Make your own free website on Tripod.com

Si mal no recuerdo fue en el año 1999 en que Viajo a Chile El Dalai  Lama, en esos días estaba yo muy activo junto a Angélica ( Mi maestra de Reiki ) , todo pasaba muy rápido y llegando desde el centro de Reiki a mi casa en La Reina-Santiago  ( era vecino de casa con mis padres) La empleada de  nuestra casa ( Lourdes ) estaba algo descompuesta, pero con mucha calma me indico " Señor Marco Antonio, su mama me pide que le indique el que no se asuste, pero viene la Unidad Coronaria Móvil" , bueno la verdad era para no estar tranquilo, " Su papa esta algo mal", en ese momento estaba de verdad tranquilo y con mucha calma ingrese en mi casa, luego fui al baño, me relaje un poco, pedí mas y salí donde mis papas.

 

Mi viejo estaba en su cama y le dolía mucho, mucho su pecho, me senté junto a el en la cama y comencé a aplicar lo que yo sabia ( o mas bien dicho lo que creía que sabia ) que era Reiki, pero fue ahí donde me enjuicio mucho el ser sanador o simplemente un canal. comencé con las manos y luego quería efectuarle los símbolos de Reiki, pero ¿que pasaría si le causaba mas daño?, que pasaría si esos símbolos le potenciaran su ataque, ante ello reflexione y solo podía efectuar una sola cosa y que era de verdad ser un canal y de verdad dejar que fuera solo la voluntad de dios.

 

En esos días en Santiago se efectuaban cortes de luz por falta o problemas con la generación de Electricidad, La unidad coronaria no llegaba, pero yo seguía con las manos en mi papa. En un momento y poco antes de la llegada de los Médicos , algo paso, yo solo me retire , me senté en una silla y sonreía, estaba muy tranquilo ya que si había dejado todo en manos de dios, entonces a mi padre le tenia puestas las manos no yo, era el y al ser el, que mas podía pedir..

 

Luego llego el vehículo de la Unidad Coronaria y se bajo una doctora ( muy simpática debo decir ) y le pregunto a mi padre que sentía........................ la respuesta fue según la Doctora la descripción completa y exacta de un ataque cardiaco, le efectuó un electro, pero para gran sorpresa de ella  el resultado fue Negativo, luego efectuó un segundo electro pero paso lo mismo, se corto la luz y la Doctora no sabia que pasaba ya que tenia la seguridad de que si fue un ataque, pero ¿porque no arrojaban nada los electros?, salio de la pieza y espero cerca de 1 hora para que la luz retornara, le tomo un tercer electrocardiograma y fue lo mismo. Ahí, nos indico de que igual preferiría el que lo llevaremos a alguna clínica ya que solo así estaría tranquila y nosotros también. Llevamos a mi papi a la Clínica Santa Maria donde paso lo mismo, pero por solicitud de la doctora le efectuaron otro tipo de exámenes donde si mostró la efectividad de lo pasado, Mi viejo había sufrido un ataque cardiaco.

 

Al otro día fuimos temprano a ver a mi viejo ya que estaba internado y el medico nos paso a su consulta y nos indico lo siguiente " No se a quien le debe tanto Rolando, ya que el no debiera estar vivo, el sufrió efectivamente un ataque cardiaco, pero eso no es nada, ya que su corazón no tiene daño alguno y la única diferencia entre ayer y hoy es que ahora sabemos que Si hay que operar pero para  solucionar  un problema de una de las arterias principales que esta prácticamente cerrada y por ello Rolando debiera haber ¿quizás? muerto pero por algo como muerte súbita o simplemente de un segundo a otro y con el ataque cardiaco con mayor razón.

Mi Padre fue exitosamente operado y aun esta junto a Nosotros.

 

 

Recuerdo de que un día antes de entrar en la UCI a ver a mi padre, afuera se encontraba un niñito con su mama, el tenia parálisis cerebral, lo mire y luego me acerque a el, no pude resistir y le pedí a la mama si me dejaba ponerle las manos, la mama se extraño mucho ( después me lo comento ) ya que su hijo no dejaba que casi nadie se le acercara, pero todo bien y al otro día cuando llegue paso algo muy lindo, en que ese niñito estaba en pasillo con su mama cuando llegue por el ascensor, el estaba de espaldas así que no podía ver nada, pero cuando salí del ascensor , se dio vuelta y era como si me reconocía de antes. Los resultados en su movilidad fueron excelentes, después mantuve contacto con ellos y los papas estaban muy felices, pero lamentablemente después no supe mas de el, pero vi nuevamente sobre la maravilla de lo que puede causar dios y cualquier persona que solo deje el ser un canal para su amor.

 

En esos días también llego a Chile un gran amigo, bueno en ese tiempo no lo éramos, pero después tuvimos un muy lindo viaje a Palenque, México.

 

Yo no sabia nada de Paúl, solo que estaba aquí para entregarle un mensaje de los Indios Hopis al Dalai Lama,   y nosotros  preparábamos  todo para visitarlo, y lo bueno era  que  supuestamente el grupo a quien pertenecía tendría una entrevista personal con el Dalai, la que se efectuaría en su hotel y antes de una charla que daría en Estación Central. ( No se efectuó )

 

El dia anterior a todo esto fue el día y la noche del ataque de mi papa, ese mismo día había visto a Paúl de lejos cuando el salía de casa de Angélica y acompañado de Javi, el gran amor hasta el día de  hoy de mi amigo Paúl.

 

Al día siguiente de estar ya mi viejo en  Clínica y con la tranquilidad de que ya estaba estable y realmente bien, ya que ahora solo había que esperar la preparación para la operación, es que salí para estación central para ver al Dalai  Lama. Todo estaba muy lleno, pero nosotros en puestos de privilegio, es decir adelante de todos.

 

El Dalai dio una muy buena charla, yo solo miraba y estaba como encandilado, ya que ellos eran lo que siempre había querido ver, muchas historias me habían e decían de los Lamas, las que avalaban lo que había leído de Lobsan Rampa, Mitos, cuentos, mentiras, leyendas............... los lamas podía levitar, ellos veían el aura, estudiaban en lugares ocultos en el Tibet, efectuaban vuelos astrales, ellos no se enfermaban.......Ilusiones, bueno en ese momento si lo creía y por ello era todo verdad y yo me encontraba ahí ........, y listo para saludarlo,  me entregaría su bendición nada menos que el Jefe de todos ellos.

Después de su charla  o antes, no lo recuerdo bien, canto Nidia Caro, ella era o es, ¿no se? , el gran amor de mi papa, pero mi mami lo sabe ya que siempre el se lo decía. 

En ese momento pensé, al recordar lo de mi papi, lo feliz que el abría estado al cumplir un sueño de conocerla, pero después pensé......huuuuuum y me salio el diablito, pero en buena, ya que era para mostrársela y sacarle pica cuando estuviera bien. La Idea se cumplió, ya que casi   al final de todo el evento y mientras me dirigía de comprar unas katas (tipo bufanda de ceda) y con mucha risa ya que cuando las estaba pidiendo y me indicaron que no quedaban, le pregunte a la niña, de que si  ya que no  tenían Katas, si me podría vender un Loro, jajjaj, pero se enojo y yo la encontré súper buena taya/ broma.

 

En ese momento recordé a mi papi y me salio sin preparar lo que le diría, ya que si lo pensaba mucho me pondría nervioso, así que fui y le dije "hola Nidia, mira..., lo que te voy a contar creo que pensaras que es una súper chiva y tan obvia que no me creerás, pero la verdad es que no es mentira y es la pura verdad, jajaja, Mira........, mi viejo tubo un ataque al corazón y esta en la clínica en este momento, el es tu admirador y quiero llevarle un regalo y sacarle rabia" , "Que quieres, me indico con una gran sonrisa" a lo que le conteste el que me quería sacar una foto con ella. En todo caso, cuando la mire en persona entendí porque era el gran amor de mi viejo.

 

Aparte de la charla se efectuó un tipo de foro en que se le podía entregar una pregunta al Dalai Lama, para que así, el la respondiera en publico, lo malo fue que esas preguntas fueron por medio de un papelito y yo no alcance a efectuarla, en todo caso mi pregunta para el era y también ahora lo es , el que si tanto el, como los lideres de casi el 100% de la religiones hablaban siempre de la igualdad, el que todo ser tiene el mismo centro, en fin todo lo que ustedes también saben, entonces ¿porque? no existen o existieron Dalai Lamas o Papas mujeres ya que eso no lo entendía y tampoco lo entiendo hoy ya que al hablar de igualdad de espíritu, tanto la mujer como el hombre tienen esa igualdad ante dios y los dos tienen el mismo derecho para hablar y representarlo a el.

 

Después de terminar la charla, las preguntas y Nidia Caro, continuaba  el pasar a saludarlo, eso para mi ya era mucho, ya no importaba que no hubiera podido el estar en una entrevista personal con el, no importaba incluso el que ¿quizás? habría sido mas lógico el quedarme en la clínica con mi papa, solo estaba con el corazón saltando ya que saludaría  quien prácticamente me pudiera iluminar, claro que solo si así el lo quería, S.S. El Dalai Lama. 

 

Salimos casi el ultimo grupo, recuerdo que me acerque a el, lo salude y me sentía igual, yo igual, ya que no me ilumine o mas bien paso el susto, pero.......la verdad es que no era para tanto, pero detrás mío venia y yo sin darme cuenta, Paúl, el Hopi - Maya , me quede ahí  para ver que pasaba y recuerdo que Paúl se paro sobre el mandala, lo que técnicamente no se puede pisar, pero Paúl un poco agitado ya que por un lado el tenia que cumplir algo que sus guías Hopis le habían dado a  su responsabilidad y que ya la hora había pasado y por atraso el Dalai se retiraba súper rápido. 

 

 

Paúl parado  sobre el mandala , solo escuche que algo le indico en Ingles sobre los Indios Hopis y el Dalai que ya se retiraba, se detuvo y dio la vuelta para mirar a Paúl, luego Paúl le mostró algo que tenia en su mano, el Dalai Lama no le pregunto nada, Paúl no le indico nada, pero el Dalai le puso su mano sobre la de Paúl y le dijo  "Que vuelva a casa", solo eso, lo que solo después supe de que era la respuesta a una pregunta que los indios Hopis le mandaban al Dalai Lama por intermedio de Paúl que se había preparado 7 años para ello, llevando mensajes y moviéndose entre los Hopis y los mayas en Palenque , sobre a que se refería esa pregunta, nunca lo supe y nunca quise interrogar a mi amigo por esa situación, ya que estime de que si el quería y correspondía, me lo contaría...........................................

 

RETORNAR A PAGINA ANTERIOR