Make your own free website on Tripod.com
Realitybook- ¿Como llegue a Reikiluz?

 

 

Después de unos días y ya estando fuera del hospital, subí a Las Bandurrias junto a mi viejo, ya  el trato era diferente e incluso ya mi padre tenia auto, bueno se lo puso a disposición quien era Jefe de Inteligencia en ese momento, subimos y con todas las facilidades del mando mi papa también durmió ahí. Fueron días tristes, muy tristes, caminaba casi como sonámbulo y mi viejo siempre, siempre a mi lado. Miraba, pensaba y bueno ahora esperaba que comenzara el sumario, los famosos sumarios, que en este caso era para ver si tenía culpabilidad o no, como además para saber que y como paso.

 

Antes de subir un día  a la Laguna Baguales, donde me pasaría a buscar el oficial  que llevaría el sumario del accidente, quien era  el mismo jefe de Inteligencia que antes mencionaba. La visita era para la re constitución de los hechos, por lo que tendríamos que repetir todo lo ocurrido y lo mas igual posible, lo único que no podía ser igual era el que ahí no estaba Fernando. Recuerdo de cuando subí, solo mire atrás y mi viejo me miraba con una cara de querer estar junto a mi, pero no podía, solo me indico que tuviera mucha, mucha fuerza.

 La llegada  de este oficial para esta partida del sumario  también significaba el que se sellaría su habitación ( la de Fernando )y ya no se podría abrir hasta que llegara la familia, que a todo esto su tío era Fiscal Militar ( Abogado-Militar )y viajaría también a Coyhaique para inicialmente, tal como me lo indico, era ser parte del juicio en mi contra y así condenarme.

 

Mucha pena me dio, al ver en un momento, al igual que buitres aprovechándose de algo, ¿no se?, creo que puede ser una maxificacion de los hechos ya que quizás no es para tanto, pero de igual forma así lo sentí, y fue el echo de ver a muchos oficiales el entrar desesperados a la habitación de mi amigo, para buscar o sacar algo, siempre con la excusa de que algo que ellos le habían prestado a Fernando, y así que lo sacaban antes de que quedara inventariado, etc. Etc. No se, pero después faltaban cosas que yo sabia que eran de el.

 

A todo esto muchos amigos de Fernando no sabían la amistad existente entre los dos, me miraban no muy bien,  pero creo que tampoco creían mucho en lo que paso, no se, en una oportunidad en la noche , un Capitán, el Cap. Urrutia,  en la calle fuera de un local nocturno, simplemente me dijo y mas bien me grito  lo que el creía y por ende quizás otros también y que era que yo había matado a Fernando para así quedarme con ella, su jeep y su perro y que haría de todo para a.C.……………..

 

En esos días   muchos oficiales simplemente se dice, se corrieron a un lado, después lo entendí así, según como un amigo me hablo. “Amigo, cuando un oficial se cae a un hoyo, todos el resto de sus similares se corren a un lado, y por nada tienden la mano ya que los podrías arrastrar a ese mismo hoyo” , eso a mi no me cuadraba, ya que para mi era algo de honor, camaradería, etc. Etc. Pero la verdad es que no se cumple o es muy poco, o quizás mas bien es casi “un mito urbano”  que una realidad. Ahora si esa posición fuera correcta se mantendría y eso no ocurrió así, ya que todos ellos después eran mis “amigos” ya que pase de ser el “Alférez González!”, al sobrino del General.

 

Nada es absoluto, todo es relativo, ya que todo dependerá del punto de vista con el cual se mire, que increíble, en esto se cumple la toria de eisten, jajajja, ya que dependiendo de que apellido tengas, dependiendo de sangre tengas , dependiendo de las amistades o familiares, es como puedes pasar de malo a bueno o de aceptado a rechazado.

 

 

RETORNAR A PAGINA ANTERIOR