Make your own free website on Tripod.com

Reiki y Energia de la Luz
ACTIVIDADES EN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Temuco-Chile


Temuco 24 , Junio , 2004.

24 de Junio de 2004.

Amigos y Amigas:

A veces es difícil expresar con palabras las emociones y las vivencias compartidas en nuestros encuentros... Esta es una de esas ocasiones... Vuelvo a preguntarme ¿cuándo se van a decidir a escribir y a hablar ustedes sobre el trabajo que ustedes están realizando?, yo los acompaño, digo lo que pienso y lo que creo, respondo sus preguntas cuando conozco las respuestas, los oriento a veces, marco los tiempos cuando practican Reiki... pero los actores son USTEDES, no yo... El grupo es de USTEDES, no mío... Confío en que un día de estos se decidan, en que llegue el tiempo en que se hagan cargo de esta parte del trabajo.

Hoy nos reunimos 21 jóvenes, Marco Antonio, María Eugenia y yo, más 3 visitas del Grupo de Reiki de Temuco. El trabajo estuvo centrado en reforzar los conceptos y principios básicos de nuestra línea de trabajo, que son simples: seguir las enseñanzas de Jesús, como una forma de vida y no como una religión; hacer del amor una acción concreta, en cada uno de nuestros actos y no sólo cuando entregamos terapia directa; recordar que somos sólo canales y que es la Voluntad del Padre (y no la nuestra) la que se manifiesta cuando entregamos Reiki. Marco Antonio recalcó la importancia de hacer nosotros y de dejar de esperar que los otros hagan por nosotros... ?pescar y dejar de esperar que nos regalen pescados?.

Se generó un intercambio de opiniones en torno a estar atentos a nuestro ego: existe, es parte de nosotros y si pensamos que lo tenemos dominado, significa que ya nos dominó. El punto es observarlo, aceptarlo y vigilarlo, filtrándolo a través del amor.

Otro tema que surgió fue el por qué seguimos a un solo Maestro, a Jesús, si han existido tantos a través de la historia, por qué centramos nuestra enseñanza en Él. Es simple: porque estamos seguros de que Jesús es el Maestro que nos muestra el camino para volver al Padre, a través del amor, Él lo dijo, no es un invento nuestro. Tal vez exista otra vía, es posible, pero es esta la que hemos elegido después de reflexionar. Es con el camino mostrado por el Maestro Jesús con el cual estamos comprometidos y con el cual intentamos ser consecuentes. Si creemos en las enseñanzas de Jesús como correctas y buenas para todos los seres humanos, no podemos enseñar otra cosa... Un camino, hecho acción, con consecuencia, sin dinero, hacia el Padre... Un camino al que todos estamos invitados, que todos podemos seguir si optamos por ello, donde no existen elegidos... Un camino común para todos los hijos de Dios.

Terminamos la reunión hablando sobre las experiencias de los jóvenes entregando Reiki, nos asombramos ante sus vivencias, tanto por su intensidad como por los resultados que ellos están observando... Surgió una inquietud de último minuto, uno de ellos planteó su cuestionamiento sobre el por qué cuando uno entregaba Reiki, recibía también la Energía del Padre para uno... que si se trata de entregar amor sólo por amor, por qué tenía que recibirlo también el que servía como canal... No recuerdo exactamente la explicación que dio Marco Antonio, esta es la mía: Dios nos ama a todos por igual, todos merecemos su amor sin distinción y lo recibimos sin distinción... La fuente del Amor Puro, Perfecto e Infinito es el Padre, todos nosotros somos los receptores de ese Amor. Simple, es sólo eso, Dios nos ama porque nos ama, sin cuestionamientos, sin esperar nada.

Que el Padre los bendiga cada día.

Ximena Lutz P.
ximelutz@surnet.cl
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :