Make your own free website on Tripod.com

Reiki y Energia de la Luz
ACTIVIDADES EN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
29 Y 30 DE ABRIL DE 2004.
Temuco-Chile


Temuco, 10 de Mayo de 2004.


Este es el informe “no oficial” de las actividades realizadas en la UFRO a fines de Abril, confío en que María Eugenia (la gestora de este proyecto) escriba pronto y les cuente su experiencia, su vivencia y su visión de estos días.

La respuesta que tuvimos de los alumnos de la Universidad superó todas nuestras expectativas y ha planteado nuevos desafíos para el equipo de trabajo, pues fue necesario reformular el proyecto original dado el interés generado en la comunidad estudiantil. Damos gracias al Padre por cada uno de los jóvenes que asistieron y por los que seguirán participando de esta hermosa tarea.

En los días previos a la Conferencia de Reiki, hubo un ambiente turbulento en la Universidad. La Casa Central estaba en “toma”, pues los alumnos protestaban y fue necesario cambiar el lugar de reunión, pues la sala destinada para ese efecto no podía ser utilizada.

Finalmente la Conferencia se realizó en la Facultad de Medicina y el nuevo lugar de reunión se confirmó tardíamente. A pesar de ello, 67 alumnos asistieron a la conferencia. Fue mucho más que una charla, fue una larga conversación entre el maestro Marco Antonio González y los alumnos, en la que los y las jóvenes preguntaron, opinaron y plantearon sus puntos de vista, dándose una dinámica enriquecedora para ellos y para nosotros como equipo organizador y para Marco Antonio.

Originalmente habíamos planificado un nivel 1 de Reiki para el 30 de abril, dirigido a 20 alumnos y terminamos trabajando con un grupo de 37 jóvenes (debemos sumar 4 más que asistieron al taller que estaba programado el 1 de mayo fuera de la universidad)... Así que finalmente 41 alumnos de la UFRO ya realizaron el nivel 1 y tenemos programados nuevos cursos para los que no pudieron asistir en esta ocasión.

Contamos con el apoyo de María Eugenia, Angélica, Maritza y Anita para el desarrollo de esta actividad y continuaremos el trabajo con el grupo de la UFRO dos veces por mes, la primera reunión es el jueves 13 de mayo a las 19 horas en la sala D-111.

He acompañado a Marco Antonio en todos los niveles 1 que se han realizado en Temuco, desde noviembre del año pasado y si bien cada curso es diferente y tienen un sello especial, éste fue especialmente distinto. Fue la primera vez en que asistieron sólo jóvenes... la dinámica y la energía que fluyó fue intensa y armónica al mismo tiempo, su apertura a aprender, su disposición a escuchar y a preguntar marcó la diferencia, la intensidad de lo que ellos experimentaron y de lo que nosotros experimentamos fue asombrosa... es difícil explicarlo con palabras... Sólo puedo dar las gracias al Padre por haber estado allí, por ser parte de este trabajo, por poder compartir este conocimiento con ellos, y por poder aprender de ellos al mismo tiempo, por poder demostrar con hechos que dar amor, sólo por amor, es posible, que es una opción que todos podemos tomar... y que es tan maravillosamente simple, sólo hay que seguir las enseñanzas del Maestro Jesús y confiar en el Amor del Padre.

Que Dios los acompañe, guíe y bendiga cada día.

Ximena Lutz P.
ximelutz@surnet.cl
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :