Make your own free website on Tripod.com

Reiki y Energia de la Luz
GRUPO DE TRABAJO TEMUCO - PRIMERA REUNION INTEGRADA
Temuco-Chile


Temuco 01 , Julio , 2004.



Hoy se realizó la Primera Reunión Integrada de los Grupos de Trabajo en Temuco, participaron miembros del Grupo de Trabajo Temuco (Adultos), jóvenes universitarios del Grupo de Reiki UFRO (Universidad de la Frontera), alumnos de otras universidades y contamos con la compañía de algunas visitas (personas que no han hecho aún el curso de Reiki).

Recibimos una vez más el apoyo de la Dirección General Estudiantil de la UFRO, que se materializa en el préstamo de la sala donde nos reunimos, en el trabajo constante de María Eugenia Araneda (Enfermera de la DGE y Reikista) y en la cooperación de los auxiliares de servicio. Sin el aporte en común de cada uno de ellos, no sería posible el compartir encuentros de trabajo tan enriquecedores y tan gratos.

Nos reunimos 25 personas, la mayoría de los asistentes había realizado el curso de Reiki hacía pocos días, en el fin de semana recién pasado, y muchos de ellos ya están practicando y han tenido experiencias muy hermosas... Doy gracias al Padre por ello, pues en la medida que practicamos nos volvemos más conscientes de que es el Padre el que hace, se refuerza nuestra fe al ver su amor manifestándose frente a nuestros ojos y podemos ver que el cambio hacia un mundo mejor, más pleno, más amoroso y más solidario es posible.

Aclaramos dudas, respondimos consultas, pedimos ayuda para los grupos de trabajo y que plantearan sus inquietudes. Algunos dijeron que aún se sentían inseguros para trabajar con enfermos, por ejemplo con cáncer o SIDA, por lo que planteaban como solución trabajar entregando terapia a compañeros de universidad o a otro tipo de grupos (ancianos, personas de la comunidad, etc.). Como las buenas ideas son para ser implementadas, quedaron a cargo de organizar alguna actividad y avisarnos para poder apoyarlos, en el fondo se trata de que ellos concreten sus ideas y nosotros llamamos a la cantidad de terapeutas que requieran para concretar su proyecto. Practicamos Reiki entre nosotros y nos despedimos satisfechos del encuentro.

Volvió a surgir la pregunta de por qué seguíamos a un solo Maestro, la responderé las veces que sea necesaria. Pienso y creo que Jesús es el camino para volver al Padre, que sus enseñanzas son universales y que a través del amor hecho acción todo es posible. Estoy convencida que el Padre guía nuestro caminar, a través de las enseñanzas de Jesús. Esto es lo que yo creo y por eso es que lo comparto, no puedo enseñar una cosa diferente. La clave está en hacer acción las enseñanzas y en ser consecuente con ellas. Podría leer miles de libros, de maestros diferentes, de culturas diferentes... llenar mi cabeza de información y no hacer nada concreto con ella... y perder el rumbo y no llegar a la meta.

Esto es como ir de Safari al África, si quiero cruzar el continente de un extremo al otro, veré que caminos hay muchos y guías más todavía... la meta es una. No puedo seguir a 2 o 3 guías al mismo tiempo, pues no voy a llegar a ninguna parte... lo más probable es que me pierda, no puedo ir un rato hacia la izquierda y luego hacia la derecha y retroceder posteriormente si lo que pretendo es ir hacia adelante. Es simple, un guía: Jesús, y una meta: Dios. Ésa es mi opción. Si me equivoco, si dudo, si me aparto del camino, confío en que el Padre me lo va a mostrar, me lo va a indicar de algún modo... si es Su Voluntad que llegue a la meta voy a lograrlo.

Un abrazo cariñoso y que Dios los siga bendiciendo cada día.

Ximena Lutz P.
ximelutz@surnet.cl
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :