEXTO CULTURAL DE ORIGEN

............14


EL REIKI SIGUE EVOLUCIONANDO

............15


REIKI NO TIENE APELLIDOS

............16


SOBRE "NUESTRO GRUPO" O "NUESTRA LÍNEA"

............16


SOBRE EL MAESTRO DE REIKI

............17


¿CÓMO ELEGIR A UN MAESTRO?

............18


CURSOS A DISTANCIA.

............19


LOS GRADOS EN REIKI

............20


ETAPAS DE LA APLICACION DE REIKI ............

22


COMO MANDAR AMOR A DISTANCIA

............24




TRASCRIPCIÓN CURSO REIKI.

............26




LA PORTADA: EXPLICACIÓN.

............42



CONTACTOS.

............44






47



“... el verdadero maestro de Reiki es Jesús y que uno sólo es un medio. El real profesor es Él y es a Él a quien debemos seguir, sin intermediarios, sin muletas, sin rituales mayores, sin amuletos, sin imposiciones y/o prohibiciones, sólo con amor y bajo el Amor de Dios...”

“... La verdadera sanación es desde tu interior al exterior... somos seres de luz jugando a ser humanos y no humanos queriendo ser seres de luz. Más importante que una sanación física es la sanación de tu interior, ya que si ahí estás bien solamente luz proyectarás...”

“... Dios une, Dios es Amor y ese Amor es la meta, la meta es Dios, es la iluminación, es la ascensión en la luz, lo que Jesús nos mostró que SI se podía llegar, y en forma directa, sin pagar “ PEAJES” para alcanzarlo, ya que está siempre junto a mi, pero sólo por mi libre albedrío debo aceptar su presencia, su cuidado, su amor...”



Tashi Delek,
Marco Antonio






Si quieres que te despache este manual por archivo adjunto en formato Word, mandame un correo a reikiluz@entelchile.net
o Bajalo Directamente desde http://www.elistas.net/lista/luz/ficheros/
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :