Make your own free website on Tripod.com

Reiki y Energia de la Luz en Temuco
GRUPO DE TRABAJO HOSPITAL DE TEMUCO.


Temuco, Junio, 2004

PRESENTACIÓN

Por este intermedio, me dirijo a todos los Canales de Amor o Reiki que residen en Temuco, para que nos acompañen a efectuar terapias a los pacientes hospitalizados. Esta tarea la estoy realizando hace cuatro años, en forma individual. A la luz de los resultados cada día me doy más cuenta de lo maravilloso que es la entrega de amor a los enfermos. La grandeza de Dios se manifiesta y se hace tangible frente a mis ojos cada día y es una experiencia que me gustaría compartir con cada uno de ustedes.

Si quieres participar en esta cruzada de amor y ayudar a los enfermos, contáctate conmigo para acordar fecha y hora, según la disponibilidad de tiempo que tengas.

Angélica Navarro Oliva angelikareiki@hotmail.com RESUMEN TRABAJO REALIZADO

Temuco, 06 de junio de 2004.



Desde hace cuatro años he estado efectuando terapias de Reiki en el Hospital de Temuco. Al principio iba al hospital en forma anónima, para no crear problemas entre el personal del hospital, específicamente con los médicos. Cómo el Reiki se ha estado dando a conocer cada día más por los positivos resultados en los pacientes, hoy día tengo autorización formal del hospital para ingresar a ver los pacientes que lo necesitan y/o funcionarios que tienen una gran necesidad de recibir los beneficios de Reiki.

¿Por qué hoy día hay tanta necesidad de esta terapia de amor en los pacientes y en las personas que trabajan en el hospital?
Porque toda la enseñanza entregada a los profesionales es material o científica-tecnológica, toda la formación va orientada hacia lo material, la salud del cuerpo, la materia. ¿Pero, quién se ha preocupado de la salud del alma, de la mente y de la salud del espíritu? Los seres humanos somos un todo, somos seres integrales de mente, cuerpo y espíritu, por tanto el restablecimiento de la salud debe ser integral. Cuando hablo de la salud del espíritu me estoy refiriendo a que lo necesitan tanto los enfermos como los profesionales que cuidan a los enfermos y que están en contacto directo con ellos todos los días. Poco a poco se ha ido introduciendo entre los profesionales del hospital otro lenguaje. La Salud Integral y la terapia Reiki que es una terapia complementaria, ayuda al enfermo a una sanación integral y que conlleva a una armonía total de la mente, cuerpo y espíritu.

He perdido la cuenta de a cuantas personas he aplicado Reiki en el hospital. He estado en las unidades de: medicina, urología, traumatología, con enfermos afectados por problemas bronco-pulmonares, enfermos con cáncer, enfermos con leucemia, parálisis cerebrales. He estado aplicando Reiki en cirugía infantil, especialmente niños quemados; por que al aplicar Reiki la piel se regenera más rápido, no sufren tanto con el dolor de la quemaduras. He aplicado Reiki a niños operados de las caderas, debido a que han sido atropellados en la calle; con problemas de los riñones, etc. Cuando se le aplica Reiki a los niños, se ponen muy regalones y contentos. Te piden que vayas más seguido, que le des once, lo atiendas porque necesitan cariño, amor y atención; con los ancianos sucede lo mismo.

También me he encontrado que cuando voy a ver un paciente no lo encuentro, su cama está vacía, por que ha emprendido el vuelo. No saben con cuantas camas vacías me he encontrado. Interiormente he sentido una paz que me ha invadido y quedo tranquila porque tengo la certeza que se fue en paz.

También he aplicado Reiki a funcionarios del hospital que están mal porque cada día se enfrentan con la muerte y la mayoría de ellos, médicos o enfermeras no saben como enfrentar la responsabilidad de decirle a los familiares que el paciente falleció.

Yo siempre les he dicho “que si no sé porque vivo, tampoco sé porque muero”. “¿Estamos realmente vivos o acaso no nos hemos dado cuenta que estamos muertos en vida, a la verdadera vida, a que nos desafió el Maestro Jesús?”. Si no entendemos esto, ¿cómo podemos ayudar concretamente a nuestros semejantes?

Cada día me encuentro con personas en el hospital en donde no hay un trabajo espiritual, por muy religiosos que digan ser, no hay un camino espiritual verdadero que los fortalezca, que les de valor, de modo que puedan dar valor y fortaleza a sus semejantes.

En el hospital hay muchas personas cristianas, a nivel de religiosidad; pero les hace falta una comunión con Dios diaria y permanente, porque los enfermos quitan mucha energía, se produce un vaciamiento de su energía hacia el otro; por eso ellos evitan involucrarse emocionalmente con los enfermos y si algunos lo hacen llegan a enfermar, por que no saben como recuperar su energía. Para no involucrase se protegen volviéndose insensibles, en otras palabras se deshumanizan.

Por todo lo que les he contado, todas las persona que trabajan con enfermos necesitan urgentemente ayuda, porque todos lo días están propensos a la depresión, stress laboral, desgaste emocional; lo que se traduce en un enfermo ayudando a otro enfermo.

Se están haciendo gestiones en el hospital para efectuar talleres de Reiki y/o terapias de Reiki, a lo cuál ha habido una muy buena acogida, sólo falta concretarlo ante la Dirección del Hospital, ante lo cuál pido a Dios que nos ayude para llegar a toda la comunidad hospitalaria.

Angélica Navarro Oliva
angelikareiki@hotmail.com
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :