Make your own free website on Tripod.com

Reiki y Energia de la Luz
ACTIVIDADES EN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
REIKIPARTY GRUPO UFRO
Temuco-Chile


Temuco, Agosto, 2004.

RESUMEN PRE - INFORME SOBRE TALLER REIKI


Se dio comienzo al Taller de Reiki, para nuestros alumnos de la Universidad de la Frontera, con una Conferencia dictada por el maestro Marco Antonio González el día Jueves 29 de Abril de 19.00 a 21.00 horas en la Facultad de Medicina, con una asistencia de más de 70 alumnos, quienes querían continuar con el curso práctico del día siguiente Viernes 30 de Abril de 09.00 a 18.00 horas.

Se les informó que se había programado una capacidad para 20 alumnos y que el próximo semestre se realizaría de nuevo.

Al día siguiente, asisten al Taller- Práctico 35 alumnos, en vista del interés se les fotocopia el material y se comparten los 25 almuerzos programados. Al finalizar esta interesante experiencia donde los alumnos demostraron gran interés, se da a conocer la calendarización de las actividades prácticas durante el primer semestre,

Actividades Realizadas:

Primera Conferencia - 29 Abril 04- 18.30 a 21.00
Curso Práctico - 30 Abril 04- 08.30 a 19.00
Clase Práctica - 13 Mayo 04- 18.00 a 21.0
Clase Práctica c/maestro - 27 Mayo 04- 18.00 a 21.00
Clase Práctica - 10 Junio 04- 18.00 a 21.00
Clase Práctica c/maestro - 24 Junio 04 - 18.00 a 21.00
Clase Práctica - 08 Julio 04- 18.00 a 21.00
Clase Práctica c/maestro - 22 Julio 04 - 18.00 a 21.00
Clase Práctica - 5 Agosto 04- 18.0 a 21.00

Todas las clases prácticas, se han realizado en la Sala D- 111, se a invitado a participar al equipo de Salud y a funcionarios de esta DGE, para que conozcan esta experiencia humana tan enriquecedora, donde se crean espacios para escucharnos, nutrirnos de las experiencias de cada uno al entregar Reiki a sus compañeros, amigos ,familiares.

Los alumnos han participado activamente, se les entregó las herramientas necesarias practicar el Reiki y en las clases se refueza lo enseñado, se corrige la técnica y los jóvenes practican. Por ejemplo en el taller del jueves 10 de junio, cada uno llevó un compañero al que le realizó Reiki,fue una linda experiencia tanto para el que dio Reiki como el que lo recibió.

En cada encuentro se pasa lista y la asistencia promedio es de 25 alumnos (se adjunta Ficha de inscripción).

El equipo de trabajo lo conforman, las Terapeutas en Reiki: Dra. Ximena Lutz, María Eugenia Araneda y Angélica Navarro, invitándose una vez al mes al maestro Marco Antonio González.

Otras Actividades Realizadas:

En el mes de Mayo, el maestro Marco Antonio González fue a dar una conferencia al Hogar Aysenino, invitado por la alumna de Sicología Naldy Martínez que participa en el grupo, se reunió con aproximadamente 15 jóvenes que viven al Sur del Mundo.

Dado el alto interés de los jóvenes universitarios de aprender esta técnica y su demanda por asistir a algún curso antes del segundo semestre, están siendo invitados a los cursos abiertos programados por el Grupo de Reiki de Temuco. Por esta vía aproximadamente 60 jóvenes más de la Universidad de la Frontera han participado en los Cursos dictados en los meses de abril, mayo, junio y julio. Aunque no son beneficiarios directos de este proyecto, muchos de ellos participan activamente en las reuniones del Grupo UFRO. Esta instancia se ha transformado en un punto de encuentro de los jóvenes de nuestra casa de estudio con otros alumnos provenientes de otras universidades (Universidad Católica de Temuco y Universidad Diego Portales).

Algunos de los alumnos están cooperando activamente con los Grupos de Trabajo, entregando terapia a enfermos terminales, funcionarios de equipos de salud en atención primaria, etc. Siendo esta una actividad en la cual se refuerza el vínculo entre los jóvenes de la Universidad de la Frontera y la comunidad.

Gastos Generados:

El equipo de terapeutas y el Maestro que trabajan en este Proyecto, no cobran, no fue valorizado su tiempo, ya que ellos lo ofrecieron como un aporte espiritual y de amor para la Comunidad Universitaria. Para la realización de esta actividad se solicitó solamente los pasajes y hospedaje del Maestro e insumos básicos, como café, bebidas, galletas para cada encuentro, y algunas fotocopias.

María Eugenia Araneda Neumann
Enfermera Servicio Salud Estudiantil
earaneda@ufro.cl


Ximena Lutz P.
ximelutz@surnet.cl
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :