Make your own free website on Tripod.com

Reiki y Energia de la Luz
ACTIVIDADES EN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
REIKIPARTY GRUPO UFRO
Temuco-Chile


Temuco, 8 Julio , 2004.


Compañeros de Ruta:

Mis gracias a cada uno de ustedes por asistir a las reuniones y ser constantes en este camino. Fortalece mi compromiso con el Padre y con ustedes el saber que aunque estén en período de exámenes en la Universidad, encuentran el tiempo y la forma de seguir haciendo acción las enseñanzas de Jesús.

¿Qué hicimos hoy? Asistieron 20 jóvenes y 2 adultas (María Eugenia y yo), hablamos poco y practicamos mucho... Ésa es la versión resumida. La idea del encuentro de hoy era entregar Reiki a nuestros amigos o compañeros e invitarlos al curso de fin de mes. Y eso es lo que hicimos...

Les recuerdo que el Curso de Reiki está programado para el sábado 24 de julio y se repite el domingo 25 de julio, deben confirmar su asistencia vía e-mail o por teléfono conmigo ximelutz@surnet.cl o al 401611 (en la noche) o al 09-0936795)... Uhmmmm... ¿Qué más?... insistan en que vayan abrigados, que lleven saco de dormir, calcetines gruesos... Estamos en el Sur, es invierno, hace frío y no quiero que terminen todos resfriados (se me acaba de salir lo mamá y lo doctora junto... son grandes hace rato). Se realizará en Venecia esquina Alessandría, en la ex - iglesia mormona y la entrada es por Alessandría.

Compartimos brevemente nuestras experiencias siendo canales durante las últimas semanas y compartí con ellos mis últimas vivencias y reflexiones sobre el confiar plenamente en la Voluntad del Padre, aún en los momentos de incertidumbre y dolor.

Hay un tema que no habíamos conversado antes y al que me referí al terminar la reunión... y que quiero explicar nuevamente para quienes no estuvieron allí... claridad ante todo.

Cuando se inició el Proyecto Reiki para la Universidad de la Frontera, la idea era trabajar con 20 jóvenes, realizar una conferencia, un curso de Reiki y una reunión mensual de trabajo durante el primer semestre, y según el resultado repetir la experiencia en el segundo semestre... así estaba programado... la respuesta que hemos obtenido de ustedes no deja de asombrarnos y de llenarnos de alegría, sobrepasaron todas nuestras expectativas y damos gracias a Dios por ello.

La Universidad se comprometió a financiar los pasajes para Marco Antonio (Santiago/Temuco ida y vuelta), su estadía por una noche una vez por mes, el café y las galletas, y fotocopias de algunas cosas para 20 alumnos. Dentro de los costos del proyecto no está considerado dinero ni para Marco Antonio, ni para María Eugenia, ni para mi, pues trabajamos bajo la línea del no cobro.

La pregunta que surge entonces es por qué en los talleres que se realizan fuera de la universidad... nosotros los llamamos talleres abiertos, pues están destinados a todos quienes quieran asistir... cuando entregamos la ficha de inscripción para que la llenen con sus datos, pasamos además un sobre en blanco y pedimos un aporte voluntario... Es válido preguntarse ¿acaso no era gratis?... Sí, es gratis: Marco Antonio no cobra por enseñar Reiki, no lucra ni se enriquece materialmente dedicándose a esta tarea. Pedimos un aporte voluntario, realmente voluntario, en sobre cerrado y sin nombre... la cantidad con que cada uno pueda cooperar y que cada uno determina según sus posibilidades y su libre albedrío... pues él tiene que comer, vestirse o simplemente poder comprar cigarrillos... tiene necesidades humanas como cada uno de nosotros. El punto es que si uno no tiene dinero asiste al curso igual, aprende igual... el dinero no es una limitante. No sé si les explico bien la diferencia: no se cobra por enseñar, no se vende espiritualidad, no se vende amor, no se pide dinero ni se reciben regalos o trueque por entregar Reiki... Se sirve a Dios o se sirve al César, no es compatible mezclar Amor y dinero... es un asunto de principios.

Ahora, si a alguno no le queda claro el sentido del aporte les pido que me escriban o que lo conversemos la próxima vez que estemos juntos.

Un abrazo cariñoso para cada uno de ustedes, que les vaya bien en las pruebas de fin de semestre y que el Padre los bendiga cada día... Nos vemos el próximo jueves.

Ximena Lutz P.
ximelutz@surnet.cl
Informacion sobre Talleres
Retornar a Pagina principal

Suscríbete a la lista de correo de Red de Luz :