Make your own free website on Tripod.com

                

Mi nombre es Marco Antonio y creo que aquí tengo como 10 meses ( 1962 ) y estoy en La playa de San Sebastián ( Chile ), Junto a Mi mami ( Enriqueta ), mi papi ( Rolando ), La Abuelita ( Lalita ) y mis hermanos Rolito y Carmen Gloria , aparte de mis primitos.

 

En este tiempo, creo que no cachaba nada y solo quería entender , ¿por y para que?  estaba aquí, claro que eso no lo razonaba y solo jugaba no sabiendo todo lo que yo y todos  tendríamos que recorrer en nuestra vida.

Nací, según entiendo en Santiago, en que fue como de 7 meses y 15 días o/a  8 meses,  el 05 de Marzo de 1962 a las 09:45 AM, el tercero y por cesárea producto de que mis papis chocaron o los chocaron en una citroneta, la que volcó y quedo pa variar la crema, luego de ello salieron de emergencia a un Hospital y así después saber el que en esa operación los médicos se dieron cuenta de que éramos dos,  ¡si!. dos, jajjaja, terrible, pero ella ( después creo saber porque es ella ) no continuo y la explicación medica fue el que el otro feto  "fue absorbido/a" por mi , pero igual, ya que me dejo "N" trabajo, el mío y el de el/ella.

 

Luego, experimente Reiki o amor por primera vez ya que cuando era muy chiquitito, jugando di vuelta una olla con leche en mi cara, en que me queme todo el lado izquierdo e incluso los médicos pensaban que quedaria con marcas para siempre, pero  mi mami me cuidó por casi un año, en que incluso me ponía guates para no marcar la cara y hasta el baño ella me cuidaba, pero gracias, gracias mamá ya que gracias a su amor quede súper jajajjajja pero igual reconozco que fui y soy muy, muy regalón.

Desde ese año, creo que fue en 1962 o 1963 paso todo este tiempo y las Fotos nunca mas existieron  y ¿no sé porque?...., pero creo que tuve algún trauma con ellas, jajaja, ya  que después de San Sebastián pocas fueron , pero le pregunte a mis papas  y la respuesta de ellos fue una que no tenia lógica  ya que  la verdad es algo tan simple como lo que muchas veces pasa,  y es que simplemente yo fui el tercero y como  el tercero ya no es lo mismo que el  primero, pero, bueno, Ustedes me entienden. 

 

Cuando tenia mas menos  4 a 5 años, recuerdo que en la Calle Bramante Nª 486, me encontraba solito  y sentí que alguien llamaba en la reja, salí y era un fotógrafo,  y el me dijo " Hey , niño, están tus papas" y le conteste " no, pos " y el me dijo, " yo saco fotos", y ay, ay recordé que no tenia fotos por mucho, mucho tiempo, y le pedí que pasara y me saco como 10 fotos o mas, para cuando termino, le dije " ahora venga el sábado que mis papas le pagan" y así fue, a mis viejos casi les dio ataque, pero hasta el día de hoy se ríen y esta es una de esas fotos en la cual me desquite por yo no tenerlas.

Cuando era niño, no sabía bien qué ser o qué hacer, me gustaban los dibujos animados, los héroes, el ayudar a sacar a los malos, etc., etc., pero la verdad es que no sabía bien qué podría ser “cuando grande”.

 

Estaba en mi casa un día, en la calle Bramante, La Reina, cuando llegó un tío, un tío simpático con el que salíamos de paseo los fines de semana (Rubén S.), yo en esos días le lavaba el auto a mi papa (otra citroneta) y siempre era sin pedirle nada por ello, solo por la felicidad de lavarle el auto al papá Ese día, en mi mayor de las espontaneidades de la edad, le dije “tío, te lavo el auto”  (un Fiat 600), bueno se lo lavé y todo partiría al final del día, ya que cuando eso paso, mi tío se retiró de la casa, yo le mostré el auto y el me dio la mano y entre las manos un billete (dinero). Eso era nuevo para mi, podía hacer lo mismo y ganar $, “que bueno” (pero se acabaron mis actos solo por la felicidad de ello, ahí fui sutilmente comprado, jajajaja) .

 

En ese momento, ese tío “choro” paso a ser eso, una referencia, yo quería saber que es lo que él hacía, etc.,  más sobre él, mi ídolo……….  Y mi tío era submarinista (de la Armada), en ese momento fue mi decisión de vida ( pendejo de unos 11 u 12 años ) y  comuniqué a todo el mundo que sería, "Cadete Naval".

 

En todo caso después he pensado, como sería mi propia inconciencia de la edad en la cual tomé esa decisión de futuro, de que si lo hubiera logrado, habría sufrido su buen poco, ya que de verdad, le tengo, mucho, mucho, respeto al mar.

 

Pasaron los años y postulé a la Escuela Naval, todo bien, me prepare en matemáticas (ya que no era mi fuerte) y postulé. Pasaron los días y estando alojando en casa de mi tía María Inés (esposa del tío Rubén), el las Salinas, Viña del Mar,  el tío llamó desde Punta Arenas (viajaba en submarino) para felicitarme por el haber quedado en la Escuela Naval, la verdad es que no me alegré mucho, ya que... ¿no sé?..., algo, como que presentía, pero igual no me engrupi mucho y salí de vacaciones a otra playa con mi familia.

El día que salían las listas en el diario el Mercurio, caminé muchas playas y lo compré, fui solo, sin indicárselo a nadie, pero fue lo  mejor, ya que no estaba en las listas, me habían sacado por los así llamados “carga fiscal” (es un  hijo de un funcionario de la institución), así que ahí decidí el decirme “ filo", ustedes lo perdieron, me voy al Ejército, y  postularé a la Escuela Militar, donde Ingrese en el Verano de  1979.

 

 

 
San Sebastian - 1962 Santiago - 1966 reafm29.jpg (63125 bytes) reafm5.jpg (48388 bytes) reafm6.jpg (33556 bytes)

 

    

RETORNAR A PAGINA ANTERIOR