Make your own free website on Tripod.com
Contador de pagina

Santiago, Septiembre del 2004


Mi nombre es Marco Antonio y antes que todo les quiero pedir el que comprendan que lo que voy a tratar de trasmitir hoy es Mi Verdad, pero es mía y no de ustedes ya que yo me lo creo, yo “me engrupí” de que así creo que es y por eso solo eso les puedo enseñar y no lo que no creo ya que si fuera así les estaría mintiendo y si ustedes tratan de trasmitir después lo que no saben porque no lo han probado estarían también mintiendo y si es mentira no lo podrán trasmitir ya que no lo han probado.

La Felicidad no se puede compartir si no es de verdad, no se puede enseñar a bailar si no saben antes bailar ustedes, no pueden trasmitir amor si antes no lo aceptaron en ustedes, no pueden trasmitir la voluntad del Padre si antes no las han aceptado en ustedes, por ello primero prueben, vean si es verdad, pero prueben ya que no pueden decir que no es si no han tratado de probar si es verdad.

Si alguien es ateo, bien, si alguien cree en otro dios, Bien, solo les pido de que traten de creer ahora que ese Padre Bueno sí existe, el que nos mostró Jesús. Si existe, el que es sólo amor. Sí existe, vean y definan, sólo eso... pero por su libre albedrío, por su voluntad, ya que miraron y se atrevieron a creer de que lo que sí sabían o suponían era verdad, que no están solos tratando de luchar por ideales imposibles, que no sólo tienen que seguir la corriente del río ya que ella sí se puede cambiar, se puede lograr de que corra en otro sentido... pero en unión y no solos. Recordemos “ dividir para gobernar “, se puede cambiar, pero unidos y para estar unidos tenemos que tener la misma meta, ya que así trataremos de seguir el mismo camino y para que así sea, la meta debe ser la misma, una sola ya que el estar aquí no es luchar por clientes ya que esos clientes significan divisas, ganancias y más aun vendiendo y en el nombre Dios. Está bien vendan su energía, su ego, su arrogancia, ENFRENTEN A DIOS YA QUE SON USTEDES SANADORES, PERO NO NOMBREN AL PADRE YA QUE ESO ES BAJO CONSCIENCIA Y DESPUES NO PODRAS DECIR “ QUE NO LO SABIAS “, DIOS NO SE VENDE, NO SE TRANSA Y NO SE OCUPA PARA EL DOMINIO DE LOS OTROS.

Dios une, Dios es amor y ese amor es la meta, la meta es Dios, es la iluminación, es la ascensión en la luz, lo que Jesús nos mostró que SÍ se podía llegar, y en forma directa, sin pagar “ PEAJES” para alcanzarlo, ya que está siempre junto a mi, pero sólo por mi libre albedrío debo aceptar su presencia, su cuidado, su amor.

Jesús es la vía. Sí. Así lo creo yo y porque sí creo que es la vía, Él esta en todo y su guía me llevara al Padre, sin sufrimiento, sin imposiciones, sin castigos, sin rituales y no mañana o en diez años más, cuando haya leído mil libros y tenga que saber de memoria cantos o palabras que no entiendo... y cómo las vamos a entender si no comprendemos ni lo que recitamos como loros con el Padre Nuestro. Ahora, muchos pensarán, “¿QUÉ TIENE QUE VER JESÚS CON REIKI?”, ¿Jesús?, “na que ver”, ,etc. etc. y les explico más o menos el por qué Yo Creo esto: Cuando conocí el Reiki y comencé a VER A UN GRUPO DE GENTE QUE HABLABA DE MUCHO AMOR, EN QUE SE PODÍA AYUDAR A OTROS “POR AMOR”, en que sí podía existir un mundo Magia, de “Campanitas” de Peter Pan, etc. etc. me enamoré tanto de ello ya que ¿quizás? Fue porque todos buscamos la felicidad, el amor, el que sí podemos servir o más bien “¿para qué estamos aquí?” , etc. etc. y mi maestra me mencionó en una oportunidad que el que ya había efectuado el Nivel l lo podía repetir todas la veces que el quisiera, me agarré de eso y efectué el Nivel 1 casi 21 veces o más, no recuerdo, sólo sé que desde que partí con mi primer curso lo seguí repitiendo hasta que luego yo los impartí después. Claro que lo que antes impartía era creyendo en ese momento que así era, ya que pensaba que sí era correcto el cobrar, ya que el que la trasmitía ( la energía )¿quizás? se podía pegar algo, o muchas cosas más ya que Mi Maestra lo hacía y si ella lo hacía yo la tenía que tratar de justificar mentalmente y ¿quizás? el temer una desilusión, al mirar pero no ver, como enceguecido por una ilusión, de que se hablaba de amor y no se practicaba lo que se predicaba, en que el amor duraba mientras el dinero existiera, ya que maravillosos cursos, maravillosas escenografías, pero sólo si se pagaba entrada, pero con la gran gratitud o amor al prójimo que ¿quizás? se podía hacer un descuento o cobrar EN cuotas , ¿quizás? ¿alguien gratis?

Pero siempre se cobraba ya que el Dinero era una energía que el universo te lo entregaba, pero solo si “TE LO MERECIAS”, es decir, si Dios me quiere, me da dinero, entonces por ello eso significaría que el dinero es símbolo de Dios, de poder, de mando, etc. etc. y el amor ¿Dónde?, ya que no podía ser que una persona porque no tiene DINERO, no era merecedor del amor de Dios, dónde quedaba la premisa de dar amor solo por amor, la premisa de que Dios SÍ alimenta, de que el Padre proveerá, de que sólo tenemos que dejarnos FLUIR (se indica en muchas partes), ¿fluir en qué?, ya que fluir es dejarse ser, dejarse llevar, pero ¿por quién? , ¿por cuál guía?, ¡¿por cuál Camino Fluir?!, ¿en quién y en qué confío?, ¿en qué creo?... Si me dejo fluir en Dios, entonces confío y si confío entonces creo que Él actuará a través de mí y si es así, NADA ME FALTARÁ... y si nada me faltará ya no seguiré al Rey CESAR ya que El Padre me lo entregará, pero el César ya no me dará dinero, ese dinero que me da la felicidad, el que me da bienes Materiales que son la mayor droga (ya que siempre querrás mas) y te faltará más y más de lo que creo que me llenará de la felicidad que tanto busco , pero para ello necesito seguir el sistema, ese que me envuelve en bienes que nunca llegaran lo suficiente para encontrar lo que de verdad siempre buscamos “el amor “, la plenitud, La Felicidad.

Lo cómico de todo esto es que ese amor es vendido y quien busca la posibilidad de comprenderlo o de comprender el ¿para qué esta aquí?, al mismo que tanto se le indica de que Dios es amor, se le cobra por ello y si no tiene (el dinero) es porque ¡Dios lo está castigando! si al no darnos su amor porque que tenemos que pagar por Él... ¡Pero eso no fue lo que enseñó Jesús!, Jesús no trasmitió eso, ya que eso “ No es amor” porque Dios es amor y no castigos y sufrimientos y por mucho que algo este escrito en supuestos libros de iluminados y mensajeros de los cielos, si en esas palabras no hay amor, si hay castigos, si su esencia no es la que nos mostró Jesús, NO ES ya que lo es sólo lo que realmente sea amor.

Unos Años atrás tuve la suerte de conocer a Paul, el es Un Amigo que viajo a Chile para traerle un mensaje al Dalai Lama en la visita que efectuó años atrás, le entrego el mensaje (el cual nunca supe bien de que se trataba) y después por Algunas circunstancias viajé a Palenque - México - donde Seguía Buscando algunas respuestas, pero todas ligadas a ¿a quién seguir? Tenía una gran confusión, ya que entre todo estaban los maestros ascendidos, santos, angeles, Sananda (Nombre de Jesús Cósmico), Mayas, Lamas, etc. etc. Luego La gran suerte de Viajar a India en compañía del Ven Lama Gendun Yarphal La (El representante del Dalai lama en Chile), visité una gran región por casi 40 días y puede estar en los monasterios junto a 4000 Lamas y Monjes. En todo este camino yo pensaba o creí de que Reiki o algo de ello sí venía de los más místico y Oculto de Monjes y Lamas Tibetanos, en que ellos manejaban técnicas que no todos sabían, etc. etc. dándome luego cuenta de que Ni Reiki ni nombre similar, ni otro nombre, ni otra técnica más menos similar venía de ahí, ya que tanto Lamas como Monjes no lo conocían u algo parecido.

El Lama Gendun es Hijo de madre Tibetana, quien cuando era muy niño arrancó del Tíbet con él . Entonces si bien ¿quizás? algo igual podía ser en el Tibet , su madre sabría, pero nada y más aún, cuando se le preguntó al Lama en forma Pública en Talcahuano si él conocía algo similar, etc.etc. al Reiki, sus palabras fueron que lo conoció en Chile y no en India ni en Monasterios, etc. Y si el lama quien entre sus obligaciones está el de conocer de perfecta Memoria, sin cambiar alguna letra, palabra, etc. y que son 20 y tantos libros que recitan desde niños como cantos en casi todo momento, ¿cómo no tenía algún tipo de referencia de esto? Bueno, por ahí no es, y si no es por ahí, ¿de dónde es?, ¿a cuál guía sigo? etc., etc. Mucho reflexioné y me di cuenta que Jesús es el que sí enseñaba a tocar a todos con amor, el pedir que fuera la voluntad del Padre, el que sanó con su mirada y que su presencia era la de Dios. Fue Jesús... y si creía en Jesús entonces tenía que creer que lo que Él enseñó si podía ser verdad y para ello solo poner las manos en su nombre y dejar que fuera el Padre ya que sólo Él puede llenar nuestro cuerpo de amor, ya que nuestro cuerpo es el caliz de Jesús, eso tan buscado, pero buscado por poder y no por amor y como no es por amor, no vemos que somos nosotros mismos, en que solo debemos levantar las manos para ser igual que una copa la que solo puede ser llenada si es aceptada por nuestro libre albedrío (El Santo Grial).

Bueno, si defino que Jesús es mi guía, ya no puedo negar su nombre, ya que si niego ese nombre estoy negando su guía y esa guía debera ser aunque el mundo entero indique lo contrario y que si la vía es amor, el mismo amor que indican pedir quienes cobran por el, pero si Usui enseñó a entregar amor, ¿por qué? en su nombre se justifican acciones que por ellas mismas ya no lo son y si no lo son, es porque sus enseñanzas fueron cambiadas. Y si fueron cambiadas para poder yo ver con más claridad tendré que buscar algún maestro que sienta que sí es consecuente con lo que se predica y para mi, no sé para ustedes, pero para mi ES JESUS y siento de que lo que enseñó es Verdad y su palabra es la Luz.

Además Reiki se supone que es Energía del Universo, que para mi ese Universo está regido por Dios por lo que indicar de que es Él quien sana, no es ir en contra de lo que se enseña en Reiki, sólo es el enseñar lo que yo creo que es, ya que su base por todos los que la se proclaman (la de Reiki) es que es “AMOR” y el mayor representante del Amor Fue el Maestro Jesús. Y Jesús enseñó de que tenemos que aprender a Dar amor sólo por amor y el entregar amor por Dinero es Venta del amor, darlo esperando que se me entregue algo por ello (“el trueque” es lo mismo que el cobro), es como cuando sentimos que alguien “Nos debe un favor”. Si de verdad le hicimos un favor (por amor) no nos debe nada, ya que ese favor no fue como un cheque en caja para cuando nesecite el cobrarlo. También se indica que por el Reiki no se cobra, que se cobra por el Tiempo, ¿qué es el tiempo?, si realmente es la única ofrenda que podemos entregar por amor, nuestro tiempo para sólo ser un Canal de Dios Padre para uno mismo y todo, todo, lo que nos rodea.

Solo tenemos que atrevernos, atrevernos a creer, de que ¿quizás? Dios Padre SÍ existe... pero ahora y aquí... ahora y hoy, en este momento, y jugar a probar, como niños que somos a que ¿quizás? sí Dios, el papito, existe y es verdad lo que Nos enseñó Jesús y que sí es posible el lograr todo lo que Él logró... solo con un poquito de Fe en que el papito es de verdad y que es verdad por la vía de amor, solo amor y que el Padre actúe ocupándote como su canal, su servidor. En que Él es Chilectra (Generador de Luz), Nosotros el cable y quien recibe la ampolleta (bombilla), siempre Respetando el Libre Albedrío de quien recibe (no somos sanadores) y bajo la voluntad de lo que el Padre quiera (Padre, Madre, la Fuente, Dios) y no la nuestra. Pero recordemos de que nos entregamos al Padre de amor, el Padre de bondad, ese que nos mostró que existía nuestro maestro Jesús. ¿y quizás?, sí es verdad lo que Jesús enseñó como la verdad. Y la luz sí puede existir sin oscuridad, ya que una vela puede iluminar toda una habitación sin existir sombra, pero la sombra no puede existir sin la luz, ya que si no hay luz no existe la sombra, entonces el mal no puede existir sin el Bien, pero el Bien si puede existir sin el mal. El amor puro sí es posible y el que enseño la vía más corta para llegar a esa evolución fue Jesús. Bueno, así lo creo yo.

Me preguntan mucho ¿Por qué tanto de Jesús?, pero les explico de es Jesús porque si yo creo en Él ¿Cómo podría seguir a otros maestros?. Es solo consecuencia: consecuencia con mi persona, con mi ser, con lo que siento, y por ello si creo en Él cómo no podría ahora hablar de Él, si creo en Él... ¿Cómo podría hablar de otros maestros?, ya que cuando Él está no existe otro. Pero bueno es lo que siento, y por ello si creo en Jesús no existen más otros guías, solo sigo su camino y como un día le indiqué a una gran, gran amiga, “Aunque siga solo en esta idea, seguiré y quien así me crea que camine junto a mi”.

También me preguntan ¿Cuánto tiempo llevas? ¿Cómo vives si no cobras o pides aportes voluntarios? Llevo aproximadamente 8 años en Reiki y 4 en esta línea, después que llegué de India tuve que tomar una decisión y ella fue no estar en contra de otros, sólo fue de estar en consecuencia con lo que Yo creía y ello era de que: Jesús sí fue verdad y que lo quería a ÉL como mi maestro. Luego tenía que ser (por mí) Consecuente y solo partí con lo que en un principio fue ¿quizás? una locura, pero fue mi locura, creyendo de que al final, Jesús “la Lleva”. Al principio muy poca gente me pescó, ya que “Si no cuesta no vale”, pero después algunos probaron y vieron que si podía ser, el sólo dar amor por amor y ahora ustedes pueden ver que “Es lo que hay”... Jajajajajaajajajaja... Sólo creer de que sí puede ser y entre todos podemos cambiar la oscuridad por luz, el odio por amor, la muerte por vida... el que sí se puede ser feliz, el que sí se puede ayudar a quien está a nuestro lado, el que si podemos ver que si existe un Dios y que no nos de Igual (Godwana).

¿Como vivo? respirando... jajajaja (broma). No, estuve en el ejército por 7 años y cuando estaba casi listo para ser teniente tuve un accidente en la vista cuando estaba en campaña por X motivo y jugando a “Rambo”, una esquirla de un detonador salto en mi ojo izquierdo y lo perforo cortando hasta el cristalino, pero no se nota (y esa historia es para otro momento), por ello a los aprox. 24 años salí jubilado del ejercito ( ahora tengo 42 [ 1962 ] pero como el factor de los elementos no altera el producto, tengo 24 , jajajja , otra broma ) , tengo una pensión del ejército que entre los descuentos, lo que les dejo a mis hijos ( son dos y son realmente maravillosos, [Pablo Y Francisco ] ) $ 120.000 (como US $ 150) , y me quedan como $ 70.000 para mi (aprox. US $ 100). En todo caso vivo con mis viejos, que por suerte los 2 están vivos.

Cuando Me separaron tuve que tomar una decisión y ella fue de que si quería mantener la casa o seguir en mi camino (que yo sentía que era el correcto) para mantener la casa tenia que buscar un trabajo “normal para la sociedad” y ello sería el dejar esto o vender la casa ya que no podría pagar su dividendo. Vendí y con ese dinero ¿ qué hacía?, lo pasé para una persona que amo con toda mi alma ( mi mami ) ) y que me ayudó siempre sin preguntarme nunca. Entonces se lo pasé y me quedé con solo algo para comprarme un celular y algo de plata para salir de viaje al sur con un gran amigo, para en conjunto efectuar cursos y mostrarle que esto no era por dinero, era solo por amor ya que si se podía ayudar y ser ayudado.

Pero tenia que ver ¿Dónde vivir? ¿ Dónde estar?, y si casi no pasaba en casa, ¿ para que complicarme?, volví a casa de mis padres y no lo puedo negar, ¡estoy Feliz! ya que ellos están Felices y yo también y cuando sea, dejaré nuevamente el nido y el Padre me entregará los medios, pero ahora puedo estar con ellos y seguir en lo que creo que es correcto... El resto: para vivir, para comprarme ropa, para comprarme cigarrillos, para viajar, es por los aportes en sobre cerrado cuando se efectúan los cursos. Y si se puede pedir según el lugar, esos aportes, que realmente no me gustaría pedir, pero es la única forma en que me podía alcanzar (el dinero) ya que: “No sé levitar” y no sé como ser “omnipresente”. Entonces lo tengo que pedir, con vergüenza, pero aun lo requiero... No me gusta, me cuesta, y por ello lo mejor que encontré fue el aporte voluntario, en sobre cerrado, sin remitente; ya que así quien pueda sólo aporte con lo que pueda, sin presión, sin dejar de comprar algo para su casa... en que sólo aporte lo que pueda y si es que puede, ya que por mí si ese aporte no fuera en sobre pasaría de que si alguien me pasaba dinero y según la cantidad, mi pensamiento podría ser “Uhmmm, gracias, ¿cuándo quieres efectuar otro curso?, puchas que te quiero”, por ello es que no me gustó esa forma, ya que es por mí y sé de mis tentaciones y así puedo trabajar en mí lo que trato de enseñar y que es “dar sin esperar recibir”.

Y ante la pregunta ¿cómo llegaste a esto? la repuesta es corta (ya que también es para otro día), de atrás para adelante o de adelante par atrás, primero enseñé a matar, crudo pero así fue, ya que me enseñaron en el ejército a Matar y yo como Oficial enseñaba lo mismo. Luego trabajé con mi padre y vendí artículos de pesca y caza, luego vendí armas, equipos de Inteligencia Electrónica, luego equipamiento para las Fuerzas Amadas, luego implementación para Pisciculturas , cría de salmones, cría de ostiones... Luego no pude más ya que no algo me pasó y fue un cambio cuando empecé a creer de lo que sentía sí podía ser verdad. Entre esos tiempos pasaron muchas cosas que otro día podemos hablar.

¿Quizás? se pueden preguntar: ¿pero si otra persona no cobra y enseña otra cosa?. Solo puedo indicar de que solamente el no cobrar no lo es todo, ya que ello es sólo una manifestación de la fe en Dios, la fe en lo que Jesús nos mostró. Quizás alguien no cobra pero sí cree que es el mismo (un sanador), sí cree que son espíritus los que curan, sí cree en que requiere bastones y/o muletas para sanar, sí cree que requiere de rituales, velas, conjuros, sacrificios de animales, sangre, etc. etc. para hacer lo que el realmente él no puede (ya que sólo Dios es quien entregará la luz). Bueno, es su verdad. Bien, pero eso no fue lo que enseñó Jesús y eso es lo que cada uno debe definir, ya que para quien cree en Él, Él es la Vía y si eso se tilda de ser fanático: OK, entonces Jesús fue un fanático y yo creo en Él, por lo que si me quieren llamar fanático también, que lo hagan: lo fue primero en quien creo y eso para mi es un honor. (“No deberás negar su nombre aunque la vida te lleve en ello”).

Es muy similar a las iglesias. Muchas hablan de Él, muchas gritan por Él, pero no enseñan nada o casi nada de su verdadera palabra. Ya que basta el ver como una de ellas en que se indica que María es la madre de Dios (DIOS NO TIENE MADRE), y se enseña el rosario en que de 10 oraciones, 9 no son para Jesús, quien indicó¿ÉSTA ES LA FORMA PARA CONTACTARSE CON EL PADRE? “Ésta es la forma”, la que enseñó Jesús es la única y ni su palabra se cumple por quienes trabajan supuestamente en su nombre. Solo pregunto ¿Jesús? pondría su mano para ser besada, cuando no permitió ni que le lavaran los pies... no se entiende... Él no estaría con Túnicas ya que el no ocupaba túnica, el se vestía a la moda de la época y eso es lo que se ocupaba, como ahora ocuparía blue jeans. Y otros también hablan de Él y sólo lo ocupan para enriquecerse con los pobres de cada País, cada cual tiene su mercado, unos ganan con los ricos, otros ganan con los pobres, pero todos ganan o dinero o poder o sumisión o ego.. No sé, pero eso no fue lo que Jesús enseñó, o más bien, “Jesús no actuó de esa Forma”. Además que sus indicaciones fueron el “ir y hablar en Mi Nombre”, pero parece que se tomó la palabra en forma muy literal y cuando repitieron sus palabras pensaron de que era en “su nombre”, con ello me refiero, o indico, en el nombre de quien trasmitía (del que está hablando) y no en nombre de quien lo trasmitió a ellos mismos (Jesús).

O.K. Creo que más o menos les expliqué el por qué de seguir la línea del Maestro Jesús, y lo mas lindo de todo es de que quien cree en Él puede definir su meta, ya que la meta que Él nos mostró que podíamos alcanzar no es otra que la Iluminación... y es una Iluminación no sólo para algunos escogidos, o grupo selecto de personas, que creen que ellos descubrieron la pólvora o la podrán descubrir, cuando solo tenemos que tener la humildad para reconocerlo como nuestro Maestro y guía, ya que la pólvora no la descubrió Él, Él la entendió y nuestro Padre la creó.

Si nuestra meta esta definida ya sabremos “pa donde va la micro” (Bus) y así si el conductor se desvía ya no es culpa de él, la culpa es MÍA por no saber para donde voy y si lo sé, me bajaré de la micro y seguiré en otra que siga en la dirección en que quiero viajar, también ¿quizás? nos bajaremos y nos quedaremos en algún lugar. OK, no importa. Lo único importante es despertar y darme cuenta que me desvié, no castigarme, no flagelarme, no echarme culpas... muy por el contrario: felicitarme porque reaccioné y puedo así continuar mi camino a mi meta (Meditación consciente). En que en este caso por mucho que no entienda muchas cosas y sé que me falta mucha fe, ya que si la tuviera podría convertir el agua en vino, etc. etc. y no puedo y es porque mi fe aún no alcanza ni siquiera para el tamaño de un grano de mostaza, pero sí tengo la seguridad (pero me falta mas) de que Jesús es el conductor y podría cubrirme los ojos, ya que siento de que con Él como conductor la llegada será la mas directa a casa, como hermano mayor lleva al niño de la mano donde nuestro Padre.

Hoy conversaremos mucho, mas bien me tocará a mi hablar y solo les pido de que no compren el oro si no prueban antes de que sí es, y eso es lo fantástico... ya que es hoy y no mañana, hoy y ahora, que ustedes pueden probar su existencia y para ello no requieren más cursos (realmente no requerían ni este) ya que siempre lo han podido desarrollar, sólo que no creemos que nosotros seamos dignos del Padre. Ya que nos han marcado o puesto casi registros de conducta, para que no creamos lo que deberíamos creer si de verdad creyéramos en Jesús. En que lo que pueda ocurrir en ustedes y/o por sus manos de amor como canales, son ustedes, ustedes serán esos conductores, ustedes verán esa maravilla ya que cuando es el Padre quien lo ejecuta los milagros no existen, ya que para Él todo, todo es posible , ES DIOS AMIGOS, ES DIOS , no estamos hablando de Superman, de un súper gurú, de Hi-Man, es Dios y es Dios de Amor, es Nuestro Padre y sólo tenemos que realmente creer en Él.

El salto evolutivo en el que estamos entrando es similar a cuando niño es gestado, son mas de 5 millones de seres de luz que se movilizan en carrera para llegar a una meta que significa un cambio maravilloso a otra dimensión, pero entre ellos no se destruyen, muy por el contrario se ayudan entre ellos no importando quien este al frente, solo saben que basta que uno llegue al final para que su trabajo este cumplido, es muy posible que incluso ellos sepan desde un principio quien llegara o que después que uno llegue a la fecundación todos se fundan en luz en el victorioso. Nosotros tenemos que entender lo mismo o recordar esto ya que lo sabemos, tenemos que apoyarnos entre todos y si uno cae ayudarlo y seguir adelante, no tener envidias o rabias por otros que puedan ir mas adelante o molestias porque otro se queden atrás, todos somos solo uno y mientras no lo entendamos no podremos llegar a la fecundación para así pasar a otra dimensión.

El aprender a ser Canales, va en el trabajo personal, en que si no subimos nuestra vibración de radio, no podemos captar diferentes antenas, yo lo explico de esta forma para que sea mucho más entendible: estamos en frecuencia AM, en frecuencia baja, frecuencia más lenta, al lado están 4, 5, 6 antenas FM, están transmitiendo con todo, con toda la frecuencia, yo no las puedo captar, ¿por qué?, no es por culpa de la antena, es por culpa de la radio, yo no tengo la frecuencia en FM para poder escucharla, si yo subo mi frecuencia, voy a escuchar “Carolina” ( Radio FM de Chile ), y todas las que estén sonando, y las voy a poder retransmitir. Ante esto llegamos a la conclusión, que la única forma es subiendo nuestra propia vibración, y para ir subiendo nuestra propia vibración, ahí empieza todo nuestro trabajo interno y personal, sacando nuestras máscaras internas, trabajando todos nuestros enemigos existentes (que son personales, no son externos), siendo yo feliz, etc., etc., Entonces no es ser mezquino, es querer estar uno mejor, para poder ayudar a otros, es que la única forma de poder ayudar a otros es que nosotros estemos bien, sino, no hay forma, no hay posibilidades.

Empezamos a aceptar el perdón, sacamos la soberbia que tenemos de enfrentamiento a Dios, en que no entendemos las enseñanzas de Jesús, el que nos enseño humildad y lo que hemos trabajado acá (en la tierra) no ha sido humildad, ha sido soberbia. Si yo soy sanador lo estoy mirando (a Dios) de igual a igual, lo estoy mirando hacia el lado. Si nos volvemos humildes, voy a mirar como niño, como niño acepto que no sé y voy a dejar que el que actúe y decida sea Dios, no yo, es decir, el Padre, ¿pero qué Padre? el Padre bueno, el Padre que nos enseñó Jesús, un Padre simpático, amoroso, buena onda. No el padre Zeus, que nos enseñaron antes, el padre castigador, que no puedes ni tener un pensamiento porque te cae un rayo, te caen todas las pestes del infierno ¡¿qué padre es ese?! No fue el Padre que nos enseñó Jesús, Jesús nos enseñó un Padre de amor y si Él nos dijo que a través de esa vía llegábamos a Él, ¡no puede ser posible!. Razonemos: por un lado que Jesús nos diga que el Padre es amor, y por otro lado, el Padre nos está mandando castigos, porque eso no existe, Él no nos manda ningún tipo de castigo, en absoluto, nada. Él: ¡No!.

En una parte Jesús enseña de que el odio con odio sólo el odio gana, porque se potencia esa frecuencia. Si tú trabajas en frecuencia del amor (es una vibración como de radio), se abren tus canales a esa frecuencia de radio, por lo tanto si tu entregas amor, también vas a recibir amor por la misma vía, porque si tú estas en una vibración, sólo recibes de esa. Si yo mando odio, mando a todo mi entorno, y voy a recibir solamente, frecuencias de odio. Allí entiendes porqué a ti te dicen: “ayuda”, porque cuando tú estas ayudando, también te estás ayudando y estoy siendo un canal, me estoy haciendo auto Reiki, porque está llegando energía hacia mi, la cual está llegando para otra persona.

Por lo tanto, primero me voy a estar haciendo Reiki a mi antes que al otro, y si le hago Reiki a 10 personas, me estoy haciendo autoreiki y multiplicado por 10, eso es lo bonito. Si yo a alguien que me manda odio, le devuelvo odio, a la otra persona la estoy potenciando vibracionalmente bajo su misma frecuencia, y yo estoy abriendo mis canales de esa vibración hacia mí, al final me estoy yo causando daño. Lo lindo de que para detener a alguien que a uno le manda odio para poder, digamos, ganarle la guerra o la pelea, es mandarle amor, porque cuando tú le mandas amor, si tiene alguna frecuencia de amor, la va a recibir y a mi se me va a multiplicar también, y voy a evitar que siga creciendo su propia energía. Pero primero para mandarle amor (no puede ser un amor falso), es decir, debemos estar claros que cuando mandamos amor, estamos sintiendo amor por la persona o si no, no lo hagamos, preferible no hacerlo para así no perder el tiempo,

Una de las formas de evitar el Ego es reconocer que tenemos ego o “n” cantidad de cosas más. Un ejemplo es que pongo a Marco Antonio con ego frente a mi, sé que tengo a esa persona que no quiero ver ni reconocer. Ya que si creo que lo tengo dominado (al ego) me empezará a actuar por detrás. Por eso los Lamas te dicen que pongas a tus enemigos al frente, pero los internos. Si digo que al ego (mi ego) lo tengo dominado indica inmediatamente que el ego ya me ganó, pero si sé que tengo ego (si lo reconozco) lo voy a estar controlando o a lo menos intentándolo.

Si quiero que solamente luz me pueda penetrar, entonces tengo que ser justo y también pedir que solamente la luz pueda salir de mí. Acepto que tengo esos pensamientos, pero los trato de controlar, eso es lo que se llama estar en MEDITACIÓN CONSCIENTE o mente despierta, es decir, no solamente ser espirituales cuando estamos frente de un altar o cuando estamos con los ojos cerrados haciendo los Om en la parte mística.

¿Qué pasa cuando abrimos los ojos? llegamos al mundo real, pero porqué, si yo creo en Jesús o en Dios va a bastar que viva las enseñanzas de Él, este es el mundo de Él... No es su mundo cuando estamos con los ojos cerrados, es decir, debe ser estando en forma consciente y en todo momento. Hay un trabajo que es de unificación de chakras, que nos va a ir sirviendo para ello. Te estás vigilando y como te estás vigilando en forma casi permanente, estás con la mente despierta. Y estás viendo y actuando según todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, empiezas a escuchar a las personas, empiezas a mirar de verdad, aprovechamos el día y el lugar y cuando reaccionemos, por ejemplo, en forma violenta y te des cuenta, no es que te castigues con ramitas o camines de rodillas. ¡No!, basta que lo reconozcas y no lo ejecutes más, y estará aprendido.

Pero ¿qué sucede cuando tú das amor y no recibes lo mismo a cambio ? Si tu actúas bajo la frecuencia crística, el rencor va desaparecer, porque finalmente es un problema de cada cual. Si ellos no quieren entender (y a veces nosotros tampoco): no entienden, nada más. Han pasado 2000 y tantos años de las enseñanzas que dejó Jesús, y si ya no aprendieron, va a ser difícil (muy difícil) que lo hagan, pero eso no evita que sigas tratando, porque si es que dices que actúas bajo la frecuencia de Cristo para otros, debes vivir y actuar (o tratar de actuar) según como lo haría Jesús, y eso es lo importante.

Lo que nosotros más enseñamos y bien claro (eso sí que es estricto), es que quien es Maestro de Reiki, bajo esta línea no cobra para sus cursos, por sus clases, por enseñar. No puede cobrar entrada, y no lo va a hacer. Lo único que puede hacer es pedir un aporte voluntario según lo que pueda la persona, y en sobre cerrado (sin remitente) y a conciencia de cada cual. Si pueden: pueden. Si no pueden: no, y se acabó. El sentido del aporte es que se necesita dinero para viajar fuera de la ciudad donde uno vive, para comer y solventar algunos gastos personales. No se trata de lucrar, ni de enriquecerse materialmente con lo que se recibe... Esto no es un negocio, aquí no existen clientes.

Y el terapeuta nunca puede cobrar (ni por las sesiones), no puede pedir trueque tampoco, ni tampoco aporte voluntario. ¿Por qué? Porque el que lo hace (la Fuente de la energía) por nuestro convencimiento es Dios, y si la energía que se transfirió es la de Dios, entonces que le paguen a Él. ¿Y como le pagan a Él? Ayudando a una tercera persona, ayudando al que está al lado. No hay otra forma. Si yo cobro, si acepto aporte voluntario, o si acepto trueque, en forma inmediata estoy siendo sanador (yo soy el sanador), por eso si es que alguien cobra por Reiki y es sanador, ya es su problema. Pero recordemos, que si yo soy sanador, me estoy colocando con soberbia, de igual a igual frente al Padre. No debe hacerse, pero si ustedes quieren ser sanadores, es su elección, cobren, hagan lo que quieran, pero si quieren ser realmente instrumentos, entonces que le paguen al Padre.

El Reiki de los comienzos era espiritual y altruista (incluso gratuito), pero se prostituyó por completo en sus enseñanzas. En una oportunidad me mandaron de EEUU a decir que Reiki hay que cobrarlo, porque según la historia Usui enseñó gratuitamente y curó a unos mendigos, cuando bajó de la montaña (y hay todo un cuento y como cinco historias diferentes), y cuando volvió al pueblo, todos los mendigos estaban enojados, porque como estaban sanos ya no podían trabajar (pidiendo limosna), entonces el les dijo que la única forma que la gente lo valorara era que había que cobrar, entonces yo le respondí que habían dos posibilidades : una era de que Usui no hubiera aprendido nada, de lo que hacía Jesús y Buda y la segunda, fue que cambiaron absolutamente su palabra para poder justificar el cobro.

Si un razonamiento de Jesús estuviese en desacuerdo con lo que yo pienso, tendría que ser tan honrado para decir, me tengo que salir del colegio, porque si en alguna parte a mi me enseñaran y me dijeran , “te justifico la muerte” o sea si alguien entra a tu casa y te asalta, tu le debes de cortar la cabeza, y mi razonamiento dice que no está de acuerdo con eso, eso significa que no es mi profesor. Alguna enseñanza que vaya en contra de Cristo significa que son Anticrísticas, y con eso tengo la seguridad que no voy a caer, porque son Anticrísticas.

Si a mí una persona, o un personero, bajo las enseñanzas de Reiki dice que yo soy Dios, por ejemplo, el caso de Sai Baba, el gran gurú de la India, que por un lado él dice que todos somos dioses y por otro permite que le recen a él, pero si todos somos dioses (al nivel de Dios Padre) bajo las enseñanzas de Sai Baba, nos tendríamos que rezar nosotros mismos. Además, Jesús nos entregó una pura herramienta de comunicación directa con Dios, que es el Padre Nuestro y la otra persona (Sai Baba) dice que hay que orarle a él, ¿qué significa?, que es Anticrística. Que es una enseñanza que esta completamente en punta (en contra) con lo que enseñó Jesús. No discrimino, no juzgo, pero elimino.

Si queremos ver como es el árbol, primero veamos sus frutos. Para mí el mejor árbol es el amor de Jesús, sus enseñanzas, y lo ocupo en todo (o trato), por eso con Reiki (para nuestra visión) es mucho más importante que una sanación física La sanación espiritual. Si yo soy sanador, entonces yo quiero sanar y me voy a preocupar de tu dolor de estómago, pero si uno es Canal, la sanación se origina de la parte espiritual, que a raíz de una sanación espiritual, se produzca una sanación física, es otro cuento. Aquí lo importante es la parte espiritual, más que la parte física. Se puede dar, porque si lo hace “él” (cualquier persona) es milagro; recuerden no existen los milagros para Dios. Por eso cuando veamos los chakras, no los vamos a ver como sectores de energía según la parte del cuerpo a la que corresponden, sino que los vamos a ver como los sentimientos que representan, nada más.

Los chakras son como ruedas, puntos de energía, que están en todo el cuerpo, son centros de energía, pero al final lo que vamos a hacer aquí es unificar los chakras (bajo el Amor), para ser un solo chakra, que proviene de la Fuente que es el Padre. Somos un foco de vibración (de luz) y si ponemos cuatro en una cuadra la iluminamos por completo. Esto quiere decir que una persona donde se encuentre, ilumina todo su entorno y vamos comprobando o razonando que para hacer Reiki, no se requiere tan solo colocar las manos, basta con estar presente, con hablar, con escuchar, con compartir... Con eso ya están haciendo Reiki. ¿Por qué? Porque la frecuencia más alta va a dominar a la más baja (pero en buena), porque si estoy cerca de ti (y si tengo la frecuencia mas alta) y tú estas mal, la frecuencia mía va a ir sobre la tuya, y te va a ir ayudando para que posteriormente tú tengas un razonamiento de: sólo y directo con la Fuente. Ahí esta lo que muchos concluyen sobre lo que está en muchos de los escritos y que se refiere a los 144.000, la masa crítica, que también tanto se ha llamado para juntar: se requieren 144.000 focos de luz ¿qué ocurre con 144.000 focos de luz? Si tú estás en una frecuencia, la puedes transmitir, por lo tanto, al poder transmitirla, se transmite desde el Padre hacia la tierra, ¿y qué es lo que estás haciendo? una “acupuntura” a la tierra.

La gran mayoría de nosotros queremos entregarle al resto, pero no dejamos que nos den (no nos permitimos el recibir). “No, tengo que ayudar a los otros primero”. Y ¿nosotros qué? Si tú no recibes, no puedes entregar. Lo primero es ser felices y que entendamos que la misión divina que tenemos los seres humanos es ser felices. Sí, vinimos a eso (a ser felices), o sea, es casi una obligación para pasar de curso, el Papá quiere que la pasemos bien aquí y lo único que tenemos que hacer para eso es confiar en Él, nada más que confiar en el Padre, que Él nos arme el cuento.

Cando tu conversas con personas, con grupos, te dicen: “¿No se?, ¡sí! a mi me encantaría ser espiritual, pero no puedo”. ¿Por qué? “Por el medio, por mi señora, por mis hijos, por esto, y por esto otro”. Por esto actuamos con máscaras, entonces yo actúo para que tú seas feliz, y actúo según lo que yo creo que tu quieres que yo sea (y no como yo soy de verdad), como estoy actuando, no calza, porque es una actuación de teatro, estoy todo el día actuando para tu felicidad, pero no para la mía, y eso va causando costras y un dolor interno que es tremendo (porque no soy yo), hasta que cuando uno revienta y es uno.

Por lo tanto si yo soy transparente siempre, soy en forma externa como soy en lo interno, no voy a estar actuando, voy a estar sumamente relajado, me van a conocer como soy y nunca me van a poder decir: “me lo cambiaron”. Y si me quieren o me aman, me van a amar por lo que yo soy, no por lo que muestro querer ser. ¡Volvamos a ser niños! Transparentes como ellos. Lo que tengo que transmitir es felicidad o si no ¿cómo?.

Todo el cuerpo somos miles de puntos de energía, pero tenemos 7 principales, pero no se preocupen de qué sector físico mueve (si quieren saberlo, es según el sector donde está y listo, es decir, según el sector donde está es donde movería la energía). Los chakras son como distribuidores y se dice que son de diferentes colores, pero los colores no importan. ¿Qué es lo que ocurre? El color es una vibración, por lo tanto es un sentimiento, por lo cual según el sentimiento que se mueve es el color que se emite y eso va probando que lo importante es el sentimiento que uno produzca. No el deseo. No saco nada con pintar a alguien de rosado creyendo que es amor, si no siento amor por él, no hay forma, el amor crea el rosado, no el rosado el amor.

El Primer Chakra o Chakra Base: está ubicado en la base de la columna (entremedio de las piernas), es el que nos une con la tierra, es nuestra parte más defensiva. Como desde el nacimiento hasta los 10 años somos medios místicos, todos queremos ser buenos, entonces lo bloqueamos, y prácticamente lo eliminamos, y creemos que no podemos alegar, que no podemos levantar la mano, que no podemos decir: conforme, pero yo no opino igual, que no estoy de acuerdo con lo que tú dices, que mi razonamiento es otro. Lo bloqueas, y esa energía es vital, es la que nos descarga hacia la tierra para poder hacer un ciclo completo.

El Segundo Chakra o Chakra Sexual: está ubicado un poco más abajo del ombligo, es energía de Vida, energía de Creación, energía que Genera. Este es otro chakra que generalmente cerramos porque nos han metido todo un concepto de maldad sobre el sexo y la sexualidad, cuando es energía que crea vida, o sea, es preciosa, pero como no queremos embarrarla, chao chakra sexual, por prejuicio y “n” cantidad de cosas.

El Tercer Chakra o Plexo Solar: está ubicado en la boca del estómago. A él corresponden nuestras emociones, es nuestro sol. Se dice que es el que toma energía de día para ocuparlas en la noche, por eso es que de noche nos sube la fiebre (en la noche), porque no está funcionando bien el chakra del plexo solar. Es toda la parte emocional: tenemos un problema emocional, entonces nos duele el estomago, nos sentimos pésimo; lo mismo cuando estamos en un lugar que no conocemos, nos estamos cuidando, nos cerramos, nos protegemos el plexo. Generalmente bloqueamos el plexo y al mismo tiempo, la garganta, es decir, nos entra la emoción (el temor), y como no la hablamos cerramos también el chakra de la garganta.

El Cuarto Chakra o Chakra Cardiaco: está ubicado en el centro del pecho. Es Nuestro Centro. De los 7 es el que está al medio, incluso en dibujos muestran a Jesús con los rayos saliendo desde el pecho con todos los colores. Es nuestra chispa divina, nuestra maestría, aquí está nuestra esencia real.

El Quinto Chakra o Chakra Laríngeo: Ubicado en la garganta. Corresponde a la comunicación... Del hablar y del escuchar. Para aprender a hablar, hay que aprender a escuchar (escuchar con amor) primero.

El Sexto Chakra o Chakra del Tercer Ojo: Ubicado en el entrecejo. La intuición, el Ver. Personalmente yo lo único que quería era activar ese chakra para poder ver a las otras personas, pasé “n”tiempo en eso, y me di cuenta de que realmente la activación de ese chakra era para verme al interior, tenía que aprender a mirar hacia mi interior, no al exterior.

El Séptimo Chakra o Chakra Corona: Ubicado en la coronilla. Nuestra conexión con Dios, con la Fuente. Manifiesta la aceptación de la vibración crística hacia uno.

Ahora que ocurre ¿Cómo empezamos a usar todos los chakras, o todos los sentimientos, sin temor a hacerlo mal? CON AMOR. Activamos primero el cardiaco y posteriormente vamos unificando todos los puntos hacia el cardíaco. Con eso vamos a entender que si yo el base me atrevo a activarlo (con amor), voy a reconocer que está ahí, que es mi parte animal, mi parte posesiva, que no tiene nada de malo. Tienen que estar los 7 abiertos (activados, bajo el amor), no solamente uno o dos, los 7 deben funcionar. ¿Por qué? Por que estamos hechos igual a la matriz, a imagen y semejanza, por lo tanto si alguno de estos puntos no tuviera que estar, estaría fallada la matriz.

Vamos a realizar la primera meditación: la activación y la unificación de todos los chakras bajo el concepto del Amor ¿Qué simboliza eso? Que tienen que funcionar, pero siempre, siempre con amor y bajo el Amor del Padre.

(Se realiza la meditación y se comparte la experiencia de los asistentes al curso).

Antes de seguir hablemos sobre el aura y sobre “la limpieza de aura”: el aura es una energía que emitimos, lo que se transmite, lo que se ve según como yo esté en mi interior. Si es que un chakra tuviese una manchita (imagínate una ampolleta con una mancha en el interior), por ello proyecto esa mancha hacia el exterior y alguien viene y les dice que les va a limpiar el aura con una pluma (imagínense que yo proyecto una luz con una mancha en el foco hacia la muralla), por mucho que trate de limpiar la muralla no hay posibilidades, no hay forma, porque es una proyección de nuestro interior, no de nuestro exterior. Por eso es que la única forma de poder limpiar esa mancha o lo que se proyecta, es limpiándomela yo, no me la pueden limpiar desde afuera, solamente yo lo puedo hacer, y allí entendemos que la sanación real viene de cada cual. Bajo la frecuencia de amor, pido que el Padre me ayude, bajo esa frecuencia, por Su Voluntad y bajo mi libre albedrío.

Ahora vamos a realizar la segunda meditación: Ya tenemos el concepto y ya hemos experimentado la unificación de los Chakras bajo el Amor. La idea ahora es trabajar, en forma personal, el Amor hacia quienes más amamos, hacia quienes no amamos tanto, hacia quien(es) nos han hecho daño (según nuestro punto de vista) o hacia nosotros mismos.

(Se realiza la meditación y se comparte la experiencia de los asistentes al curso).

Cuando entregamos Reiki y somos Canales, la persona se va a abrir hacia nosotros( hacia mí o hacia a ustedes) , me lo pide a mí o a ustedes. Está buscando un intermediario, lo que no debiera ser cuando se entiende que todos podemos ser Canales de la misma Fuente. Por ello mi responsabilidad, y la de ustedes, es mayor, pues como no lo piden en forma directa al Padre, seremos canales o antenas (sólo Canales, recuérdenlo). Debemos trabajar para que sea lo más puro posible, para tener la mayor similitud a la Fuente, para que sea lo más parecido a que lo hiciera en forma directa. La responsabilidad de ustedes es bastante alta en ese sentido, y para que sea lo más puro tiene que haber un trabajo personal de cambio, en todos nuestros aspectos, ser realmente consecuentes, con lo que predicamos: ser sinceros, ser transparentes, que como eres en el interior seas en el exterior.

Si cometí un error, si estoy equivocado y si soy transparente me voy a ver en lo que estoy mal, lo voy a intentar cambiar, si soy transparente conmigo, voy a ser transparente con el Padre, con Dios y Él nos va a mostrar si es que algo es incorrecto, nada más , igual que cabros chicos (niños).

Lo bonito es que si tú eres un instrumento de Dios, si de verdad lo eres, y le pones las manos a alguien, realmente esa persona se abrió hacia la Fuente, hacia Dios y es por su libre albedrío. Por lo tanto, después estés o no estés, no importa, ya se abrió en conexión con el Padre. Es un juego de frecuencia, es muy bonito cuando se empieza a entender el por qué y las razones de las cosas, entonces la responsabilidad de cada instrumento es alto. Estos deben ser los minutos para que la persona crea, y si alguien no cree ¿qué pierde con creer cinco minutos?, en que acepte la energía de Dios para que se haga el trabajo o lo que él requiera bajo su libre albedrío. Por eso lo que es el tocar (el poner las manos) no es lo mismo que hacer Reiki a distancia, por ese efecto de cariño, de alguien que no conocen , vaya y le ponga las manos y le transmitan amor. Tú dices entonces: “pucha, hay gente que sí me da amor y por nada a cambio”.

Lo que les voy a mostrar ahora es un ritual, es un simbolismo, por lo cual no es obligatorio, tal como para entregar Reiki es rico tener música, tener incienso, etc. etc., pero no obliga. Sin eso igual se puede hacer. Esto simboliza una acción, que nos va a dar los minutos para recordar todo lo que hemos conversado en el día, para recordar de que no somos sanadores, que el que cura es Dios, etc., entonces vez que puedan háganlo (el ritual), si no lo pueden hacer porque hay mucha gente, entonces ¡no!. No es la idea de hacer un show en un hospital o en otro lugar público, en esos casos lo hacen en forma mental (mentalmente hacen el ritual), pero con el sentimiento de lo que realmente es. En mi caso cuando yo estoy solo con alguien lo sigo haciendo, porque me sigo recordando, todo lo que yo mismo enseño, es muy bonito, ustedes se están abriendo como puentes.

Sobre las posiciones: Que la persona esté parada, esté sentada o esté acostada, no va a influir en nada. Lo ideal es que se esté lo más cómodo posible ¿Para quién? Para las dos personas, tanto para el que entrega como para el que recibe. La posición de los pies tampoco influye en nada, tampoco las cosas metálicas ¿Por qué motivo? Por que nada puede interferir con la Energía del Padre ni con Su Voluntad. Si personalmente les molesta: háganlo, pero no por otro motivo.

Las Manos: El juntar las manos, palma con palma en el centro del pecho, simboliza estar en nuestro centro (estar centrado) ¿pero dónde me centro? En el corazón (en el amor), no en la cabeza. Por lo tanto cuando pido, pido desde el corazón, no desde la cabeza. ¿Qué pido? Lo mejor. Si hay un inválido, pido que camine, no reprimo el deseo amoroso de que camine, PERO QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS ANTES QUE LA MÍA. Lo importante de esto es que la voluntad de Dios a veces (o muchas veces) no es la misma que la mía, entonces cuando funciona ¡fantástico!, pero cuando no funciona, no puedo renegar, y ahí entiendo que Su Voluntad tiene un por qué lógico. Él lo sabe, yo no, pero siempre es la Voluntad de Él sobre la nuestra y bajo el libre albedrío de la persona. Mientras más quieran a una persona, más Canales deben ser. Mientras más se quieran ustedes, más Canales deben ser.

Si yo soy sanador, ocurre otro efecto, mi energía se mezcla con la energía de la persona, por lo tanto se revuelve y puede ocurrir, por ejemplo, que su dolor de cabeza, me quede yo con él. Ahora si eso ocurre con 4 o 5 personas, imagínate la mochila que te vas agarrando, más encima no te conviene, por los dos lados te conviene ser Canal. Recuerden la energía viene de Dios, del Padre, de la Fuente

Sobre el tiempo y el número de sesiones: No hay tiempo definido, utilicen la intuición, ocupen mucho el sentimiento y más el corazón. No hay tiempo. No son 5 minutos por posición, total una hora de tratamiento, “x” cantidad de sesiones por persona. Puede haber gente que requiera dos sesiones, otros una sesión, otros 8 sesiones. En tiempo, puede ser que requiera 20 minutos o una hora, pero no puede haber rigidez. ¿Qué es lo que busca la energía? Sacar a flote, lo que busca es sacarte las cosas, no ocultarlas, por eso es muy lindo en ustedes cuando se empiezan a ver lo que tienen en el interior, aprovechen de limpiarlo, porque lo están viendo, lo están reconociendo, si lo reconozco lo empiezo a transmutar, reconozco que está la falla y eso me ayuda a estar con la mente conciente, es decir, en meditación permanente, viviendo el aquí y el ahora... Lo que tanto nos dicen, de esa forma se puede ir haciendo, es un ejercicio, es decir, no requieren meditar, están meditando todo el día, todo el día.

La técnica: Uno junta las manos para pedir desde el cardiaco ¿Qué pedimos? lo mejor, como les explicaba. Que sea la Voluntad de Dios la que se manifieste. Y más encima sé que lo que yo pida para la persona, lo que sea para ella, va a pasar primero por mí, mientras más Canal soy, más me va limpiando mi propia vibración. Entonces me conviene ser Canal, por todos los puntos de vista, porque además me voy haciendo un Reiki yo. Entonces junto las manos, pido desde acá (cardiaco) elevo las manos al Padre, lo que simboliza que me pongo bajo su Luz, que sea su Luz (la Energía Amorosa de Dios), para que sea ella, la que haga el proceso que tenga que ocurrir. Las elevo y uno se imagina (y siente) que baja una cortina de Luz , que baja hacia el 7° chakra o sobre todo el cuerpo, es decir, me está reafirmando que quien lo va a hacer va a ser Dios, y yo no.

Con la mano derecha se hablaba de “abrir el aura” (el aura no se abre, es una proyección de nuestra energía), yo hablo de acariciar el aura, ¿porqué?, porque su aura es proyección de su energía, es parte de él, entonces primero va le voy a hacer cariño (voy a acariciar el aura), con esto estoy recordando que es un ser de luz, que lo debo amar y que el que cura es Dios. O sea, estoy reconociendo que me lo tengo que reafirmar varias veces para no caer en el enfrentamiento. Y con la mano derecha acaricio el aura tres veces de la cabeza a los pies, es como hacerle cariño a su cuerpo de luz. ¿Cuánto dura este proceso?, te lo va a decir tu intuición, eso la práctica te lo va dando. Como no va a ser tan al lote (tan poco formal), vamos a tratar de que tenga un orden, si bien el que cura no es uno y la energía va a ir al lugar que se requiera, donde yo ponga las manos va a servir, para darle un pequeño orden tipo terapia, vamos a seguir lo siguiente: solamente el orden de los chakras, nada más, colocando las manos en ciertos lugares. Colocando las manos según los chakras principales: 7°, 6°, evitamos poner las manos directamente sobre la garganta, cardiaco, plexo solar, sexual. No ponemos las manos en el chakra base y continuamos con las rodillas y los pies. Le pedimos al receptor que se acueste boca abajo y repetimos el proceso (no es obligatorio).

Se enseña que para alinear los chakras hay que efectuarlo por el chakra base, eso no es correcto y no tiene lógica alguna. Imagínense ustedes a una persona a la que ustedes le van hacer una terapia de Reiki, le van a colocar las manos y le meten una mano entremedio de las piernas, ¿que harías tú?, te vas a dejar posiblemente, pero probablemente después no vuelvas más. Lo lógico es que la energía venga del cielo hasta la tierra, no desde la tierra hacia el Padre, así que las vamos a efectuar (la alineación de chakras) desde la corona, ¿cómo?, poniendo las manos en forma de triángulo. Me enseñaron lo que se llama la iniciación o alineación crística, que se trabaja netamente pidiendo la vibración de Jesús, desde la corona ¿cómo? Así (poner las manos en forma de triángulo, pulgar con pulgar e índice con índice) nada más ¿Qué provocaría esto? LUZ, la luz sólo tiene que fluir, puro amor, solamente amor, porque la raíz del padecimiento o enfermedad que alguien tiene, solamente Dios la sabe. Estamos hablando que lo que se busca es que los chakras se abran desde el interior, así va a ser sanación permanente, no va a ser momentánea. La gracia es que sea permanente, entonces yo no trato de influir o de activar ningún chakra, ni de transmitir energía para provocar la sanación yo (la sanación real viene del interior, depende de la Voluntad del Padre y del libre albedrío de cada uno de nosotros).

Cuando se termina, uno agradece, porque fue canal, y posteriormente vuelve a acariciar con la mano derecha el aura tres veces de la cabeza a los pies, y con la mano izquierda de los pies a la cabeza ¿Qué simboliza esto? Que la persona queda en unión directa con el Padre. Recuerden, lo que simboliza, ES LA UNIÓN CON DIOS, que él o ella quede en unión directa con Él. Después uno agradece por que fue canal y se frota las manos, esto va a simbolizar romper contacto, es decir, no tengo ninguna otra injerencia, y tu intención va a ser que él quede solo en conexión con Dios.

Me enseñaron de que había que lavarse las manos por un efecto de energía después de entregar Reiki... Si es energía de Dios, ojalá me quede toda en las manos. Si me las lavo por efectos de higiene, ningún problema, pero no por energía, porque no me puede quedar energía negativa si el que esta trabajando es Dios a través mío ¿De qué me voy a proteger? .

(Se muestra la posición de las manos y creamos grupos de a tres con los participantes, con el fin de que se entreguen Reiki, retomando las explicaciones anteriores, sobre posición de las manos, ubicaciones, etc. Las consultas son respondidas para permitir el aprendizaje de los demás).

Ahora vamos a realizar la iniciación, que es realmente una autoiniciación y les voy a hacer una pregunta. La respuesta es para ustedes mismos, no es para mi.

(Se realiza la tercera meditación, la iniciación y se comparte la experiencia de los asistentes al curso).

Les doy las gracias por este día y por la respuesta que cada uno de ustedes le entregaron al Padre.

Resumen de Curso de Reikiluz

Marco Antonio Gonzalez
Reikiluz
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :